CARACAS, miércoles 01 de abril, 2009 | Actualizado hace
La clonación de Dolly generó un debate mundial que todavía no ha cesado. La manipulación de la vida por parte del hombre es una materia polémica que entra en el mundo ético y religioso. De la misma manera fueron de gran impacto las muertes de la madre Teresa de Calcuta y de Lady Di, con una diferencia de apenas días entre una y otra. Se divide el MAS debido a la posición del partido en relación con Hugo Chávez. Avanzan los preparativos electorales para una contienda que promete ser complicada y sorpresiva.
El 14 de febrero de 2003, cuando tenía 5 años, Dolly fue sacrificada debido a una enfermedad pulmonar. Su raza, en principio, tiene una expectativa de vida entre 12 y 14 años. (John Chadwick/REUTERS/fundación andrés mata)
La oveja Dolly, un avance espectacular en el área de la ciencia, fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. La hazaña fue realizada por los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo, Ian Wilmut y Keith Campbell. La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada procedente de un tejido concreto -la glándula mamaria- de un animal adulto, una oveja Fin Dorset de seis años.
Hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir no especializada. Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero que resultó de 277 fusiones de óvulos enucleados con núcleos de células mamarias.
Con una diferencia de días, el mundo sufrió dos lamentables pérdidas de ámbitos totalmente diferentes: Lady Di y la madre Teresa de Calcuta.
Diana, princesa de Gales, originalmente Diana Spencer, nació en Sandringham, Norfolk, el 1 de julio de 1961 y murió en París el 31 de agosto de 1997), fue primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.
Conocida como Lady Di, fue madre de Guillermo y Enrique y nuera de la reina Isabel II de Inglaterra. Su polémica muerte en un accidente automovilístico junto con su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed, en el puente del Alma en París, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la Historia mundial.
Por su parte, el 5 de septiembre del mismo año, dejó de existir la madre Teresa de Calcuta, quien originalmente se llamaba Agnes Gonxhe Bojanhi.
Registra la Historia que en septiembre de 1946, cuando la religiosa tenía 36 años, viajaba en tren entre las ciudades de Calcuta y Darjeeling y al llegar a su destino, señalan que contó que había tenido una revelación: Dios habló con ella y le encomendó la tarea de dedicar su vida a ayudar a los pobres. Unos años más tarde fundó en Calcuta la Orden de las Misioneras de la caridad, donde por más de medio siglo trabajó en ofrecer apoyo a los desamparados y enfermos del mundo entero, por cuya trayectoria le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz en 1979.
Más: los restos del Che Guevara llegan a La Habana.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Aniversario. Leoncio Martínez, mejor conocido como Leo, se convierte en 1910, el caricaturista de El Universal (...)
Haga clic aquí para ver sus caricaturas
2008
Conmoción global
La gran cantidad de créditos hipotecarios insolventes
en Estados Unidos (...)
2004
Atentado terrorista en Madrid
El grupo terrorista Al Qaida arremetió de nuevo contra
el mundo occidental. (...)
2001
Ataque a las Torres Gemelas
El 11 de septiembre, un ataque terrorista sin precedentes colapsó las torres (...)
2000
Descubrimiento de la secuencia del genoma humano
Un grupo de científicos británicos del Proyecto
Internacional del Genoma (...)
1999
Tragedia en el estado Vargas
Había estado lloviendo durante días, pero entre
el 15 y el 16 de diciembre (...)

JUEGO DE MEMORIA >>
¡Prueba tu capacidad de retención y descubre maravillosas fotos de todas las épocas !