|
compartir
|
CONCIERTO

Il Volo aterriza hoy en Venezuela

El trío italiano de pop lírico se presenta en Valencia y Caracas.

imageRotate
Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble aterrizarán hoy en la ciudad de Valencia para su primer concierto CORTESÍA
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 10 de abril de 2012  12:00 AM

En un vuelo comercial y junto a un staff de 30 personas entre músicos, ingenieros de sonidos y productores, llegan hoy al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes conforman el trío italiano de chicos con cara de ángeles y voces de hombres llamado Il Volo, que tendrá hoy su primera presentación en el Forum de Valencia.

Mientras que en Caracas se subirán a la tarima el viernes 13 de abril para cantarle sus versos en italiano a sus fanáticos en la Universidad Metropolitana. Ahí, la cantante venezolana Anaís Vivas será la encargada de abrir el show de los invitados itálicos.

Apenas lleguen al aeropuerto de Valencia, los tres tenores adolescentes serán trasladados en una camioneta blindada al Forum para realizar las pruebas de sonido y los ensayos.

Pero no todo será trabajo, pues los jóvenes están muy interesados en ir a alguna playa venezolana y probar alguna delicia gastronómica criolla como la arepa durante el único día que quizás puedan librarse de obligaciones: el jueves 12 de abril.

Con sus exigencias, son bastante sencillos, pues en sus camerinos tan solo quieren tener frutas frescas como manzanas, peras, cambures, naranjas, uvas, y jugos naturales frescos, especialmente jugo de pera. Mientras que para mantener la voz en óptimas condiciones, mucha miel y sobre todo té de manzanilla.

El trío, que ya ha pisado buena parte del continente gracias al éxito de su primer sencillo O sole mio, no dejará de cantar en sus show otras canciones como E più ti penso, Smile, Per te. Y tampoco pasarán por alto algunas de las piezas que plasmaron en su disco edición especial en español, como Nuestro amor es más que grande, La luna hizo esto y Hasta el final.

Muchas otras canciones completarán las dos horas de los dos shows, los cuales abren en Venezuela la gira latinoamericana que después los llevará a Colombia, México, Panamá y Puerto Rico.

Trayectoria de vuelo

La historia de Il Volo es en verdad corta, pero llena de glorificaciones. En el año 2009 participaron por separado en Ti lascio una canzone, programa musical de la televisora italiana RAI celebrado en San Remo. Y aunque ganó Gianluca Ginoble, proveniente de Roseto, cantando el tema de Andrea Bocelli La luna che no c'e, los tres dejaron atónitos a todos poco tiempo después cuando les tocó interpretar juntos la tradicional canción napolitana O sole mio.

Primero se dieron a conocer como Tryo, luego Il Trío, y finalmente se bautizaron como Il Volo, que en español significa El vuelo. La razón de este nombre la han explicado hasta el cansancio el barítono Ginoble y los dos tenores Boschetto y Barone, y es que según ellos la música los "hace volar".

Y vaya que ha emprendido el vuelo el trío: El 17 de mayo de 2011 lanzó su primer disco, e inmediatamente los tres chicos fueron contratados para actuar en la final del reality show American Idol, pues en Estados Unidos el álbum debutó en la lista Billboard, vendiendo más de 24.000 copias.

Durante el show musical se ganaron los elogios de Jennifer López, Randy Jackson y hasta del líder de la agrupación Aerosmith, Steven Tyler. Además, fascinaron al actuar en el programa televisivo Good morning America.

El resto, simplemente han sido éxitos y reconocimientos, comenzaron a vender discos, rodar por el mundo entero y acumular discos de oro y platino en muchas partes del continente. Y hasta ahora ese pop lírico propio de Il Volo ha llegado a países como Australia, Singapur, Nueva Zelanda y mucho más allá.

ltasca@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Petra Bolivar
12.04.2012
10:18 PM
Dios proteja y bendiga a estos jóvenes cantantes italianos. ¡Viva Italia! Ahhh, q gran privilegio tener en Vzla a tantos italianos trabajadores, emprendedores, con valores humanos muy positivos q hacen grande a un país. Grazie, grazie!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar