Compartir

Óscar Niemeyer sigue hospitalizado sin previsión de alta

Desde ayer, el creador de Brasilia presenta insuficiencia renal

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 104 años, permanece internado en un hospital de Río de Janeiro sin previsión de alta médica y el empeoramiento de su función renal comunicado ayer todavía preocupa a los médicos que lo tratan, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Niemeyer, quien fue ingresado el pasado día 2, está lúcido y continúa sometido a fisioterapia respiratoria, precisó el director del Hospital Samaritano, Fernando Gjorup, en un boletín sobre la salud del arquitecto.

Según la nota, la salud del arquitecto requiere cuidados y el empeoramiento de la función renal, que fue comunicado ayer y del que no se aportaron más detalles, todavía es un motivo de preocupación para el equipo que lo trata.

Niemeyer ya había pasado dos semanas internado en octubre y fue dado de alta, pero una recaída forzó su nueva hospitalización.

Discípulo del suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, Niemeyer está considerado como el mayor exponente de la arquitectura moderna brasileña y su genio creador está detrás de los palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó junto al urbanista Lucio Costa.

Su esposa, Vera Lúcia Cabreira Niemeyer, dijo la semana pasada, cuando fue hospitalizado nuevamente, que el centenario arquitecto trabajaba en varios proyectos, entre los que citó un centro cultural en Marruecos y una biblioteca en Argelia.

Sus familiares confían en que Niemeyer pueda celebrar en su casa sus 105 años, que cumplirá el próximo 15 de diciembre, pero Gjroup reiteró hoy que por el momento "no es posible" predecir cuándo recibirá el alta.

La arquitectura de Niemeyer se caracteriza por los ritmos acelerados de las articulaciones artísticas y técnicas que convergen hacia la amplia plenitud de las composiciones más diversas. A través de la construcción, su arquitectura transmite el espíritu de la existencia y de la búsqueda de mutaciones prodigiosas. Por otra parte, cabe decir que en estas conexiones Niemeyer crea y distribuye según un método razonado: sus temas se inscriben en la realidad de sus justificaciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar