ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


La pésima educación

Para mediados de los cincuenta estaba en el cuarto grado de primaria. Ese año escolar se caracterizó por un ir y venir de suplentes, al punto que al final del curso la maestra titular no tuvo otra opción que promover a todo el grupo. El año escolar 1954-55 se caracterizó por florecer toda clase de rivalidades: verbal, retadora y física.

El pasado 5 de febrero durante el desarrollo de la agenda de la Asamblea Nacional vino a mi memoria este recuerdo con la diferencia que ésta se redujo a la conducta orientada en general hacia todos los antivalores, producto de una pésima educación que según Platón convierte al hombre en el más feroz de los animales.

Así como Anteo -personaje de la mitología griega- tenía una fuerza prodigiosa que se renovaba cada vez que tocaba la Tierra; así también deberían actuar los representantes enemigos del entreguismo, pues el país está expuesto a la ambición de los aventureros comunistas de nuevo cuño que conceptúan el poder como un botín similar al que existe en la patria de José Martí.


César Osvaldo Alarcón
C.I. 3 072 738

CARNAVAL CÍVICO Y HASTA MILITAR

En días pasados observamos por televisión al régimen conmemorando el 4F de 1992 con un nuevo símbolo, ofendiendo, provocando y hasta desafiando a los miembros de la MUD. Estos acontecimientos están en la conciencia de cada venezolano, donde podría sentirse orgulloso& o avergonzado por este tipo de celebración.

Personalmente no la comparto, porque esa fecha es de dolor por derramarse mucha sangre de personas inocentes y el acto fue muy carnavalesco. Cada vez que veo a los miembros de las Fuerzas Armadas prestándose a estos "shows cívico-militar" me pregunto: ¿Qué representa la milicia para la sociedad civil? La gran mayoría dicen que es para resguardar la soberanía de un Estado, en caso de una invasión o una guerra, yo le anexaría que en la mayoría de los países latinoamericanos es un impresionismo hacia la población de algunos gobiernos.

Pregunto: ¿Qué imperio nos ha invadido? ¡Ninguno! Si la armada no tiene ningún compromiso activo, por qué el régimen no utiliza por lo menos la mitad para combatir la criminalidad.

Cada año pasan a ingresar esas listas de fallecidos más de 20.000 personas, ya que los cuerpos policiales no son capaces de frenarlos. ¡Esos muertos también son venezolanos!


Giuseppe Amodío
C.I. 3.957.594

UN CANAL PARA EXPRESARSE

Es notorio que el canal Globovisión, no es del agrado de este gobierno, sin embargo el pueblo que sigue esta revolución, los rojos rojitos, usan ese canal para expresar sus necesidades, sus inconformidades. Pregunto: ¿por qué este canal tan golpeado, tan sancionado no se plantea limitar sus espacios y disposición de sus cámaras a esas personas? Total, si aquí vivimos en un mar de felicidad, donde todo marcha bien, no hay carencias, todo funciona a la perfección, ¿de qué pueden quejarse? Si acaso tuvieran esa necesidad el mejor medio sería el canal del Estado para hacerlo.

Sería interesante ver si en ese canal le abren las puertas, los escuchan como lo hace el canal desestabilizador como ellos le llaman.


María Vieira
C.I. 4.821.687

DESPIERTA, PUEBLO

Creyente en el régimen, esperanzado y fiel. Despierten, háganse respetar y demuestren sus deseos por un mejor futuro. El líder ausente lo ha dicho en reiteradas ocasiones, "Ser rico es malo" y "La clase media no es ni fu, ni fa".

Significando con sus afirmaciones que lo correcto es seguir siendo pobre y dependiente del régimen. El comunismo es una doctrina en donde la cúpula y dirigentes medios viven plácida y holgadamente en detrimento del pueblo.

El Estado se hará responsable de todo lo que sea necesario para medio existir; ofrecerá salud, educación, seguridad, alimentación en la medida en que pueda controlarte. Nunca serás atendido de manera óptima, ya que dejarías de depender del Estado, o mejor dicho del régimen y sus dirigentes.


Andrés Hernández
C.I. 999.132

LOS DE IZQUIERDA Y DERECHA

La derecha apuesta en el tablero de la política a la división de la izquierda. Un ajedrecista, digamos un Capablanca cubano, respondería a su vez tratando de dividir a la derecha. Si se logra, por ejemplo, que la derecha chavista (la endógena) ataque en la Asamblea Nacional a Primero Justicia (la derecha exógena), esta última responderá a la primera, con lo cual se debilitarán ambas derechas.

Mientras, desde La Habana, los marxistas Maduro y Jaua se fotografían cargando Vírgenes en las manos.


Ernesto C. Curiel Carías
C.I. 3.188.355

EN CUENTA REGRESIVA

Tic tac, tic tac. Transcurrido ya un mes de los 180 días estipulados en la prórroga para la juramentación del Presidente, o en su defecto llamar a nuevas elecciones por su ausencia definitiva, persisten la duda y el desconcierto general. La sesión ordinaria convertida en gallera extraordinaria en la Asamblea Nacional, se trataría un punto importante como es la corrupción, específicamente la denuncia sobre los hechos cometidos por dos diputados de la oposición.

Qué buena iniciativa del partido de gobierno tratar estos temas que nos han colocado como uno de los países más corruptos del continente.

Lástima no explicar que retrasar audiencias judiciales, el nepotismo y el tráfico de influencias, también son una variedad de corrupción.

Tic, tac, tic, tac, comenzó la cuenta regresiva para legitimar el Estado y adecentar el país.


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045

CLASES DE MORAL

Simón Bolívar escribió: "definitivamente los asambleístas necesitan una clase de moral".

Tal parece que el recinto de nuestra Asamblea Nacional se ha vuelto una gallera. En ese sitio se hace todo menos lo que el pueblo decidió que se realizara.

Mientras por las calles de Venezuela diariamente 50 o 60 venezolanos dejan de existir a manos del hampa descontrolada, en la Asamblea Nacional se practica una cacería de brujas para poder adquirir un mayor poder.

A nadie se le ha ocurrido modificar los ar- tículos de la Carta Magna, concernientes a las penas y procesos penales. Sí aprueban a diestra y siniestra súper extra créditos para fomentar la corrupción y el mal gasto público. Sí aprueban saltos de talanqueras sin tomar en consideración al pueblo que votó por un ideal y no tanto por ellos.

Cuándo será el día en que el venezolano pueda transitar por las calles y quitar las rejas de su casa, como aquellos tiempos que parecen tan lejanos donde mandaba el general Marcos Pérez Jiménez.

Señores asambleístas, déjense de habladurías y siéntense a trabajar por lo que el pueblo los puso en esos sillones. No desvirtúen la misión que se les encomendó.


Giuseppe Mattia
C.I. 11.225.566

¿CÓMO PUEDO CREERLES AHORA?

Primero ocultaron y negaron la enfermedad del presidente Chávez. Después tuvieron que reconocer su gravedad. Ahora dicen que se recupera lentamente; y que a corto o mediano plazo regresará a Venezuela.

Con la devaluación de la moneda, pasó algo análogo. Tanto que negaban una nueva devaluación del "bolívar fuerte" (con relación al dólar) y ahora lo devalúan en casi un 50%. Y yo me preguntaba entonces: ¿debemos seguir creyendo en las ofertas, declaraciones e informes oficiales? Particularmente en las estadísticas del INE y sus declaraciones sobre pobreza extrema, inflación, vivienda, desarrollo económico, desarrollo social del país, etc.

Y también me pregunto: ¿el aumento de los sueldos y salarios (que tradicionalmente se hace en el mes de mayo), traerá una justa compensación a la pérdida del valor adquisitivo de los venezolanos, por esta megadevaluación del bolívar? Porque los precios de los productos (mayormente importados) subirán, indudablemente. Y la canasta alimentaria y la cesta básica también (consecuencialmente).


Aníbal Luna Lugo
C.I. 674.634

Ahora en Portada

"Es muy difícil romper el miedo en Corea del Norte"
12:00 AM.INTERNACIONAL. Corea del Norte es para muchos la nación más hermética del mundo. El joven Buheung Hyeon, que huyó (...)
10:47 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones vapuleó a Cardenales

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias