Espacio publicitario

El golf se redimensiona en Valencia con el Abierto de Venezuela

El Guataparo Country Club reunirá en su cancha a más de 300 bastonistas

  • ANTONIO CASTILLO

12/03/2023 08:00 am

Caracas.- La 38° edición del Abierto de Venezuela promete ser uno de los mejores espectáculos organizados por la Federación Venezolana de Golf en los últimos tiempos, gracias a la cantidad y calidad de jugadores inscritos, bolsa a repartir y a un escenario excepcional como lo es el Guataparo Country Club.

El evento, principal baza de la FVG –en el que se disputará la Copa Canal i- se realizará entre el 13 y el 18 de este mes de marzo, y reunirá en la cancha valenciana a los principales argumentos de la disciplina en el país, quienes competirán en las categorías Profesional, Campeonato, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, amén del segmento Damas, que se avizora ser una de las más reñidas que se recuerden.

El Abierto de Venezuela, el evento más importante del calendario nacional contará además con la presencia de profesionales de seis países, que lucharán por los 50 mil dólares de premio, en un certamen perteneciente a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. Es sancionado y organizado por la FVG, la PGA de Venezuela y el Guataparo Country Club con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano de la mano de su presidenta María Soto.

"La Venezuela deportiva está emocionada de tener tantos eventos internacionales y el golf nuevamente se hace sentir en este magnífico evento en el Guataparo Country Club donde veremos el mejor golf que podamos con atletas que vienen de diferentes países y quieren brillar en nuestra tierra, dijo María Soto presidente del Comité Olímpico Venezolano. "Sorprendió el campeón del año pasado (Virgilio Paz Valdés), un juvenil, y eso quiere decir que el golf en Venezuela se está desarrollando y se está masificando dejándonos ver que podemos tener más representantes olímpicos", puntualizó la máxima autoridad del COV.

Por su parte, Nelson García, representante del club anfitrión, mostró su satisfacción ya que por segundo año consecutivo será sede del evento.

“La cancha del Guataparo Country Club en Valencia será el epicentro del golf y el club sede se siente feliz de recibir a los 300 jugadores que darán vida al golf de la región. La cancha está en perfectas condiciones para la competencia”, dijo García.

El XXXVIII Abierto de Venezuela contará con una agenda de actividades que inicia este lunes 13 con la clasificación para todas las categorías y continuará el martes con el tradicional ProAm Copa Bancamiga, la competencia por equipos conformado por un profesional y tres amateurs, y que marca el inicio del torneo nacional. Entonces, a partir del miércoles y hasta el sábado 18, los jugadores tendrán la oportunidad de lucir sus mejores golpes a lo largo de 72 hoyos.

"El Abierto de Venezuela es el torneo más importante del calendario nacional y este año por segunda ocasión consecutiva la competencia se escenificará en territorio carabobeño, sobre una instalación que se encuentra en excelentes condiciones y lista para reunir a 300 jugadores durante una semana de actividades”, dijo a su vez el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios De Jongh, agregando que se hacían esfuerzos para traer al país al vigente campeón Virgilio Paz Valdés, quien se encuentra cursando estudios en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, EEUU.

Entre los profesionales extranjeros que han asegurado su presencia en el Abierto de Venezuela se encuentran el mexicano Santiago Castilla, los colombianos Esteban Pulido, Jaime Clavijo, Diego Vargas, Andrés Martínez, Diego Ovalle, Jesús Amaya, Jesús Asmed Osmar, Gabriel Cadena, Sergio Díaz, el ecuatoriano Juan Moncayo y los chilenos Felipe Aguilar, Benjamín Saiz y Toto Gana. Además, estarán presentes los más avezados profesionales venezolanos, entre los que destacan Denis Meneghini, Raúl Sanz y el local Richard Rojas.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario