Compartir

Cuadro de Jesús Soto se vendió en 1,08 millones de dólares

"La segueta de metal" alcanzó el precio más alto para un Soto.

imageRotate
La subasta de arte latinoamericano la realizó Sotheby's ARCHIVO
AGENCIAS/EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
La obra La scie a metaux (La segueta de metal) realizada por el maestro venezolano Jesús Soto en 1960, fue vendida ayer por la casa Sotheby's en Nueva York, en la subasta de Arte Latinoamericano, en 1.082.500 dólares. Esta es la cifra más alta alcanzada por una obra del artista nacido en Ciudad Bolívar, cuando se estimaba que podría ser comprada por entre 700.000 y 900.000 dólares.

Además, la obra Reticulárea cuadrada de la artista alemana- venezolana Gertrud Goldschmidt, mejor conocida como Gego, fue vendida en la puja por 638.500 dólares.

La casa de subasta también consiguió que la obra estrella de la primera de las dos noche de subasta, Nada, un cuadro del pintor chileno Roberto Matta, fuese comprada por 1,81 millones de dólares.

Pero no fue el único cuadro de Matta subastado este lunes, ya que también se adjudicaron Fidele a la Terre, por 218.500 dólares, y Les Vitamerdres de L'Space, por 302.500 dólares, mientras que quedó sin comprador Syllavle of Spring.

Otra de las protagonistas de la noche fue Mañana luminosa, de Dr. Alt, que se vendió en 1,65 millones de dólares, con lo que se convirtió en el precio más alto pagado hasta ahora en una subasta por una obra del artista mexicano.

También hubo nuevo récord para una obra de Bravo, Angelis, vendida en 1,5 millones de dólares, y cuadros del brasileño José León Righini. Las miradas también se centraron en un colorido retrato del emperador azteca Monctezumma II, que fue pintado por un artista anónimo del siglo XVII y que se vendió por 1,65 millones de dólares.

Se subastó también Caballo, una escultura de Botero, por 278.500 dólares, y su cuadro Pedro pintor, por 434.500 dólares; la obra Gato con pesadilla, del mexicano Francisco Toledo, por 602.500 dólares, y Niña con muñeca, de Diego Rivera, por 362.500 dólares.

Del mexicano Rufino Tamayo se vendieron al mejor postor Danzantes, por 458.500 dólares, y Hombre y mujer, por 410.500 dólares, mientras que del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se colocó Vista de Toledo, adjudicada en 116.500 dólares. En total, se quedaron sin vender por Sotheby's seis obras, reseñó Efe.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniel Marcelo Francos
21.11.2012
10:17 PM
Eso y mas deberian cotizarse las obras del Maestro.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar