|
compartir
|

Diez años de latidos electrónicos

Masseratti 2lts celebra su primera década con una gira y nuevo disco.

imageRotate
El dúo se presentará en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo (Nicola Rocco/Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  10:48 AM
La fórmula que se inventaron los hermanos Fernando y Armando Gómez para seguir los partidos del Mundial de Fútbol Corea 2002 sin quedarse dormidos por las 12 horas de diferencia entre Venezuela y el país asiático, no fue tomar jarras de café o hacer largas siestas durante el día. Su píldora antisueño fue inventar música en sus computadoras.

No tienen idea del día exacto, pero sí están seguros del mes y el año en que decidieron ponerle nombre a su invento: Masseratti 2lts. Lo demás fue salir a la calle a mostrar los "beats" y melodías creadas por ellos hace diez años. Para celebrar la primera década del proyecto que se les convirtió en trabajo, los Gómez ofrecerán la Gira aniversario y una nueva producción llamada Noveno disco.

La primera parada del dúo será el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; continuarán el día 29 con dos espectáculos en la sala de conciertos del BOD-Corp Banca de Caracas, y cerrarán en el Teatro Baralt de Maracaibo la noche del primer sábado de diciembre. Aseguran que aún tienen fechas que anunciar.

Los conciertos, dice Fernando, "serán un repaso nostálgico por los ocho discos anteriores", e incluirán algunas piezas que habían sacado del repertorio de sus últimos espectáculos. Hello my name is Mars, Piraña Latin Session y Fresa fresa SUN.dance lovers son algunos de los temas que retomarán.

También aprovecharán para interpretar canciones inéditas y vender el nuevo álbum. Entre sus invitados no faltará Nana Cadavieco, quién ya cumplió cuatro años como cantante convidada del dúo. El 1 de noviembre de 2008 fue la primera vez que la intérprete de No hay entró al estudio de grabación junto con los hermanos Gómez.

El motivo por el cual Cadavieco ha quedado como invitada fija de Masseratti 2lts, es algo que ni Fernando ni Armando pueden explicar con facilidad. El primero de ellos decide responder: "La química entre nosotros ha sido muy buena, y a Nana le sobra talento en muchísimos aspectos". Tanto es así que la cantante grabó y produjo sus intervenciones en la nueva placa discográfica del dúo.

Sobre el nuevo álbum, los hermanos Gómez apuntan que es un disco tan variopinto como los anteriores, y no dejan de señalar que fue grabado bajo la misma fórmula de siempre. "La producción es propia, e igual que en otras oportunidades, nos tocó hacerla estando en distintos lugares. Esta vez, yo en Madrid y mi hermano en Caracas", señala Fernando.

Los Gómez suman diez años de melodías electrónicas que, recuerdan, sonaron por primera vez en la emisora del Ateneo de Caracas y en La Mega.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar