Veinte años de "gozadera" al cine
Los Amigos Invisibles presentan su documental en Miami
|
|
Los Amigos Invisibles no se conforman con lanzar discos. También quieren presentar un documental y están cerca de lograrlo. La casa del ritmo, una película que recoge los 20 años de la agrupación venezolana, se estrenará en el Festival de Cine de Miami, que se llevará a cabo del 2 al 11 de marzo.
"Es un proyecto que nació casi sin buscarlo", coinciden los integrantes de la banda. Un encuentro casual en el aeropuerto de Miami le bastó al bajista del grupo, José Rafael Torres "Catire", para que después de una larga conversación con Juan Miguel Marín (músico ecuatoriano), Los Amigos Invisibles se propusieran celebrar su vigésimo aniversario con un proyecto audiovisual.
Fue así que Torres puso a cargo de la producción a Marín, y la banda inició la búsqueda de los fondos para patrocinar el proyecto.
"Decidimos ver si era posible que nuestros seguidores nos apoyaran, porque para nosotros este proyecto significaba unos gastos que no estaban previstos", explica el bajista.
Y lo lograron, desde enero del año pasado montaron una campaña que pretendía recolectar 30.000 dólares. A los pocos meses, consiguieron recaudar 31.500 dólares donados por más de 500 fans.
Para la dirección del documental, fue designado por Marín un director de cine ecuatoriano, Javier Andrade, quien acaba de presentar su ópera prima Mejor no hablar de ciertas cosas, en su país.
"Este documental significó un verdadero reto. Además, me encantan las películas musicales y me gusta la música de Los Amigos", declara el realizador.
El reto estuvo en terminar el film en un año, "debíamos poner un deadline, sino uno le da tanta vuelta que nunca terminaría", explica Andrade, quien se inició en el cine como actor.
"Además, era un compromiso que teníamos con los seguidores que colaboraron", agrega Torres.
"Usamos poco material de archivo. Las entrevistas se filmaron en agosto de 2010 y el concierto fue registrado el 11 de marzo en Highline Ballroom de Nueva York. Será una experiencia de concierto mezclada con la historia de la banda contada por los integrantes", asegura el director de La casa del ritmo.
Y es que, según el cineasta, el objetivo del documental está claro: "La verdadera meta es ver a la gente bailando en las salas de cine", explica.
Los Amigos Invisibles esperan realizar un estreno en Venezuela. "Así cómo nació este documental se seguirá desarrollando. El agarrará camino solo, tal como un bebé", confía Torres.
El bajista recalca que el éxito del documental determinará "dónde estaremos. No será algo que dependa de nosotros".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- "Escuché el grito desgarrador de un funcion...
- Mario Silva... ¡y canta!
- Expediente hojilla a Diosdado Cabello
- Cría hojillas y ...
- Evans: No investigar audio de Silva sería u...
- Entre enanos, vampiros y brujas
- TSJ rechazó primera acción contra el 14A po...
- Secuestran y matan al hijo de un fiscal nac...
- CNE difiere discusión sobre huellas, audito...
- Efecto látigo
- Mario Silva... ¡y canta!
- "Escuché el grito desgarrador de un funcion...
- Evans: No investigar audio de Silva sería u...
- Fiscalía cita a Leopoldo López para imputar...
- Diputada Machado: Nos sentimos traicionados...
- Expediente hojilla a Diosdado Cabello
- CNE difiere discusión sobre huellas, audito...
- TSJ rechazó primera acción contra el 14A po...
- Fiscal atendió petición opositora e investi...
- Gobierno plantea volver al nivel de importa...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
