Compartir

María Teresa Chacín alzó su gramófono

La cantante se impuso en el Grammy Latino por su disco infantil.

imageRotate
La cantante venezolana recibió el galardón vestida de liqui liqui
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  09:22 AM
"Llegó en un buen momento", dijo la cantante venezolana María Teresa Chacín, que ayer se alzó con el premio Grammy Latino en la antesala de la ceremonia de los galardones que entrega la Academia la Academia Latina de la Grabación.

Vestida con un liqui liqui color crema, una flor sobre su oreja derecha, y con una sonrisota en el rostro, Chacín, que ha grabado más de 50 discos y ha convertido en grandes éxitos temas como Mi querencia, El catire, Pajarillo, En este país, entre tantos otros, se subió emocionada a la tarima para agradecer su galardón.

"Estoy muy feliz por el momento en el que llega este Grammy: después de 50 años dedicada a la música en Venezuela", dijo Chacín, quien agradeció de inmediato a su hija Mariaté, quien se encargó de producir el disco por el que recibió la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

Chacín se formó musicalmente en el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, y también se graduó de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. Pero la música se convirtió en su vida.

No fue la única venezolana en ganarse un premio. La agrupación de rock Viniloversus se alzó con una estatuilla en la categoría de Mejor Empaque por su disco Cambié de nombre.

Miguel Vásquez recibió el gramófono por ser el encargado del arte del disco de la agrupación caraqueña de rock. Un álbum que consta de 16 portadas diferentes realizadas con el uso de la técnica del collage. Y cada portada, fue concebida a partir de retratos de los integrantes de la banda e intercambiadas con otras 14 imágenes de amigos cercanos, que incluyen al propio diseñador y otros miembros que forman parte del equipo de trabajo del cuarteto.

El dúo Chino y Nacho no salió victorioso en esta oportunidad con su tema El poeta, pues el puertorriqueño Yoel Henríquez terminó por llevarse la estatuilla en Mejor Canción Tropical por Éres linda.

Tampoco ganó el grupo maracucho de rock cristiano Generasión, nominado en la categoría Mejor Álbum Cristiano por Yo soy Generasión; un rubro que ganó Marcos Witt por 25 concierto conmemorativo. Mientras que en la categoría Mejor Álbum Rock, donde estaban nominadas las bandas venezolanas Los Mesoneros y Viniloversus, resultó ganador DesdeRusia con amor de la agrupación mexicana Molotov. Y la agrupación uruguaya Cuarteto de Nos le ganó al guitarrista venezolano Manuel Díquez (nominado por Anti-ídolo), Ulises Hadjis y Leo Felipe Campos (Dónde va) y Los Mesoneros (Indeleble).

Otras categorías en las que los venezolanos no quedaron ganadores, fue en la mención Mejor álbum de fusión tropical, donde Fonseca quedó victorioso con su disco Ilusión, ante Afronauta de Caseroloops. Y Hadjis y Los Mesoneros quedaron con las manos vacías en Mejor Artista Nuevo; ganó un colectivo DJs mexicanos llamado 3Ball MTY.

Por último, la mexicana Carla Morrison alzó el premio por Mejor Álbum Alternativo, donde Hadjis estaba en la contienda con Cosas Perdidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Carlos Di Flavio
16.11.2012
11:19 PM
Bien por Maria Teresa, pero me entristece leer la noticia y darme cuenta que no mencionan por ningún lado que una cancion co-escrita por un VENEZOLANO, Adrián Pieragostino, ayer ganó el grammy a mejor cancion tipica mexicana "el mejor perfume" de la Banda El Limon
 
Por carlos gutierrez
16.11.2012
2:20 PM
Ta apoyo Ana Arias, ese premio es solo de ella es mas lean las declaraciones de Carlos Baute unos dias antes de la entrega del premio, puso de ejemplo el premio para musica infantil..leanlo
 
Por ana arias
16.11.2012
12:08 PM
@ANTONIORIVAS, SIEMPRE ME HA PARECIDO DE MUY MAL GUSTO Y FALTA DE PERSONALIDAD, ESE PARRAFO QUE SIEMPRE UTILIZAN PARA AGLOMERAR A TODO UN PAIS, SIN CONSIDERAR EN ESTE CASO A MARIA TERESA CHACIN EL MONTON DE ANOS QUE TIENE CANTANDO EN VENEZUELA Y NO HA SIDO JAMAS RECONOCIDA COMO UNA ESTUPENDA CANTANTE, PORQUE NI COMPRAN SUS DISCOS Y SU MUSICA NO ES ESCUCHADA A DIARIO EN LOS RADIOS, PERO SALEN CON EL RIDICULO SLOGAN CUANDO GANAN UN INTERNACIONAL PREMIO, SOLO PARA APANTALLAR: 'que orgullo, gracias por dejar el nombre de nuestro pais en alto' NO, ESE PREMIO ES DE ELLA SOLA Y NO TIENE PORQUE COMPARTIRLO CON TODO UN PAIS QUE NO COMPRA SU MUSICA. SUFICIENTE TANTA PANTALLERIA AHFFFF !!!
 
Por Antonio Rivas
16.11.2012
11:27 AM
Que orgullo, María Teresa. Gracias por dejar el nombre de nuestro país en alto. Que viva mi bella Patria.
 
Por marisela salazar
16.11.2012
10:51 AM
ME RECUERDA LA VENEZUELA QUE FUE...FELICIDADES!
 
Por judith rojas
16.11.2012
9:57 AM
ARRIBA MARIA TERESA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar