ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Vida >  Gripe AH1N1
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Gripe H1N1

Mitos y realidades sobre la vacuna contra AH1N1

Mitos y realidades sobre la vacuna contra AH1N1
Tanto el gobierno central como algunas alcaldías vacunan gratuitamente contra la influenza estacional. En la foto, jornada de inmunización en Las Minas de Baruta (Cortesía Alcaldía de Baruta)

Vida Una de las formas de prevenir el contagio de gripe AH1N1, que reapareció intensa en Venezuela, es vacunándose contra la influenza estacional. El pinchazo, entonces, parece inevitable, pero también genera dudas y temores.

Documento sin título
Infografía

El filtro escolar minimiza el AH1N1 en escuelas como en 2009 (Archivo)

Aconsejan activar "filtro escolar" en centros educativos

3-4. Vida La escuela será un lugar más seguro si los posibles portadores de AH1N1 se detectan antes de entrar al salón. Para lograrlo, Héctor Parra, médico y ex presidente de la Sociedad de Salud Pública del Estado Lara, sugiere la activación de un "filtro escolar".

El uso de la mascarilla es una de las formas de evitar el contagio (Efe)

La gripe AH1N1 puede evitarse

3-5. Vida La gripe AH1N1 es influenza, pero provocada por un virus nuevo y más fuerte. Como ocurre en el caso de cualquier otra epidemia de este estilo, su propagación es veloz, pero también es posible evitar el contagio o minimizar sus efectos si llega a contraerse.

Si una embarazada con síntomas de influenza es hospitalizada, debe evitar el contacto con otras personas (Cortesía)

Embarazadas de alto riesgo

3-4. Vida Una embarazada es más vulnerable que el resto de los pacientes a los agresivos efectos de cualquier tipo de influenza. Es muy fácil que se compliquen respiratoriamente y que, incluso, puedan fallecer.

El virus de la influenza circula todo el año en el Trópico

3-7. Vida El virus de la influenza se quedó a vivir en el Trópico. Mientras que en la regiones donde las estaciones están bien marcadas el virus reaparece sólo en épocas de frío, en los países como Venezuela la influenza puede atacar todo el año.

ESPACIO PUBLICITARIO