|
compartir
|

Francisco León: "Prefiero que la gente me conozca por mi trabajo"

"Las puertas están abiertas para grabar con Mayré (...) todavía no hemos dado con el tema que queremos. Me gustaría explorar géneros bailables que no solo funcionen en las discotecas de Latinoamérica", señala el cantante.

imageRotate
León tiene previsto incluir en su nuevo disco temas de su autoría
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de junio de 2012  12:00 AM

Después de fijar residencia hace dos años en Madrid, España, Francisco León regresa a Venezuela para promocionar Ante el dolor, primer sencillo de su segundo disco, el cual aspira tener listo a finales de año.

-¿Qué nos puede adelantar de su segunda producción musical?

-El disco está en proceso, ya he grabado algunos temas y seguiré escuchando canciones cuando regrese a Madrid. El disco estará listo a finales de año. Me reuní con un poco de gente para hacer un trabajo nuevo y actual. Quería que esta segunda producción estuviera llena de temas inéditos, que no fueran versiones como mi primer disco, y conté con el apoyo de Mayré Martínez como guía vocal. Ella me dirigió vocalmente en Ante el dolor, es una gran profesora de canto y me dio muchísimos tips. Y también incluiré en el disco canciones con otra onda. Tengo un tema que tiene un fondo pop electrónico para discotecas porque quería salirme de lo que venía haciendo, de lo convencional.

-Ya se escucha en la radio Ante el dolor...

-Sí, decidí lanzar el primer promocional para ir calentando motores. Es una balada escrita y producida por William Luque, que ha trabajado con Chenoa, Mayré y Carlos Baute y le ha compuesto temas a Guaco. Una noche nos reunimos y me dijo: 'Tengo estos temas, vamos a hacer tu segundo disco, y me pareció genial'. Ante el dolor fue uno de los primeros temas que escuché, me enamoré de él, y quise grabarlo y sacarlo como primer promocional.

-Explora otros géneros musicales...

-Sí, de hecho, me gustaría explorar géneros inclusive bailables, que no solo funcionen en las discotecas en Venezuela y Latinoamérica sino que también puedan hacerlo en España.

-¿La idea es proyectar su carrera desde allá?

-Sí, la idea es poder lanzarla allá, ya que me gustaría explorar ese mercado.

-¿Por qué? ¿Por aquello de que 'nadie es profeta en su tierra'?

-Sí, y también porque estoy radicado en Madrid desde hace un par de años y quiero aprovechar la cantidad de gente que he conocido y los contactos que he hecho.

-¿Este trabajo incluirá temas de su autoría?

-Sí, ya tengo algunas letras, algunas cosas escritas y, al regresar, me voy a reunir con William para darle forma y ponerle música. Quiero que él también me asesore y me guíe porque además este es un proceso nuevo para mí, el tema de escribir, de ser el autor de un tema, pero quiero hacerlo porque deseo que este disco tenga mucho de Francisco León. Vengo de estudiar canto un buen tiempo y estoy ansioso.

-¿Tiene planes de grabar un dúo?

-Las puertas están abiertas para grabar con Mayré. Estamos escuchando temas, pero todavía no hemos dado con el que queremos grabar.

-En España persiguen a los cantantes y a los artistas, publican chismes de su vida privada, hay gente que se vale de eso para ser famoso...

-Hay gente que usa eso para hacerse famoso, pero a mí no me gusta. Yo prefiero que la gente me conozca por mi talento, por el trabajo que estoy haciendo, por mis canciones. Eso es lo que prefiero.

Twitter: @Yolimer

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar