|
compartir
|

Al Pacino trabajará a las órdenes de Jonathan Jakubowicz

El actor trabajará en "Hands of Stones", dirigida por el venezolano

imageRotate
Al Pacino recibió hace poco la Medalla de las Artes 2011 ARCHIVO
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de febrero de 2012  12:00 AM

No puede hablar, por ahora, pero ya se sabe quién será el entrenador Ray Arcel en su película sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán. Al Pacino trabajará a las órdenes del venezolano Jonathan Jakubowicz (Secuestro express), en una película con tintes biográficos que será protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

En una entrevista en 2010 con El Universal, Jakubowicz decía: "Al Pacino se está negociando. Pero hasta que no lo tenga frente a la cámara no me creeré nada de este sueño. No quiero cantar victoria, últimamente me han golpeado más que a Durán".

Pues ya es un hecho, y el rodaje comienza en breve, en locaciones de Panamá y Nueva York, con textos principalmente en inglés.

Completan el reparto de Hands of Stones, Óscar Jaenada, Ryan Kwanten, el reggaetonero Tego Calderón, Robin Durán (hijo de Roberto Durán) y Michelle Rodríguez.

"Estoy entrenando desde hace varios meses boxeo, estoy al tope y cansadísimo", aseguró Gael García recientemente.

Hasta noviembre de 2010 los productores de la cinta, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares, eran Ben Silverman y Paul Webster, así como el propio Jakubowicz y Robin Durán.

En aquella entrevista, el director explicaba que la película abordará la primera mitad de la vida de Durán. "Su ascenso, caída y redención. Será un estudio del alma latina, con su sabor, su humor y su furia. La pelea del 'No más' contra Sugar Ray Leonard es considerada el enigma más grande la historia del boxeo. La película resolverá ese enigma".

Jakubowicz, quien recientemente codirigió Prófugos para HBO, junto al chileno Pablo Larraín (Post Mortem) y el mexicano Javier Patrón (Fuera del Cielo), comentaba que la relevancia cultural de Durán no tiene paralelo en la historia del boxeo mundial. "Es un ídolo en todo el planeta, un símbolo de inspiración para los oprimidos, para los ocupados, para los que no tienen voz".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar