Compartir

Gualberto Ibarreto hizo estallar una bomba con C4

El cantante sucrense interpretó sus éxitos junto con el cuarteto.

imageRotate
Gualberto Ibarreto cerró el show con "A cuerpo cobarde"
| 1 | 2 | 3 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  08:43 AM
La música venezolana no es cuestión de una sola generación. Fue lo que dejaron claro la mañana de ayer, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el maestro Gualberto Ibarreto, cantante venezolano con más 40 años de trayectoria, y los cuatristas Edward Ramírez, Jorge Glem y Héctor Molina, junto con el bajista Rodner Padilla, quienes conforman el cuarteto C4 Trío.

Ahí, ante un público de todas las edades, se vivió un concierto de dos horas y media con mucho sabor venezolano. Niños que palmeaban emocionados las interpretaciones de Los C4 y los éxitos del cantor de voz ronca. Ancianos con sonrisa constante y ojos aguados a punto de botar la lágrima. Y algunos adultos que tuvieron que aguantar las ganas de salir eyectados de sus asientos cual resortes para no perder el protocolo.

Y es que a pesar de lo añeja y desgarrada que pueda estar la voz del gran Gualberto Ibarreto, su canto sigue sonando a Venezuela. Y si se fusiona con el talento de los C4, como ocurrió primero en el disco Gualberto+C4 y luego en vivo, resuena en merengue, vals, jota carupanera, zumba, gaita de tambora y muchos más.

"Que no quede duda de que en Venezuela existen la cultural musical más rica y variada del mundo", dijo el comediante Emilio Lovera en una de sus intervenciones durante el recital.

La carta, Jota carupanera, Presagio, Amor bonito, La Guácara, Anhelante, La Bikina y La jota de mi canto, fueron algunos de los temas del álbum que fueron interpretados.

Entre intervalos de descanso para Gualberto, en los que Lovera se encargaba de hacer reír al público con la historia de los C4, o en los que los músicos hacían gala de su virtuosismo con Zumbacumlaude o Seis por Derecho -y más-, Gualberto no dejó de ofrecer emotivas palabras y hasta unas cuantas disculpas.

"Este concierto significa un esfuerzo enorme para mí. Yo ahorita no estoy en mis plenas voluntades vocales, pero voy a ponerle corazón a este concierto porque ¡yo los quiero, yo los amo!", dijo el cantante, que dijo estar sufriendo de diabetes y ya sumar 24 años sin beber ni una gota de alcohol.

Sus palabras estuvieron acompañadas de gritos como "¡Gualberto, como tú ninguno!". "Lo bonito de esta fusión con C4 es que mis canciones se renovaron. Aquí hay canciones que tienen 38 años, pero es como si las estuviera estrenando. Los C4 son unos músicos únicos", dijo con su voz cansada.

Para cerrar interpretó María Antonia y A cuerpo cobarde. Así cómo dijo el maestro en la primera canción del disco con el cuarteto: "Gualberto y los C4... Naaaaaaaa'güará".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis Eduardo Molina
19.11.2012
1:05 PM
Buenas tardes, tuve la dicha de presenciar uno de los conciertos más hermosos que se haya presentado en el Teresa Carreño. No sólo por la calidad de sus ejecutantes, sino también por el magnetismo y emotividad con que se impregnó la sala. Fue un coctel maravilloso: mucho talento, mezclado con el amor de un gran público. ¡Gracias C4 Trío, gracias Gualberto! Este tipo de actos son los que nos hace la vida más llevadera.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
19.11.2012
9:37 AM
Que los lleven presos.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar