|
compartir
|

Tennessee Williams va al bar

Diana Volpe montará en el Tolón dos piezas cortas del estadounidense

imageRotate
"Betsy y Flora" y "El destape de la señorita Simple" integran la obra CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 |
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de diciembre de 2011  12:00 AM

Diana Volpe llevará a Tennessee Williams al bar. La actriz venezolana, que a mediados de año dirigió en un ciclo teatral sobre el dramaturgo estadounidense, cerrará el año con el montaje de dos obras cortas del Premio Pulitzer.

Volpe eligió dos comedias de Williams (Un perfecto análisis hecho por un loro y El caso de las petunias pisoteadas) para escenificarlas en el local Capital Jazz & Bistró, ubicado en el Centro Comercial Tolón. Y hasta les cambió el nombre. Ahora se llaman Betsy y Flora y El destape de la señorita Simple. "Son adaptaciones venezolanizadas. Hay situaciones que no están en los textos originales, pero mantienen la esencia propia de Tennessee", explicó Carola Vidal, una de las productoras y actrices del montaje.

Ella, como el resto del elenco (Yuri Pita, Germán Manrique, Darwin Barroeta y Bibi Amaya), salió de un taller de actuación que dictó la propia Volpe en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas. "Fueron ejercicios que salieron a partir de ese taller", recordó Vidal. Todos, además, formaron parte de Háblame como la lluvia, que se realizó en Paseo Las Mercedes.

Ahí hubo dramas, ahora sólo rescataron las comedias. "En los locales nocturnos no se suelen montar dramas. No es algo que atraiga a los espectadores que van a esos sitios. Ellos disfrutan las comedias. Además de que son muy divertidas, se prestan para ese ambiente. Al final, son dos obras que hablan de lo mismo: de mujeres solas que buscan el amor", agregó la joven productora.

Así, Betsy y Flora trata el tema de la amistad, la soledad y la búsqueda del amor, desde la perspectiva de dos amigas alocadas que se burlan de sus propias frustraciones. El destape de la señorita Simple, en cambio, cuenta la historia de Dorothy Simple, una mujer perfeccionista, correcta y muy recatada, que decide darle un vuelco a su vida, una vez que conoce a un caballero misterioso que pondrá su mundo de cabeza.

Directora ausente

Betsy y Flora y El destape de la señorita Simple tendrá tres funciones. La primera será mañana; la segunda, el viernes. Pero Diana Volpe sólo estará en la última presentación, que se hará el 28 de diciembre. "Ella tuvo que viajar a Colombia por compromisos familiares", explicó Vidal. "Aunque nosotros ensayamos como desde hace casi dos años estas obras. No creo que nos pese su ausencia".

La idea va más allá de divertirse entre ellos. "Queremos que el público de locales nocturnos sepa qué es el teatro, que vea que no es aburrido, que no es sólo stand up comedy. Que un escritor que está asociado a dramas y tragedias también hizo obras profundas a través de comedias. Esa es una de nuestras misiones: llevar a los autores clásicos a otro tipo de gente", concluyó Vidal. Tennessee Williams también irá al bar.

dfermin@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar