|
compartir
|

El domingo no habrá funciones de cine ni teatro

Algunos centros culturales tampoco abrirán sus puertas el sábado.

imageRotate
Las salas se mantendrán vacías el día de las elecciones (Archivo)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de octubre de 2012  12:00 AM
El 7 de octubre será para votar. No habrá teatro, tampoco cine (será el público el que le pondrá el final a ese drama psicológico-real llamado elecciones). El domingo la mayoría de los espacios culturales cerrarán. Algunos, incluso, suspenderán las funciones desde el viernes.

El Centro Cultural BOD-Corp Banca, que está ubicado en La Castellana, envió un comunicado en el que informó que "debido al proceso electoral que se celebrará en el país" las presentaciones se realizarán sólo el 5 de octubre. Así, aquellas personas que quieran ver alguna de las obras de la programación (Glorius, Taxi, La ratonera, Sueño de una noche de verano y 3 en 1: Stand up comedy) tendrán ese día para verlas.

El Teatro Urban Cuplé tampoco abrirá el fin de semana. El lugar de entretenimiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco cumplirá su programa hasta la noche del viernes (lo mismo hará el Teatro Premium de Galerías Los Naranjos). Los espectáculos que sólo tienen función el sábado (como el Tributo a Michael Jackson) no se presentarán esta semana.

Hay otros espacios que estarán cerrados desde el jueves. El Teatro Bar, un local que mezcla show humorísticos con bebidas alcohólicas, sólo ofrecerá funciones escénicas mañana: Los prepagos (a las 8:00 pm) y Cómo mandar a su pareja al carajo (10:00 pm). Luego, ante el decreto de ley seca que entra en vigencia desde las 6:00 pm del viernes, se mantendrá cerrado hasta la otra semana.

Las elecciones nacionales también afectaron los estrenos (y los reestrenos). La tía chucha, que tendrá una nueva temporada en el Teatro Escena 8, estará disponible al público el viernes, nada más. El fin de semana el monólogo de Tania Sarabia tomará una pausa, al igual que el espacio artístico ubicado en la calle La Guairita de Las Mercedes, que no abrirá ni sábado ni domingo.

Apenas Versus, dirigida por Vladimir Vera, será la única pieza que entrará en la cartelera antes del 7 de octubre. El montaje, que cuenta con las actuaciones de Domingo Baldu-cci, Larissa Costas, Victoria Morales y Jesús Sosa, se estrenará pasado mañana (tendrá otra presentación el sábado antes de parar) en el Celarg.

La institución de Altamira trabajará hasta el 6 de octubre. Tendrá funciones normales de obras teatrales (Incidente en Vichy despide esa noche su temporada) y proyecciones cinematográficas antes de cerrar el día del sufragio. Otros entes culturales administrados por el Estado, como el Teatro Teresa Carreño, arrancarán su programación a partir de la semana próxima, al igual que la del Ateneo de Caracas, que se tomará libre hasta el martes 9.

Otros espacios privados sólo cerrarán el 7 de octubre. El Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes cancelará su jornada dominical. El sábado, incluso, suspenderá la última función teatral (Monólogos de la vagina, 10:00 pm) para cerrar temprano. Teatrex también estará hasta el sábado -informarán por Internet si suspenden algún show en lo que queda de semana- para cerrar el domingo. El país, ese día, estará más pendiente de la realidad que de la ficción.

dfermin@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar