Rayma Suprani le imprime ahora su humor al lienzo
La caricaturista inaugura el domingo la muestra "Frente al espejo"
|
|
A decir verdad, regresa a sus orígenes. La periodista y caricaturista venezolana Rayma Suprani (Caracas, 1969) retoma los pinceles y las artes plásticas, que había abandonado desde hace más de dos décadas, para dedicarse por entero al mundo del dibujo, de las caricaturas y, por supuesto, a las viñetas de El Universal. Y lo hace con la muestra Frente al espejo, su primera exposición individual que inaugura el domingo 5 de febrero en la galería D'Museo del Centro de Arte Los Galpones de Los Dos Caminos.
La muestra, que podrá ser visitada hasta el 26 de febrero, reúne piezas en gran formato, realizados al óleo, que la ilustradora realizó en los últimos años. "Me motivó una idea de expresión más plástica. He trabajado tanto tiempo con computadoras, que abandoné el pincel. Fue una búsqueda de otras alternativas más experimentales y más directas con el pigmento, con la búsqueda de una idea que había dejado en algún momento", dijo días atrás la caricaturista.
Lienzos en los que, por cierto, Suprani mantiene el mismo espíritu crítico que ha caracterizado a sus dibujos y caricaturas desde sus inicios. Mordaz, a ratos. Irónico, otras veces. Corrosivo, casi siempre. "Creo que eso no me abandona. Puedo decir que ya sé pensar. Ahora tengo que ver si sé pintar", agregó ella.
Acerca del título de la muestra, dice "Veo reflexión, veo crítica, veo un país que quiere despertar y quiere hacer cosas y no sabe cómo. Veo gente que es cómplice, que está muerta en vida, que piensa y que ríe, que quiere ser mejor. Trato de ver desde otra perspectiva. Veo a la mujer, lo que somos y cómo nos cuestionamos. El crisma que da la pintura es empezar a ver desde otro nivel las cosas".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Los que se fueron
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Los Simpson de aquí
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Capriles ofrece un millón de empleos para l...
- Los que se fueron
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- TIEMPO DE PALABRA
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Dame acá ese cheque
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
