|
compartir
|

Luis Millé forja lo atemporal

El artista inaugura mañana la exposición "Temporo-espacial" en GBG Arts.

imageRotate
El artista presenta una gran instalación en la galería (Fotos Nicola Rocco)
| 1 | 2 | 3 |
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  11:04 AM
La libertad flota a sus anchas en dos de las salas de la galería GBG Arts, en Prados del Este. Tres obras de aluminio en gran formato y una instalación del artista abstracto-geométrico Luis Millé (Caracas, 1967) tomaron el espacio. Piezas que en esta oportunidad no se limitaron a un formato o soporte. Simplemente, gozaron de libertad plena. "Cada obra tiene su propio espacio. Son puramente espacial", dice el creador de las esculturas que desde mañana integran la exposición Temporo-espacial.

En esta muestra, confiesa el artista, se unen todos los conceptos que durante 10 años de trabajo ha utilizado en sus obras: atemporal, expansivo y flexible. Tres conceptos claves que dejan de lado el estructuralismo de su creación anterior.

"Esta individual marca un antes y un después en mi trabajo. No es lo mismo buscar la forma, que el espacio sea la forma. Estamos hablando del espacio absoluto. Se plantea la atemporalidad del espacio curvo (...). Unos de los fundamentos que está marcando nuestra sociedad es la atemporalidad. Y en mi exposición viene dada por la integración del espectador con la obra. Hecho que se marca desde diferentes puntos de vista", asegura quien ha fundamentado su trabajo en las Ambivalencias de Jesús Soto.

Esta integración se genera, por ejemplo, en los puntos de fuga que están en la instalación. El espectador, según vea la obra, puede observar diferentes movimientos. La atemporalidad también se presenta en la fragmentación de los espacios curvos que están en las tres piezas de gran formato.

"En la medida en la que te puedas desplazar a través de la obra tendrás la oportunidad de descubrir su volumetría ya fragmentada. Sientes que no puedes ubicar los elementos en un punto en particular", explica el artista que en un momento lo catalogaron como constructivista. "Esa etiqueta me la asignaron sin yo tener la culpa. ¡Ahora quienes me la asignaron tienen que quitármela!", exclama Luis Millé.

Exige ser liberado de una tendencia. Quiere gozar del mismo privilegio que sus obras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar