Yordano denuncia la violencia en "Tierra del sol bendita"
El cantautor quiso revisitar "Por estas calles", veinte años después
|
|
Nueva York.- Las calles de Caracas vuelven a inspirar al cantautor venezolano Yordano en Tierra del sol bendita, tema incluido en su nuevo álbum y con el que músico recuerda a Por estas calles, uno de sus grandes éxitos de hace dos décadas.
Tierra del sol bendita es el segundo tema que el cantante promueve, después de Siempre la brisa. Ambos forman parte de Sueños clandestinos, disco que saldrá al mercado en septiembre y en el que el artista vuelve a fusionar el pop-rock con géneros caribeños como el son cubano, entre otros.
"Se cumplen veinte años de Por estas calles y se me ocurrió hacerle un guiño, revisitarla", dijo el cantante en una entrevista con Efe, en la que recordó que mucha gente en su país le preguntaba constantemente cuándo haría otro tema como ése.
"Yo les decía que ya lo había hecho, pero, recientemente lo tomé más en serio", dijo el cantautor, que concibió Tierra del sol bendita luego de una noche en que, al llegar a su casa en Caracas, vio a su esposa que dormida sonreía y le pareció que soñaba.
Para Yordano Di Marzo, el tema tiene que ver con la violencia, con las vidas inútilmente perdidas por ella, con el enfrentamiento que ha habido por diferencias políticas, de ideas.
"Venezuela necesita un cambio donde no tengamos tanta violencia, haya mejores oportunidades de vida, donde se comience a hacer algo contra la descomposición social que lleva a la violencia, a la involución", concluyó.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- MinSalud suspendió uso de antivirales contr...
- Los jubilados de Pdvsa
- Las tropelías del ilegítimo
- Kim Kardashian se encuentra "fenomenal" tra...
- Capriles hace lo que debe... ¿y nosotros?
- Prohibir teteros y fórmulas en los hogares ...
- Venezuela acuerda con Portugal construcción...
- El nuevo despotismo
- Golpistas, infiltrados y otros desestabiliz...
- RUNRUNES
- Capriles: Esto no cambia viendo los toros d...
- Venezuela acuerda con Portugal construcción...
- Canciller del Vaticano recibió al diputado ...
- Prohibir teteros y fórmulas en los hogares ...
- Maduro: Venezuela está en el camino del pro...
- Solicitarán investigación sobre presunta in...
- MinSalud suspendió uso de antivirales contr...
- Capriles hace lo que debe... ¿y nosotros?
- Las tropelías del ilegítimo
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
