|
compartir
|

Carlos Baute: "El tema 'Yo me quedo en Venezuela' es una cruz para mí"

" Somos poquísimos los artistas venezolanos que nos escuchamos internacionalmente. La cuestión no es si hay nominaciones o no (...). Lo importante es sonar en las radios de Latinoamérica", dice el cantante.

imageRotate
El cantante caraqueño interpreta un dúo con Laura Pausini (Lorena Tasca)
| 1 | 2 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  08:10 AM
Cuatro días son los que estará el cantante Carlos Baute en su ciudad natal, Caracas. Apenas aterrizó el domingo de un vuelo proveniente de Madrid, y asegura que ya se comió tres cachapas, cuatro arepas y un pabellón. Pero no vino para comer o por turismo; nada que ver, sino por compromisos con una línea de teléfonos inteligentes.

También aprovecha la visita para promocionar Las cosas que no me espero, tema que canta a dúo con Laura Pausini y que será parte de Inédito (Edición deluxe), disco de la intérprete italiana.

El cantante que lleva más de diez años residenciado en España, adelanta que ya se encuentra preparando nuevo disco, y sin soltar prenda alguna, advierte que "tendrá un nombre muy polémico", y deja sobre la mesa la promesa de cantar en Venezuela para finales de 2013, fecha en que estrenará la nueva producción discográfica.

-¿Cómo se dio la oportunidad de cantar con Pausini?

-Fue una propuesta de la disquera y era algo que estaba pendiente, porque la primera persona a la que le ofrecí cantar Colgando en tus manos fue a Pausini, y luego a Rosario Flores, pero no se pudo. En el caso de Pausini, fue porque ella acababa de hacer un dueto con James Blunt. Y bueno, quedó la propuesta de juntarnos y ella me invitó ahora a mí.

-¿Qué necesita Venezuela para impulsar su mercado discográfico?

-¡Muchísimo! Somos poquísimos los artistas venezolanos que nos escuchamos internacionalmente. Es lamentable, porque ves una isla tan pequeña como Puerto Rico que tiene como treinta artistas sonando en el mundo. Mientras que en Venezuela estamos Franco De Vita, Chino y Nacho, Óscar D'León, Ricardo Montaner y yo.

-Pero son diez los artistas nacionales nominados a los premios Latin Grammy.

-Claro, pero lo de los Latin Grammy es otra cosa. Porque si yo hago, por ejemplo, un disco infantil en diciembre es muy fácil entrar a esas nominaciones. Pero en el género del pop es mucho más difícil. La cuestión no es si hay nominaciones o no, aunque eso es promoción. Lo importante es sonar en las radios de Latinoamérica y lamentablemente no hay casi venezolanos sonando, y aquí hay gente buenísima que se merece salir. Me imagino que el país necesita invertir más dinero en sus artistas, o trabajar más contra la piratería. Algo hay que hacer porque necesitamos relevar a Franco De Vita.

-¿Volvería a establecerse en Venezuela?

-Eso lo decide la vida. Ahora mi base principal la tengo en España, pero viví cinco meses en Argentina y ahora estoy preparando mi base en México, porque mi carrera está muy activa ahí, por lo que pronto me mudaré allí. Por cierto, me gustaría reclamar algo, porque ya la cosa está bastante fuerte por las redes sociales, me insultan horrible por haber cantado Yo me quedo en Venezuela; esa canción es una cruz para mí. Soy autor de mis canciones desde 1998, y esa canción es de 1995 y fue escrita por Yasmil Marrufo, así que reclámenle a él, quien también tiene más de una década afuera.

-La mayoría de los artistas prefieren no tomar una posición política, pero usted la tomó públicamente, vía Twitter, el día de las elecciones.

-Sí, la verdad no me gusta hablar mucho de eso públicamente, aunque me gusta muchísimo la política y puedo pasar horas con mis amigos discutiendo sobre el tema. La verdad es que considero que Venezuela necesita una reoxigenación, veinte años es demasiado. Así sea un presidente excelente, con dos períodos basta para cualquier mandatario. Pero ahora el trabajo de los venezolanos es ponerse los pantalones y seguir trabajando por el país. Los expertos te dirían más cosas, pero yo soy solo un músico (risas).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (82)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por angel gomez
07.11.2012
12:53 PM
Van a seguir con el temita. Dejen a este tipo tranquilo. Carlos, disfruta tú vida y manda a la gente tu sabes pa donde y no se diga más.
 
Por juan rodriguez
07.11.2012
9:24 AM
EL QUE MUCHO HABLA MUCHO PECA LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJO YO LO ESCUCHABA ANTESPERO HOMBRES DE DOBLE PALABRA NI TE LE ACERQUES.
 
Por haroldo paz
06.11.2012
10:37 PM
si panita pero el bocon fuiste tu.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
06.11.2012
9:08 PM
Mauricio por Diossssss! JAJAJAJAJA!....hasta la vista beibi!!!!.....esto parece una parranda e chucos ya de pana!,saluuuuuudos!
 
Por Mauricio Delgado
06.11.2012
7:01 PM
No hay mal que dure una vida, ni cuerpo que lo resista, quedense con Labastida yo les digo hasta la vista.
 
Por ALAN ALVAREZ
06.11.2012
6:12 PM
Carlos Baute decidio vivir en el extranjero y esa es una decisión personal. El como muchos tantos logro hacer carrera en otras latitudes, ahora que 450000 venezolanos hayan tomado la misma decision desde 1998 eso si dice mucho, quizas algo HUELE MUY MAL. Pero no te preocupes Luis Mendoza tus comentarios solo cementan las bases de la fuerza que como en tantas oportunidades en el pasado ha regresado para imponer la civilidad sobre la BARBARIE.
 
Por Alicia Campagna
06.11.2012
6:11 PM
Baute está por sacar un disco con la nueva letra de la canción que lo lanzó al estrellato. Ahora dice: A un mal que dura 20 años no hay cuerpo que lo resista. Yo me voy de Venezuela porque no soy masoquista.
 
Por Luis Mendoza
06.11.2012
5:49 PM
LOS OPOSITORES DE ESTE FORO SIGUEN CON SU LLANTINA, SU ODIO Y RESENTIMIENTO...MEJOR ES QUE SE VAYAN DEL PAIS
 
Por Rosa Malave
06.11.2012
5:44 PM
Cuando se leen comentarios como los de orlando koesling 1:29 (por nombrar solo uno de tantos), diciendo que el gobierno debería pechar a ls venezolanos q se van, hablan mal y no contribuyen bla bla bla es una actitud equivalente a la de cualquier malandro cuando atraca solo porq piensa q la víctima tiene un poquito más que él. Venezolanos como Carlos Baute y todos los que han triunfado en tierra ajena nos dignifican porque ellos no salieron a pedir, ni a robar, ni a sapear para quitarle el pan a otros. A Carlos Baute le digo que la próxima vez q le hablen de la canción responda que grabará una nueva versión donde el estribillo sea: Si hay mal que dure cien años y cuerpos que lo resistan, Yo me voy de Venezuela porque no soy masoquista. Y tods lo entenderemos.
 
Por Aleksandra Salander
06.11.2012
5:14 PM
No sean tan envidiosos que si a ustedes le saliera la oportunidad de abrirse camino en un pais donde los servicios publicos sirven, la seguridad existe, y la gente emprendedora tiene las oportunidades justas de progresar igualmente dejarian el pelero en Venezuela... es muy facil apuntar con el dedo y juzgar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar