|
compartir
|
MÚSICA

Roxette se encerró en el hotel

Marie Fredriksson y Per Gessle cantarán hoy en la terraza del C.C.C.T.

imageRotate
El dúo de pop rock dará un show de no más de una hora y media GOOGLE
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 17 de abril de 2012  12:00 AM

Marie Fredriksson y Per Gessle, integrantes de la banda sueca Roxette, se encuentran en el país desde ayer después de 17 años sin pisar tierras venezolanas, y expresaron en 140 caracteres lo que supuestamente han hecho durante su estadía en el hotel Meliá Caracas mediante la red social del pajarito azul: "El estado de Caracas: Despertador, gimnasio, desayuno, llamada por Skype con nuestra tierra natal, piscina, entrevistas en televisión y radio", escribieron en el twitter oficial del dúo.

Pero bastante alejado de la realidad está el tweet. Pues el grupo responsable de la comodidad de los intérpretes de grandes éxitos de los noventa como Dangerous y Sleeping in my car aseguró que ninguno ha salido de su habitación durante sus horas de estadía, y hasta avisaron a su cuerpo de seguridad que no saldrían a ningún lado durante sus horas en Caracas, pues sólo desean descansar.

Ambos han pedido comida a la habitación, por cierto, solo ensaladas y cremas. Solo Gessle salió del encierro por unos minutos para atender la única entrevista que ofrecieron en el país, la cual fue dada a Globovisión.

Tanto desean descansar que Gessle, que llegó a Venezuela en un vuelo procedente de Estocolmo, y Fredriksson de Miami, no piensan realizar prueba de sonido sino que llegarán directo a la tarima dispuesta en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Será su equipo de 25 personas -entre productores e ingenieros de sonidos- el responsable de que el sonido del show de la gira Charm school suene impecable sin la necesidad de molestar a los artistas.

Entre sus exigencias para el concierto pidieron camerinos separados y acondicionados para cambios de vestuario. Y en el caso específico de Gessle, quiere que el suyo tenga flores de todo tipo menos margaritas. Y eso sí, no debe faltar vino tinto, champagne y muchísima agua, además de que exigieron un espacio de comedor detrás del escenario para todo el equipo.

En cuanto al show, tendrá un tiempo estimado de duración de no más de una hora y media, en la que no dejarán de pasearse por algunas de sus viejas canciones como Joyride, How do you do!, Crash! Boom! Bang! y Stars; además de algunos de sus más recientes éxitos, como One wish, o She's got nothing on (But the radio), hasta ahora el único éxito del disco Charm School (2011).

Los medios de comunicación especulan que esta podría ser la última gira de la agrupación que ya cuenta con más de dos décadas de trayectoria. ¿La razón? La cantante y compositora Marie Fredriksson tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el año 2002 debido a un tumor cerebral que la alejó un buen tiempo de los escenarios. Pero, contra viento y marea, el dúo está próximo a promocionar un nuevo disco, Travelling, en el que retoman algunos viejos éxitos con sonidos distintos y hasta sacan algunas canciones inéditas de producciones anteriores.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción The Look los elevó al tope de las principales listas musicales de EUA; y luego por su participación en la película Pretty Woman con su canción It must have been love".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar