|
compartir
|
MISS UNIVERSO | 89 candidatas se disputan esta noche el título

Vanessa lucha hoy por la corona

La transmisión de la sexagésima edición del concurso mundial de belleza, que se celebrará en el teatro Credicard Hall, llegará a más de 1.000 millones de personas. Con una intensa agenda durante las dos últimas semanas en Sao Paulo, las candidatas visitaron hospitales y proyectos sociales; tuvieron clases de gastronomía y samba.

imageRotate
Miss Venezuela ha estado en las listas de las favoritas (AP)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
  EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011  12:00 AM

Sao Paulo.- Candidatas de 89 países se disputan hoy en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011, en una ceremonia para escoger a la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete y que será transmitida por televisión a 189 países.

La transmisión de la sexagésima edición del concurso mundial de belleza, que se celebrará en el teatro Credicard Hall, llegará a más de 1.000 millones de personas, y contará con la actuación de las cantantes brasileñas Claudia Leitte y Bebel Gilberto.

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj; de España, Paula Guilló; de Francia, Laury Thilleman; de Venezuela, Vanessa Goncalves; de China, Luo Zilin, y de Angola, Leila Lopes; toman ventaja en el favoritismo otorgado por el público y la prensa, pero este tipo de concursos reserva sorpresas para el último momento.

Las beldades latinoamericanas más destacadas, además de la venezolana Goncalves, han sido la anfitriona brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo, la boliviana Olivia Pinheiro y la puertorriqueña Viviana Ortiz.

Con una intensa agenda durante las dos últimas semanas en Sao Paulo, las candidatas visitaron hospitales y proyectos sociales; tuvieron clases de gastronomía y samba; asistieron a competencias de hípica y automovilismo; jugaron golf y fútbol, se reunieron con autoridades locales y fueron a las playas paulistas.

El jueves, en la fase preliminar del concurso con los desfiles en vestidos de gala, noche y de baño, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como "Miss Fotogénica", mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como "Miss Simpatía".

La primera competencia oficial del concurso, que terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes y contó con la presencia del público que no cesó de animar a sus candidatas favoritas, escogió a 15 semifinalistas, mientras que una más, para completar 16, será nominada a través de la votación en Internet.

No obstante, el nombre de las 16 semifinalistas, que desfilarán nuevamente en vestido de baño, apenas se conocerá hoy al inicio de la velada de elección y coronación.

En esa fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y la diseñadora de joyas Francesca Romana.

Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista; Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.

De las 16 semifinalistas, 10 avanzarán a una fase siguiente en la que desfilarán en vestido de gala y posteriormente se escogerán las cinco finalistas que responderán a las preguntas del jurado, que el miércoles se entrevistó individualmente con las 89 candidatas.

El jurado final lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo; la actriz filipina Lea Salonga y la exMiss Universo dominicana Amelia Vega. El resto de los jurados son los estadounidenses Ítalo Zanzi, secretario de la Concacaf; Connie Chung, periodista, y las actrices Vivica Fox y Adrienne Maloof, además del empresario palestino Farouk Shami.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por angie gonzalez
12.09.2011
9:57 PM
jurado vendido dejo a venezuela por fuera tramposos d (...)
 
Por Juan Expósito
12.09.2011
8:31 PM
Que viva El Colegio San Luis y todos sus estudiantes, de donde salió Vanessa, igual que Vizcarrondo de La Vinotinto.
 
Por Emilio Guarecuco
12.09.2011
6:11 PM
El mundo est lleno de cosas raras,unos adorando hombres y otros criticando certamen de mujeres,pero yo creo que los raritos son ellos,haganse una prueba de hormonas,para ver,si no se llevan una sorpresita.
 
Por Carmen Sullivan
12.09.2011
6:07 PM
Laura Rojas (11:25 am) Muy buena tu observación. En el Miss Universo no solo participan muchos países desarrollados, sino que el fundador en un billonario de un país desarrollado. Y hablando de España, ni te preocupes como ese es un país desarrollado lo más probable es que no esté participando en ese tipo de vanidades femeninas. ¿Y de Cuba? oh oh... Mejor me voy a comprar mis cotufas para esta noche.
 
Por Mario Ruiz
12.09.2011
5:20 PM
Qué ironía, cuando se está tratando de reivindicar y destacar la importancia de la mujer en todos los órdenes de nuestras vidas, y cuando se leen comentarios tan acertados como el del lector Alexander González, no falta EL MOSCO EN LA LECHE, como el sujeto, que no tiene sujeta su lengua, e insulta a la señora Ana Arias.- Las khosas que uno tiene que leer en estos foros.
 
Por Ana Arias Sanabria
12.09.2011
5:12 PM
Confirmado, la senilidad hace disvariar las mentes de los octagenarios que por momentos pierden las nociones del tiempo y lugar.- Retírate con dignidad, está acabado.-jeje!!
 
Por pedro francisco gomez alvarez
12.09.2011
4:51 PM
PRECIOSA MUJER,MERECE ESTAR ENTRE LAS PRIMERAS,COMO TODAS LAS DEMAS REPRESENTANTES ANTERIORES A ESE CONCURSO,PEROOOOOOOOOOOYA HEMOS TENIDO 7 REINAS Y LOS JURADOS NO SE ATREVEN A LA HORA DE VOTAR,SUMARNOS OTRA MAS!
 
Por Josep Khos Gelcem
12.09.2011
4:49 PM
Ana Arias Sanabria -que también se viste de John Reinitz según la ocasión-, en lugar de repetir tus sandeces a cada momento, ocúpate de Carlos Alberto San José, el cual sí sufre de demencia y te necesita.
 
Por ROSARIO SANCHEZ
12.09.2011
4:49 PM
¡que bello tu comentario Alexander González! Así debe ser ....que nos digan que somos las reinas para nuestros maridos. Qué suerte tiene la tuya muchacho.
 
Por LUIS LOPEZ
12.09.2011
4:43 PM
el pais y la gran mayoria de venezolanos,tenemos problemas,sin embargo chavez encadenandode a cada rato,con sus tediosas y aburridas peroratas,no soluciona ninguno¿entonces por que privarme de ver el miss universo?que es una vez al año,va compitiendo la venezolana como favorita,me echo un baño de colirio en los ojos y me distraigo un buen rato,en cuanto a lo que dicen las mises en sus entrevistas,no son tan vacias las repuestas,como lo son las promesas y tonterias del q,te conté...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar