|
compartir
|

Falleció el pintor del mar, Ramón Vásquez Brito

El creador murió ayer en la tarde a los 84 años en la Isla de Margarita

imageRotate
Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998 ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012  12:00 AM
Tras permanecer una semana en cuidados intensivos en un centro clínico de Porlamar, el maestro del paisaje Ramón Vásquez Brito falleció ayer, unos días antes de cumplir 85 años en su natal Margarita.

Nació el 29 de agosto de 1927 en Porlamar, estado Nueva Esparta. Inició sus estudios de arte en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. Bajo la influencia de Cézanne, comienza una labor de síntesis en su pintura que lo llevará de paso por el cubismo y, después de 1954, al arte abstracto-geométrico, realizando varias policromías para los superbloques del 23 de Enero, en Caracas.

Luego, el creador pasará a militar en el paisajismo inspirado por la isla de Coche. En 1962 participa por Venezuela en la Bienal de Venecia, y en 1998 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los restos mortales del artista serán velados en la funeraria Profacol de Porlamar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar