|
compartir
|

Venezuela aún no recibe respuestas por la Odalisca

Ni el FBI ni la Interpol han dado información del cuadro de Matisse

imageRotate
La pieza pertenece al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 13 de septiembre de 2012  12:00 AM
La trama de la Odalisca con pantalón rojo, de Henri Matisse, parece no tener fin. Aunque agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron la pieza, que pertenece al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en una habitación del Loews Hotel en Miami Beach, aún las autoridades estadounidenses no se han comunicado con el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) para notificarle que tienen la pieza.

Así lo asegura su presidente, Raúl Grioni. "No hemos tenido ninguna respuesta acerca del caso. Ni nosotros el Museo de Arte Contemporáneo. No creo que haya pasado gran cosa, porque sino nos hubiésemos enterado", reconoce Grioni.

Sin embargo, el caso no se detiene. Los dos acusados por intentar vender el Matisse, se declararon no culpables en una audiencia en Estados Unidos.

A Pedro Marcuello y María Ornelas Lazo se les imputan los cargos de conspiración, transportación interestatal de una propiedad robada y posesión de una propiedad robada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por luis hernandez
13.09.2012
10:57 AM
Quizas tienen mierdo se pierda de nuevo ......... uno nunca sabe quien va a manosear ese cuadro ... deben haber 100 obras mas perdidas sabra dios donde ............ No hay responsables de la custodia de esas cosas de valor ?? si se pierden no pasa nada .... ??? como si fuera no se ... una flor o una jarra de plastico ??
 
Por Arquimedes Rivero
13.09.2012
10:02 AM
POSIBLEMENTE ESTEN ESPERANDO UN CAMBIO DE GOBIERNO,PARA QUE SE ENTREGUE Y NO VUELVA A SALIR EN MANOS DE ALGUN FUNCIONARIO INREVISABLE EN EL AEROPUERTO,O SABRAN CON EXACTITUD QUIEN DIO LA ORDEN PARA SU SALIDA Y ESTAN ESPERANDO AUTORIDADES SERIAS NUEVAS PARA EL ACTO DE ENTREGA,ESPERAREMOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar