|
compartir
|
CINE

Cierto sabor latino en la gala del Óscar

Dos mexicanos, dos brasileños y una argentina, brillan en algunos rubros.

imageRotate
La carrera del mexicano Demián Bichir ahora se dispara en Hollywood sólo con la nominación al Óscar CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL/AGENCIAS
jueves 23 de febrero de 2012  12:00 AM

Los Ángeles.- La 84 edición de entrega de los Óscar tendrá cierto sabor latino con la presencia de cuatro artistas originarios de México, Argentina y Brasil.

Uno de ellos es la actriz francesa de adopción, nacida en Buenos Aires, Bérénice Bejo, quien a sus 35 años conserva el acento argentino cuando habla en español. En The Artist la intérprete obvió su dualidad lingüística para interpretar a una diva del cine mudo de Hollywood de finales de los años 20 y principio de los 30.

Su papel, junto al de su compañero de reparto Jean Dujardin, fue recompensado con una de las 10 nominaciones que obtuvo The Artist.

Las opciones de Bejo en su primera tentativa al Óscar son, no obstante, muy escasas. La gran favorita en la categoría Mejor actriz de reparto es Octavia Spencer, quien se ha llevado todos los premios esta temporada por la película de segregación racial, Historias cruzadas, film por el que también está nominada en este renglón la actriz Jessica Chastain.

Otro de los latinos que dará la pelea en la ceremonia es el azteca Demián Bichir. Con una película independiente sobre el drama de la inmigración ilegal que muestra el lado menos glamuroso de la ciudad de Los Ángeles, logró conquistar la nominación de Mejor actor por A Better Life.

Lo hizo gracias a una soberbia interpretación que consiguió abrirse camino entre los grandes nombres de la meca del cine cuyos trabajos están muy promocionados por las estructuras de los grandes estudios. Es por ello que estar entre los cinco finalistas es ya, de por sí, un éxito, más aún si cabe porque estrellas como Leonardo DiCaprio (J. Edgar) se quedaron en el camino.

Llegados a este punto, la realidad se impone y las previsiones -casi siempre acertadas- de los expertos predecen que la estatuilla es cosa de dos: George Clooney (The Descendants) o Jean Dujardin (The Artist).

Los músicos Carlinhos Brown y Sergio Mendes tienen este año el honor de representar a Brasil en la gala de los Óscar gracias a su tema Real in Rio, de la película de animación Rio que fue recompensado con una candidatura a la Mejor canción.

Estos artistas heredan el legado dejado en 2011 por Sebastiao Carlos dos Santos, apodado "Tiao", quien el año pasado acudió a la gala en nombre del documental Lixo Extraordinário en el que se contaba su historia como recolector de basura en Jardim Gramacho, uno de los mayores vertederos del mundo.

Al igual que ocurrió en 2011, las posibilidades de ganar el Óscar de Real in Rio son muy bajas, pues la contrincante es Man or Muppet de la popular película Los Muppets.

El también mexicano Emmanuel Lubezki, sabe bien lo que es estar nominado a un Óscar, no en vano su candidatura a la Mejor fotografía por El árbol de la vida es su quinta tentativa. Todo apunta a que, además, será la definitiva.

Lubezki compitió por la estatuilla con Children of Men (2006), The New World (2005), Sleepy Hollow (1999) y La princesita (1995).

Los Ángeles.- Películas, estrellas y moda. Cuando la alfombra roja se despliegue para celebrar los Óscar este domingo en la noche, no sólo será el mayor evento de Hollywood, será una gran noche para los diseñadores de los famosos.

El largo desfile de mujeres con seductores vestidos y valiosas joyas, que comienza en enero en los premios de Critics Choice, cierra finalmente con los Óscar. Los mejores trajes, dicen los expertos, han sido reservados para el final.

Recientes desfiles de moda en Nueva York y París traerán nuevos looks, y aunque las miradas estarán puestas en Angelina Jolie, como siempre, hay nuevos nombres que podrían robarse la atención como Rooney Mara y Viola Davis.

"Los Óscar son el mayor espectáculo de moda del planeta", dijo a Reuters el diseñador Marc Bouwe.

Y esto no suena descabellado. A diferencia de las pasarelas de Nueva York y París, la alfombra roja de los Óscar, el mayor evento del cine, es televisado en directo y visto por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Fotos y videos de los famosos aparecen en periódicos, revistas e Internet, y se envían por teléfono móvil a seguidores y amigos. Un desliz y podría ser el final para las estrellas.

"Si llevas colores brillantes, destacarás más y eso es importante en una fotografía", dijo el diseñador David Meiste.

"Esta es la noche donde las empresas de cosmética y de joyas buscan a su próxima mujer, su próximo gran contrato. Quieres estar maravillosa, linda, sensual", agregó.

Aunque algunos vestidos de este año en la alfombra roja de Hollywood han mostrado largas y lujosas mangas, las actrices necesitan exhibir también su sex appeal y mostrar un poco de piel. "Una espalda al descubierto o un escote profundo," dijo Meiste.

Por su parte, Bouwer anticipa que las estrellas usarán más blanco, marfil y plata. En los Globos de Oro del mes pasado, Angelina Jolie acudió con un vestido de satén blanco de Versace con una franja de color rojo, y causó sensación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar