ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 02 de julio, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Táchira registra 11 muertos y 137 personas con AH1N1

El director de epidemiología, Reggie Barrera, señaló que hay 800 personas que presentaron virus de la influenza y que la población predominante se encuentra entre los 15 y 45 años. "Hay 326 personas sospechosas de AH1N1 y 137 confirmadas con el virus; 7 presentaron tras infecciones, 98 muestras resultaron negativas y pendientes 59 muestras".

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  04:24 PM
San Cristóbal.- Desde la Corporación de Salud del Táchira, el director de epidemiología Reggie Barrera informó que  se ha notado un descenso de las enfermedades respiratorias a niveles superiores e inferiores, sin embargo, se mantienen alerta ante los casos positivos en la entidad.

El especialista señaló que hay 800 personas que presentaron virus de la influenza y que la población predominante se encuentra entre los 15  y 45 años.

"Hay 326 personas sospechosas de influenza AH1N1 y 137 confirmadas con el virus; 7 personas presentaron tras infecciones, 98 muestras resultaron negativas y pendientes 59 muestras, es decir, que la vigilancia epidemiológica permite la evaluación clínica de la enfermedad, la evolución que ha tenido en el tiempo y aunque no estamos tranquilos este nivel de ansiedad en la población debe ir bajando ya que las cifras hablan a favor de una disminución de los casos", dijo.

Hasta la fecha son 10 los fallecidos, sin embargo, el fin de semana ocurrió el deceso de un hombre de 42 años quien presentó una enfermedad respiratoria y de quien las autoridades sospechan que tenía el virus pero no será sino hasta que el Instituto de Higiene Nacional confirme esta muerte.

Con esta cifra, el estado Táchira ocupa el tercer lugar con mayor número de personas con este virus, siendo el Zulia el segundo y Mérida el primero,

Realizaron video conferencia con ministra de salud

Por su parte, Franklin Sánchez, de presidente de Corposalud en Táchira, señaló que realizaron un video conferencia  con la ministra de salud Isabel Iturria e intercambiaron información con los diferentes directores regionales de salud en el país para mantenerse al día de las diferentes instrucciones y lineamientos sobre el tema de la gripe AH1N1.

Sánchez dijo que la ministra también hizo énfasis en trabajar temas de salud sexual y reproductiva y fortalecimiento de la capacitación de los médicos integrales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
02.07.2013
6:35 PM
Alo? Laba, alo?. Algun comentario, alguna explicacion? Alo laba?alguna foquita? aloooo.
 
Por Juan Sanchez
02.07.2013
6:31 PM
Y mientras tanto el ilegitimo por alla por rusia a ver como se puede traer a su superheroe snowden.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.07.2013
4:34 PM
Que calladitos están los comunistas. A estos fallecidos los "despachan con ignorancia olímpica"; igualitos que las victimas del hampa o del terrorismo socialista. Se nota donde hay un gobierno encariñado con terroristas, corruptos, genocidas y demás despojos de la Humanidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar