Espacio publicitario

Gobierno ofrece mil cupos a jóvenes colombianos para formarse como médicos

El jefe de Estado precisó que el programa debe abarcar a toda América Latina, Brasil, Haití, Centro América, y también de Estados Unidos

  • Diario El Universal

10/03/2022 07:56 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que trabajará en un plan de formación de mil jóvenes colombianos como médicos comunitarios integrales. 

Durante la graduación de 1864 médicos comunitarios, manifestó su intención de brindar oportunidades de formación a otros jóvenes de los países vecinos como Colombia “que no tiene salud”, y que esta instrucción forma parte de una plan de expansión de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Doctor Salvador Allende”.

 #EnVivo | Presidente @NicolasMaduro ordena crear un plan de expansión de la Universidad de la Ciencias de la Salud "Salvador Allende"
Un plan “para traer a mil jóvenes de Colombia, que se gradúen mil médicos para las comunidades y los barrios de Colombia. Me comprometo ante ustedes para expandir la ELAM en homenaje a este gran líder de América y Chile”, expresó desde el teatro de la Academia Militar del Ejército en Caracas.

El presidente Maduro subrayó que hasta la fecha, un total de 1588 médicos comunitarios han egresados del núcleo de la ELAM en Caracas.

Además, fueron certificados 1776 nuevos especialistas de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Rafael Chávez Frías.

El jefe de Estado precisó que el programa debe abarcar a toda América Latina, Brasil, Haití, Centro América, y también de Estados Unidos. “Que venga la juventud de EEUU a forjarse. Son sueños grandes”, agregó.

La intención, dijo, es llegar a miles de médicos comunitarios integrales para otros pueblos del mundo. Añadió que todos los médicos deben seguir su proceso de formación para especializarse y realizar postgrados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario