|
compartir
|

Óscar Lista mostrará parte de su mar en la sala Ribas

El cantautor presenta su primer disco como solista hoy a las 7:00 de la noche

imageRotate
El disco es una producción independiente CORTESÍA
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Óscar Lista no fue al mar; el mar vino a él. Su familia es de Cumaná y venía frecuentemente a su casa en Filas de Mariche (Miranda), a compartir la tradición de la música oriental. De esta se nutrió hasta el punto de cantar mejor que los oriundos de aquella tierra. Hoy dedica sus notas y su primera producción como solista a esa región y a sus cultores. Mar de corazones se llama el disco que presentará hoy, a las 7:00 de la noche en un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

"El disco para mí es un legado y un tributo a aquellos que me han enseñado el folklore oriental, como mi padre y Cipriano Gómez, María Rodríguez, Remigio Flores, Hernán Marín, Beto Valderrama...", dice de entrada el cantautor, quien estará acompañado en escena por músicos como Pedro Marín, Rolando Canónico, Ronald Chacón y Carlos García, entre otros".

En el concierto -como en el disco- Óscar Lista interpretará décimas dedicadas a su padre y a sus hijos, así como géneros que comienzan a languidecer, según el artista, en el panorama oriental, como la malagueña en tono menor, el punto del navegante, la sabana blanca, el merengue con armónica y la guaracha oriental.

Y es que la música venezolana es mucho más que arpa, cuatro y maracas, y así lo demostrará Óscar Lista hoy, a las 7:00 p.m., en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural de Los Caobos. La entrada es libre, pero los boletos deben retirarse entre 4:00 y 6:00 de la tarde en taquilla.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar