|
compartir
|

Estado de salud del arquitecto Oscar Niemeyer se agrava

imageRotate
Necesita de cuidados AFP
EFE/EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Río de Janeiro.- El estado de salud de Oscar Niemeyer se agravó por un empeoramiento en las funciones renales e "inspira cuidados", señala un boletín divulgado ayer por el hospital en el que el arquitecto brasileño de 104 años está ingresado desde el martes.

El médico Fernando Gjorup informó en el boletín que una evaluación realizada ayer le permitió constatar el empeoramiento en las funciones renales. Por esto, está descartado que se le pueda dar de alta.

El arquitecto, sin embargo, está lúcido y respira sin la ayuda de aparatos, según el boletín del Hospital.

Esta es la tercera hospitalización de Niemeyer en lo que va del año. El creador de las principales edificaciones de Brasilia fue ingresado el martes inicialmente para ser sometido a exámenes y tan sólo diez días después de haber sido dado de alta tras una larga hospitalización por una deshidratación.

En junio falleció en el mismo hospital su única hija, Ana María, a los 82 años y debido a un enfisema pulmonar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar