Compartir

Catorce películas compiten en Festival de Mar del Plata

La programación argentina culmina el domingo 25 de noviembre

imageRotate
"El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, abre el festival CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Catorce largometrajes de Europa, América y Asia competirán desde hoy por consagrarse como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.

La muestra, que se desarrollará hasta el 25 de noviembre en este centro turístico de Argentina, contará con una programación, entre secciones competitivas y no competitivas, de 300 películas, 78 de ellas argentinas, todo un récord en su historia.

El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con 14 filmes en pugna para alzarse con el Ástor de Oro a la mejor película, entre ellas la coproducción hispano-argentina El muerto y ser feliz, del español Javier Rebollo.

Entre las competidoras están además Memories look at me, de Song Fang (China); El impenetrable, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini (Argentina, Francia); Starlet, de Sean Baker (Estados Unidos); La mer a l'aube, de Volker Schlondorff (Francia, Alemania); y The deep, de Baltasar Kormakur (Islandia, Noruega).

También están en competencia Beyond the hills, de Cristian Mingíu (Rumanía, Francia, Bélgica); Night of silence de Reis Celik (Turquía); Domestic, de Adrián Sitaru (Rumanía); O som ao redor, de Kleber Mendoca Filho (Brasil), y Augustine, de Alice Winocour (Francia).

La lista se completa con Student, de Darezhan Omirbayev (Kazajistán); Sightseers de Ben Wheatley (Reino Unido); y De martes a martes, de Gustavo Triviño (Argentina).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar