|
compartir
|
Exposición

La Cuadra muestra a sus artistas en una colectiva

La exposición "Gallery Artists" reúne obras de ocho venezolanos

imageRotate
Vicente Antonorsi trabajó con granito y piedra caliza CORTESÍA LA CUADRA
EL UNIVERSAL
viernes 3 de febrero de 2012  12:00 AM

La galería La Cuadra reunió a sus artistas para una colectiva. Gallery Artists, una exposición que juntó las obras de ocho venezolanos de generaciones distintas, inauguró el pasado fin de semana en el espacio ubicado en Los Palos Grandes.

Miguel Miguel, curador de la muestra, tomó una idea anglosajona como punto de partida. "Gallery Artists es el término en inglés que se utiliza para señalar a los artistas que una galería representa. Más allá de eso, intentamos hacer un balance de las exposiciones que hemos hecho en los últimos 18 meses y de las que vendrán en los próximos dos años", dijo.

Así, Vicente Antonorsi, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe y Daniel Medina, que ya realizaron individuales recientes en la galería, se unen a Pedro Fermín, Alexander Gerdel, Rafael Rangel y Yoshi, que ya tienen programadas presentaciones en solitario. Pasado y futuro juntos en el presente.

La colectiva mezcla piezas de vieja data con algunas inéditas. Rangel, por ejemplo, llevó Dot bowls #9, una obra estructurada a base de bowls de acero inoxidable de diferentes diámetros que realizó el mes pasado. "Esa pieza aún debe tener el esmalte fresco", dijo el curador.

Colores neutros

Otra novedad la presentó Antonorsi. El artista, caracterizado por su trabajo a base de madera y metales, expone obras en otros materiales. Rebanada en cubo, se llaman. "Él participa con indagaciones que hace en granito gris y negro. Hay una escultura en piedra caliza que resulta curiosa porque pareciera que fuera madera. Tienes que tocarla para darte cuenta que no es", agregó Miguel.

Fermín, al igual que Antonorsi, exhibe tres estructuras de 2010 y 2011, realizadas en hierro pintado con monocromos: blanco, negro y azul intenso. Lucena, en cambio, participa con piezas de la serie Space Shock, que realiza en láminas de aluminio intervenidas, en las que dibuja, en relieve, formas circulares y ovoides.

Machado Iturbe juega con lo cinético. Inventa formas bidimensionales con líneas de diferentes espesores en negro que crean movimientos que engañan el ojo del espectador. Opticinéticos, le llama el diseñador gráfico caraqueño, que ya presentó su obra a principios del año pasado en La Cuadra.

El color está presente en todas ellas. Eso los une, hace de hilo conductor. "La idea no sólo era mostrar gente de dos generaciones. También juntarlos por lo cromático. La exposición privilegia los colores neutros: blancos, negros y grises. Ese elemento los vincula. Provoca que el recorrido no sea brusco, sino sutil y elegante", concluyó Miguel. Todos estarán juntos hasta el 26 de febrero.

dfermin@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar