|
compartir
|

La arquitectura en crisis copa la Bienal de Venecia

La muestra cuenta con la curaduría del arquitecto británico David Chipperfield

imageRotate
La arquitectura mostrará sus preocupaciones y no sus glorias GOOGLE
EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  12:00 AM
Venecia.- Bajo el lema Common ground (Territorios comunes), los organizadores de la 13ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se inaugura el 29 agosto, convocaron a arquitectos de todo el mundo, tanto célebres como anónimos, para debatir sobre los desafíos de la arquitectura en tiempo de crisis.

"La arquitectura debe ahora exhibir sus preocupaciones y no sus glorias", explicó el curador de la Bienal, el británico David Chipperfield, quien invitó a influyentes arquitectos, los llamados archistars, entre ellos, Renzo Piano, Zaha Hadid, Peter Eisenman, Norman Foster, Kazuyo Seijma, José Rafael Moneo, así como a urbanistas, fotógrafos, artistas, críticos, ingenieros y estudiosos.

En total, más de un centenar de expertos presentará su mirada sobre los problemas e ideas con las que la arquitectura, como arte de proyectar y construir edificios, debe medirse actualmente.

"Tenemos la ambición de confirmar la existencia de una cultura arquitectónica formada no sólo por talentos individuales, sino también por un patrimonio de ideas diferentes reunidas en una historia común", explicó Chipperfield, autor entre otras obras de la renovación del Neues Museum de Berlín.

La nueva edición de la bienal, que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre, presentará 66 proyectos y contará, como es tradición, con la participación de 55 países, de los cuales cuatro concurren por primera vez: Perú, Angola, Kosovo y Kuwait.

Venezuela llevará la propuesta Ciudad socializante vs ciudad alienante, que incluye como tema la Gran Misión Vivienda Venezuela y una muestra de dibujos del arquitecto Domenico Silvestro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar