Debenedetti mató a García Márquez en Twitter
"Me gusta ser el campeón italiano de la mentira", dijo el impostor
|
|
Roma- El impostor italiano Tommasso Debenedetti es el autor del bulo sobre la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez que r anunció un supuesto Umberto Eco a través de una falsa cuenta en Twitter, abierta por el suplantador de identidades.
La cuenta @UmbertoEccoOffic decía que "siguiendo la voluntad del escritor la noticia de la muerte de García Márquez será anunciada oficialmente en las próximas horas por su hermana".
El supuesto escritor italiano Eco refería en inglés: "La muerte de García Márquez ha sido confirmada por su hermana Aida".
El bulo, que se propagó por las redes sociales, llevó al presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, a desmentir la muerte del Nobel colombiano. A través de su cuenta de Twitter, Jaime Abello dijo: "No se dejen engañar por rumores, por favor".
Casado y padre de dos hijos, profesor de italiano, hijo y nieto de ilustres críticos literarios (Antonio y Giacomo), Debenedetti, de 43 años, se declara "satisfecho" de su labor.
"Me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Estoy seguro de que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevas falsificaciones", dijo a Efe.
"Escribo con el nombre de escritores famosos para demostrar que los medios de comunicación no comprueban nada y que es fácil manipularlos", explicó.
Considerado en Italia como un genio de la invención de entrevistas a personalidades como Nadine Gordimer, Philip Roth y Herta Muller, Debenedetti comenta a Efe que la suplantación de identidades y las cartas falsas se las toma "como un juego" y que no gana nada más que divertirse.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Capriles...¿incoherente?
- ¿Y si Nicolás Maduro es colombiano?
- Calculan que devaluación del bolívar totali...
- Investigan a asesinos de Aileen Núñez por o...
- Maduro en el Vaticano
- Cicerón y la patria
- Que la jueza no tuitee
- Cruda realidad
- Miami venció a San Antonio y forzó el bonito
- "De hombres poco ingeniosos"
- 23.991 toneladas de cemento se importaron d...
- Calculan que devaluación del bolívar totali...
- Diputado Edgar Zambrano dialoga con el papa...
- "Los músicos son echadores de broma"
- Miami venció a San Antonio y forzó el bonito
- Invasores son la ley en Altagracia
- Venezuela hará compras millonarias a Portugal
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
