Compartir

Cirque du Soleil llega a Caracas con 125 personas

"Dralion" es el espectáculo que presentará la compañía en abril

imageRotate
Los aros son el principal atractivo de "Dralion", el espectáculo que trae el Cirque du Soleil a Caracas CORTESÍA
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
No fue Saltimbanco sino Dralion, el espectáculo contratado por la productora venezolana Emporio Group, responsable de traer a Venezuela a la emblemática compañía canadiense Cirque du Soleil.

El espectáculo, que ha sido disfrutado por más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, ofrecerá 16 funciones en el Poliedro de Caracas, desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo de 2013.

Pedro Ledezma, gerente de publicidad de Emporio Group, aseguró que se trata del "esfuerzo más grande producción para espectáculo alguno en Venezuela", por lo que implica en cuanto a movilización de personas, carga y logística.

Serán 125 personas entre personal artístico y técnico, 47 toneladas de carga, que ocuparán un área equivalente a la arena del poliedro, mejor conocida como la "olla", más buena parte de las graderías, por lo que cada función está diseñada para ser vista por 5.000 personas.

"Se hace solamente en Caracas porque el Poliedro es la locación que cumple perfectamente con las exigencias de la compañía. A Caracas vino un director de locaciones que tras levantar un plano del espacio en 3D, dio el visto bueno para la presentación de Dralion en el país", explicó el gerente, quien no dio detalles sobre el costo.

Emporio negoció con la intermediaria SD Concerts de República Dominicana, del empresario Saymon Díaz. El Cirque du Soleil estuvo en Santo Domingo el año pasado, a propósito de los 10 años de esta empresa, precisamente con Dralion.

Este es un espectáculo de inspiración asiática, con gran parte del talento proveniente de este continente y presencia de dragones, trajes típicos de la región y palos de bambú; que contempla 12 números, incluyendo el principal, de saltos entre aros, muy popular en las compañías circenses de China.

Los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana y un color: Azala (aire) es azul, Oceane (agua) es verde, Yao (fuego) es rojo y Gaya (tierra) es ocre. En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, alcanzando el equilibrio.

La venta exclusiva de entradas para Dralion ya está disponible para los miembros del Club Cirque (www.cirqueclub.com).

Las entradas para el público en general estarán disponibles a partir de mañana en www.tuticket.com, en sus puntos de venta en Caracas, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo, o llamando al 58 (0212) 3195353.

Los boletos van de 316 bolívares a 5.750 bolívares (Diamante).

Compartir
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Página oficial
11:38 AM.
En: Cirque du Soleil
recomendacion: ÁNGEL RICARDO GÓMEZ
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Hans Graf
20.11.2012
11:33 PM
La pregunta es...¿Hay dólares para esto y tu cuando viajas debes mendigar un piche cupo? hay que ver que los venezolanos somos bolsas....
 
Por marisela salazar
20.11.2012
6:26 PM
YA TU VES LO QUE FALTABA NO HAY PAN PERO HAY CIRCO...... BUAHHH!!! EL VENEZOLANO NO CAM..BEA..
 
Por Jonny Pinto
20.11.2012
5:26 PM
Quizas no venga la primera linea o segunda, sino la tercera linea de actores a participar en este show y con ello abaratan los costos. Claro disminuye un poco la produccion porque los actores no son de primera, pero siguen siendo de la escuela del cirque du soleil . Eso si, alojense en un hotel con seguridad interna, porque lo mas seguro es que seran presa de la nueva sensacion en Venezuela. El Atraco.
 
Por rafael Garcia
20.11.2012
5:15 PM
Este circo es espectacular lo he visto en el imperio y en Francia espero ir a verlo en mi Ccs ,, un consejo muy sano a los artistas , OJO PELAO , lamentablemente aqui roban a muchos artistas que vienen del exterior y el hampa no discrimina pueden ser cantantes , payasos , trapecistas y hasta toreros .
 
Por orlando koesling
20.11.2012
3:03 PM
MUY BUEN ESPECTACULO,VALE LA PENA... A buena Hora Viene a Venezuela.Ojala estas Empresas tengan entradas para los niños con Discapacidades,y Chamos que suenen ver algo así,y no pueden pagar,o al menos empresas privadas que costeen la entrada como Mision Social.
 
Por tony Montana
20.11.2012
1:36 PM
Tuve la oportunidad de ver este maravilloso espectaculo en Boston,y les puedo decir que es digno de ver,pero a la vez me dio cuenta que con estos precios exagerados en Caracas,donde se estara dando esta presentacion muchos se quedaran con las ganas no por asistir,sino por el solo hecho de los precios de exagerados,es un abuso de la compagnia que esta contratando los servicios para que este espectaculo se de,solo en precio popular al cambio una persona paga por boleto $73 en el caso de diamante una persona pagara en $ 1328 es un abuso o es que la persona encargada quiere lucrarce con este evento,se sobre entiende que hay que pagar gastos pero no tan extremos y que estos no sean a costa del consumidor,cuando vimos esta funcion en Boston 8 miembros incluida mi persona se pago la suma de $ 300,saquen cuenta y veran,es por ello que en mi pais hay demasiada gente infeliz,porque la felicidad es para unos pocos y los que estan enganchado con el gobierno,que el entretenimiento sea plural.
 
Por Enrique Perez
20.11.2012
1:34 PM
Espero que como parte de la organización tomen el control de toda el área del estacionamiento, de lo contrario al precio de la entrada hay que sumarle: el matraqueo grosero del que cuida el carro ó las piezas que te roben del carro ó el robo de todo el carro o lo que te quiten cuando te asalten, etc, etc.
 
Por Marcos Viera
20.11.2012
1:03 PM
Impresionante. El artículo trata de un espectaculo artístico y hasta en esto cada quien se aisla en ser chavista o escualidos. Por lo demás, les digo por experiencia tras haber visto Iris, que el Circo del Sol, es un espectáculo con la mayor calidad del mundo. Estoy seguro que vale bien la pena lo que se va a pagar. Estoy seguro que alguien que aprecie las cosas buenas y con calidad, va a valorar esta oportunidad. Que lo disfruten los que puedan asistir.
 
Por pablo perez roque
20.11.2012
12:50 PM
Ya veré a mas de un escualido en el poliedro para luego decir que lo vió en Orlando.
 
Por Gordon Garcia
20.11.2012
12:09 PM
Quien será el chavista que los estará trayendo? Porque para traer 47 toneladas de carga y toda la complejidad de la logística de un espectáculo así hay que estar muy bien enchufado con los boli-puertos y los boli-aeropuertos.Viva la Revolución ...!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar