|
compartir
|

El libro y las artes toman Baruta

La tercera Feria del Libro inicia la semana que viene en la plaza Alfredo Sadel.

imageRotate
Cavelibro viene fortaleciendo un circuito de ferias (G.Bandres/Archivo)
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  10:55 AM
Puede ser más difícil retroceder un paso, que avanzar siete. No siempre se alcanzan las metas a la velocidad esperada. La tercera edición de la Feria del Libro de Baruta ha dado un paso atrás, pero en una marcha sostenida hacia la consolidación como espacio de promoción del libro y la lectura.

Si la primera fue por cinco días, la segunda se amplió a diez, para pasar nuevamente a los cinco (del 14 al 18 de noviembre). De 40 expositores en 2010, aumentó a 50, el año pasado, para reunir ahora a 45.

"Es un motivo de gran satisfacción que se realice esta tercera edición y significa para nosotros la consolidación no sólo de la feria, sino de otro espacio ciudadano para el libro y la lectura, y por supuesto, colabora para hacer ciudadanía", comenta Iván Dieguez, presidente de la Cámara Venezolana del Libro, uno de los entes organizadores de la programación junto a la Alcaldía de Baruta.

La feria se enmarca, como todos los años, en el Festival de las Artes y la Lectura, por lo que la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se colma de literatura, pero también de gastronomía, música, teatro, danza...

Los arquitectos del Grupo SOB, que también apoya al evento, estrenan además un nuevo diseño del circuito ferial. "La nueva disposición espacial va a permitir que el público esté completamente adentro del circuito, porque en años anteriores había stands que daban hacia la calle y estaba el tema de que no mucha gente pasaba por allí", explicó Dieguez.

Entre las 45 editoriales convocadas está una oficial, la de Fundarte. "Agradecemos la participación de Freddy Ñáñez, su presidente, y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por involucrarse y acompañarnos en esta iniciativa".

Si algo demuestran las ferias es que el ciudadano si no lee, al menos compra materiales de lectura, la pregunta obligada es ¿qué lee el visitante de la feria? Iván Dieguez responde: "La variedad en la lectura parte del criterio del lector... Yo te diría que el ensayo, la literatura, los cuentos infantiles, los cómics, son tendencias que observas en las ferias y festivales, y es lo que más se promueve. Hay que hablar también con gran satisfacción del impulso que ha tenido la industria editorial venezolana, así como los autores antiguos o consolidados y nuevos".

Cavelibro se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y búsqueda de recursos, para llevar acabo el tercer estudio de su área. "Queremos seguir alimentando estas estadísticas porque creemos que es la única manera seria de fortalecer el sector".

Twitter: @argomezc

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar