|
compartir
|

Obras del Ateneo de Valencia se quedarán en la institución

El gobierno asegura que el traspaso es para salvaguardar sus bienes

imageRotate
El Ateneo de Valencia sigue en disputa desde hace meses ARCHIVO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:00 AM

Valencia.- La directora estadal del Ministerio de la Cultura, Nathaly Bustamante, aseguró que el traspaso del Ateneo de Valencia a este ente gubernamental a través del Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación, es una medida anticipativa que tiene el propósito de protección, salvaguarda y de custodia del conjunto de bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio cultural del país.

El viernes 9 de marzo fue publicada en la Gaceta Oficial No 39.879, la providencia según la cual la institución cultural valenciana pasa a depender operativa, financiera y administrativamente del Ministerio de la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio.

Bustamante señaló que la decisión busca garantizar los principios rectores a los cuales se encuentra sometido el patrimonio cultural venezolano y que son imprescindibles para la garantía de fomentar su valoración, investigación, conservación, desarrollo, mantenimiento y difusión.

Aseguró que la medida tiende a salvaguardar todos los bienes muebles e inmuebles que conforman la referida sede cultural, fundada en 1936, y que se requieren para el debido desenvolvimiento del museo.

Ratificó que el Ateneo de Valencia forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación como sede y asiento de una valiosa colección artística para los fines de su protección y puesta en uso mediante su exhibición, investigación, difusión y custodia.

Acerca del destino de las obras del Ateneo dijo que permanecerán en los espacios correspondientes y en custodia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar