|
compartir
|
CINE

Cineastas famosos hablarán sobre los grandes tabúes del mundo

Organizadores aseguraron que buscan "elevar preguntas, crear conciencia sobre estos temas globales, transmitir un mensaje mundial de temas que todos vivimos, los grandes tabúes del mundo".

  EL UNIVERSAL
jueves 13 de octubre de 2011  11:08 PM

Ciudad de México - Unos 40 reconocidos cineastas de todo el mundo filmarán cuatro películas sobre los temas que afectan al mundo globalizado, como la religión, el sexo, la política y las drogas, se informó este jueves.

Cada largometraje incluirá diez cortometrajes, dirigidos por distintos directores, en locaciones de varios países.

El proyecto internacional se titula El pulso del mundo (The heart beat of the World) y se encuentra en proceso la primera película titulada Words with gods, sobre la religión.

"Son temas de los que nadie quiere hablar y que a todos los afectan", afirmó el cineasta mexicano Guillermo Arriaga, quien además participa como productor.

Arriaga hablará en su corto sobre el ateísmo, porque es importante hablar sobre la falta de religión y la ausencia de ésta, agregó.

En esta película participarán directores de Latinoamérica, como el documentalista argentino Lucas Akoskin (The Doorman) y el brasileño José Padilha (Tropa de élite 1 y 2).

También colaboran el japonés Hideo Nakata (El aro 2), la india Mira Nair (Salaam Bombay), el iraní Bahman Ghobadi (Las tortugas no pueden volar), el australiano Worwick Thornton y el serbio Emir Kusturica (Underground).

La producción de las películas, conocidas como cine carrusel, es completamente con capital privado, independiente, "para mantener nuestra independencia", informó el productor ejecutivo del proyecto, Alex García.

El proyecto tiene otros objetivos más allá de los simplemente monetarios, reiteró el argentino Lucas Akoskin. "Queremos elevar preguntas, crear conciencia sobre estos temas globales, transmitir un mensaje mundial de temas que todos vivimos, los grandes tabúes del mundo".

Los productores dijeron que están pendientes las fechas sobre el lanzamiento y el país o festival de estreno de El pulso del mundo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar