Espacio publicitario

Bailar en las redes

Alexey Minkin y Alexandra Dugarte son bailarines clásicos que han hecho de las redes sociales, especialmente Instagram, su nuevo escenario, donde el humor sustituye a los clásicos

  • MAYTE NAVARRO

08/03/2022 08:43 pm

Cuando se es joven y el arte forma parte de la vida no se puede estar en reposo y eso es lo que les sucedió a Alexey Minkin y Alexandra Dugarte, una pareja de bailarines residenciados en Miami, que durante el receso de la pandemia, cuando se cerraron los escenarios, descubrieron en el humor y las redes sociales una manera de expresar su creatividad y encontraron una ventana para seguir en contacto con el público. En las redes se llaman @unpardeales .

Sus personalidades están marcadas por el dinamismo y la espontaneidad como queda de manifiesto en las publicaciones que diariamente realizan en Tik Tok e Instagram. Cada vez son más originales y requieren de una edición que se basa en la precisión, por lo que explican que les toma bastante tiempo montarlas para que se vean impecables.

Alexandra es venezolana, realizó estudios de ballet clásico en Caracas con Nina Novak y luego viajó a Rusia donde conoció a quien hoy es su esposo, Alexey Minkin, quien también es bailarín, una profesión que lo llena de orgullo. Y explica que no sólo a él sino a su familia. Esto se debe  a la tradición que existe en ese país por el ballet clásico, disciplina que ha dado grandes estrella internacionales.

Ahora, se encuentran residenciados en Estados Unidos. Allí, explica Alexandra, Alexey trabaja en varias compañías y por ser hombre tiene más ofertas que ella porque hay una mayor necesidad de bailarines hombres. A esto se suma sus conocimientos lo que permite tener roles de importancia. Ella se encuentra estudiando pero el ballet lo practica a diario.

Trabajaron en Moscú, luego pasaron a Venezuela, donde permanecieron un tiempo. Alexey habla de esos buenos recuerdos ya que pudo ser estrella del ballet  Cascanueces del Teresa Carreño.  Para este teatro tiene elogios, no sólo por su estructura sino porque brinda múltiples oportunidades a los bailarines.

La siguiente escala fue Ecuador donde también trabajaron pero quisieron buscar y encontrar nuevos retos  que demostraran su calidad profesional, lo que los lleva a Estados Unidos, donde se radicaron en Miami. Pero llegó la pandemia, recuerdan, y todo cambió. Los teatros se cerraron, se suspendieron las temporadas y había que continuar. 

Los largos encierros no se llenaron de hastío sino que los llevó a indagar e envestigar, Recuerdan que en esa búsqueda de contactarse con el público,  comenzaron a producir videos para las redes sociales. Con la experiencia con la que ya cuentan, Alexandra afirma que concebir la idea es la etapa más exigente. El proceso de edición suma un buen tiempo de labor y lo toman con paciencia porque buscan que el resultado sea impecable. Por fin llega la publicación y confiesan su satisfacción pues sienten que la receptividad de sus seguidores es muy buena, como lo demuestra  el Silver Award otorgado por YouTube porque alcanzaron más de 100k seguidores.

Al explicar como desarrollan cada post  señalan cuáles son los objetivos: Una estética limpia, nítida y que el foco de atención seamos nosotros, explica Alexandra. Entre las ganancias de esta actividad mencionan que les ha permitido desarrollar conceptos dirigidos hacia un mundo de mayor fantasía y libertad, pues no hay guiones estrictos ni rutinas parecidas.

Al hacer referencia a su profesión, ambos confiesan su amor por el ballet clásico. Para Alexey su ballet preferido es Cascanueces , mientras que Alexandra se decide por El Lago de los cisnes.

Tienen varios proyectos profesionales que incluyen sus presentaciones en el escenario pero piensan continuar explorando en las redes, cuyo público es diferente y tiene sus propias demandas y sus sugerencias. 

Alexey confiesa que para él salir al escenario es un momento especial, entonces la adrenalina fluye libremente y se estimula con el calor del público. Es el momento de disfrutar con la actuación, dice.  La preparación previa es vital para representar el personaje, pero cuando se está frente al público sólo queda interpretar y disfrutar de ese momento, subraya.

Otra aspecto que cuidan en su rutina es la alimentación. No hacemos dieta, dice Alexandra, solo nos centramos en consumir comida sana y en todo aquello que es bueno para la salud como lo es el ejercicio.

Todos los días @unpardeales sorprende con sus mensajes divertidos, donde algunas veces participa su mascota. El vestuario incluye desde una estética rapera hasta lo más clásico, entonces el tutú se hace imprescindible. Siempre está presente el amor a su oficio de bailarines, profesión que llena sus vidas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario