Compartir

¿Cuál es su momento RCTV?

Personas de diversos ámbitos recuerdan cómo se vincula el canal con sus vidas

imageRotate
Doris Wells inspiró a unos en la actuación y marcó tendencias en el público femenino ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Como el objeto que se desdibuja en la carretera en un ambiente nublado. El sábado pasado El Universal publicó: "Desaparece la Unidad Informativa de la web del canal RCTV", cuyo cuerpo reseñaba: "La Unidad Informativa del noticiero más antiguo del país (El Observador) que dejó de informar el 22 de abril pasado, suspendió sus operaciones desde el pasado miércoles. 'La página no daba ya para pagar sueldos', dijo una fuente del canal de televisión, razón por la cual los últimos 22 trabajadores, algunos con 15, 25 y 30 años de servicio, dejaron de laborar esta semana".

En 2007, la actual gestión del Estado se negó a renovar al canal la concesión para explotar el espectro radioeléctrico, por razones de orden político.

Pero lo que queda en la mente y corazón de la gente es imborrable. Aquel canal es parte de la cultura venezolana; sus actores, personajes, programas, están asociados con momentos fundamentales de la vida de las personas.

Tampoco se puede quebrantar la esperanza de una parte de la población, segura de que vendrán tiempos mejores para RCTV, tiempos en los que se podrá revivir su época dorada: la famosa telenovela cultural, el humor elaborado y cuestionador del poder, de la Rochela; programas infantiles y juveniles realmente didácticos y divertidos; información y opinión equilibrada, oportuna...

Había un niño, por ejemplo, que suspiraba al ver el trabajo de la desaparecida diva de las telenovelas, Doris Wells, quien marcaba, a la vez, tendencias en cuanto a moda y maquillaje. Otros, esperaban ansiosos en familia, cada lunes, para ver la Radio Rochela. Por estas calles brindó un "momento RCTV" a una de las consultadas, pero también a muchos de los no consultados...

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Daniel Cabrera Delgado
11.11.2012
10:35 AM
ALERTA!!!! era un programa que decia los problemas de la poblacion y te abria los ojos!!! me acuerdo que era con anna vaccarella y antes era otra que no me acuerdo, tambien "expedicion" al puro estilo de discovery, cuando la tv nacional hacia ... buenas!!!!
 
Por josefina barrientos
11.11.2012
5:47 AM
PARA MI CUANDO REUNIAN A TODOS LOS ARISTAS EN DICIEMBRE CON SU "ESTAMOS CONTENTOS...CONTIGO..."CANCION NAVIDEÑA,QUE REUNIA A TODOS LOS ARTISTAS..ME ENCANTABA,POR SUPUESTO QUE EXTRAÑAMOS LA ROCHELA,Y ESA CANTIDAD DE ARTISTAS QUE SE FORMARON EN ESE CANAL..PERO SE QUE VOLVERAN....DORIS WELLS ES INOLVIDABLE,JUNTO A MARINA,Y OTRAS QUE SE FUERON PERO QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS RECUERDOS COMO LOS GRANDES,MARIA TERESA ACOSTA,TOMAS HENRIQUEZ,AGUSTINA MARTIN,AMALIA PEREZ DIAZ,UNA ARTISTA DE LA ROCHELA QUE FUE UNA MARAVILLA MARTA PIÑANGO?,BOLIDO,CHARLIS BARRY,CARLOS OLIVIER COMENZO EN RCTV,ASI OTROS..
 
Por Gabriel Puerta
11.11.2012
12:58 AM
Prohibido olvidar a RCTV .... El del "perepicho" era un comico llamado Francisco Pimentel, UNO de Los fundadores (creo) de la Rochela, de la epoca de Tito del Box
 
Por veronic lara
10.11.2012
11:28 PM
yo me acuerdo de Renny y su silvido ..era un sello tan de el muchisimos imagenes viene a mi mente Do#a Barbara con Marina Baura. Pobre negro, COn Doris W / Miguel angel Landa la trepadora con Oscar Martines y Doris W .. epocas interesantes cuando el terremoto era muy peque#a pero me acuerdo que en ese momento de la cena estaba RCTV y sus muy esperados especiales de Navidad con todos los artistas habia competencia entre los canales en programacion en los mejores noticieros pero lo llevaron a su fin y de pronto uno se entera de la cantidad de enemigos que tenia artistas y escritores con uno reconcomios hacia la Directiva felices ellos que cerraron el canal?ahi perdio todo el mundo para siempre.
 
Por rachel stuard
10.11.2012
5:55 PM
Las hermosas identificaciones para navidad que hacia el canal con todos sus artistas unidos cantandole a nuestras tradiciones, mostrando nuestros hermosos paisajes y lo mas importante aquel sentimiento de pais, de union y de ser parte de nuestar familia y de nuestros hogares..esa es la Venezuela que queremos ..y la que vamos a rescatar.
 
Por marisela salazar
10.11.2012
3:19 PM
CUANDO VENEZUELA ERA OTRA, RECUERDO A MARINA BAURA Y LA INIGUALABLE DORIS WELLS EN LOS CORTOS DE ROMULO GALLEGOS, MARAVILLOSAS. LASTIMA QUE HUGO CHAVEZ LO DESTROZO PARA VARIAR.
 
Por Eugenio Marcano
10.11.2012
2:38 PM
Ronald Rondón, el cierre de Radio Carcas Televisión no es un absurdo, como tú lo calificas. ES UN ABUSO, SÍMPLEMENTE ESO, ABUSO DE PODER.
 
Por Eugenio Marcano
10.11.2012
2:35 PM
Ronald Rondón (12:14PM)¿Dónde está estipulado que una televisora que tenga una inclinación anti gubernamental está al margen de la ley? ¿Cuando se eligió al Ciudadano Teniente Coronel Retirado como Presidente constitucional de Venezuela, se le facultaba para "amenazar" a los venezolanos que tuvieran una posición polítiva adversa a su manera de pensar? Señoresacaso los 14 años del régimen les hizo olvidar sus derechos como ciudadanos, en un régimen democrático? ¿Está facultado el gobierno nacional para colocar un bozal al pensamiento libre de los hombres, so el prtecto de cerrar un medio de comunicación? Señores,¡hasta dónde hemos llegado que consideramos culpables a un canal privado por poseer una línea editorial adversa al gobierno! Y entonces ¿será que en Democracia todos las personas y las instituciones están obligados a pensar igual al gobierno de turno? ¿No hacerlo es cometer delito? Dios mío, que barbaridad, a los venezolanos nos MANDAN A CALLAR y tenemos que decir:¡PERDÓN AMO!
 
Por Andrés Correa
10.11.2012
1:29 PM
Asocerro, Perolito & Escarlata, Miss Chocozuela (Radio Rochela). Estefanía, el Ciclo de Oro de Rómulo Gallegos, Clásicos Dominicales, etc, etc, etc Luego la producción entró en una etapa de decadencia y vulgaridad, pero de ninguna manera se justificaba el cierre.
 
Por Yanka Vázquez
10.11.2012
12:41 PM
Era como a mediados de los años sesenta, yo era muy niño. Y antes de la publicidad salía un personaje que no recuerdo quién era pero sí que era muy simpático diciendo una pegadiza frase: "NO ME CAMBIEN EL PERIPICHO". ¿Se acuerdan?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar