ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Minorías



respetables


Es inobjetable el triunfo arrollador del partido de gobierno en los dos procesos comiciales del pasado año y la euforia que ha causado en todos los sectores oficialistas.

Lo que preocupa es que se ha despertado en los nuevos protagonistas que dirigen el Estado, un sentimiento de segregación y desprecio hacia los representantes minoritarios opositores, sobre todo en la Asamblea Nacional, donde debe prevalecer el respeto mutuo y la convivencia.

La toma de posesión del presidente Barack Obama coincide con un hecho histórico en Estados Unidos desde hace ya unos 50 años. George Wallace, para entonces gobernador del estado de Alabama, decretó la segregación racial contra absolutamente todos sus conciudadanos afrodescendientes por considerarlos solo esclavos al servicio de los blancos.

Aprendamos de esta situación histórica, para respetar el derecho de la minoría política venezolana, quienes representan una parte importante de nuestra dividida y compleja sociedad.


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045

GOBERNANDO DESDE LA AUSENCIA

Venezuela tiene casi un año sin Presidente en ejercicio. Somos como un río que simplemente corre hacia el mal, perdón, hacia el mar. Lo único que está bien encausado es la corrupción; claro, la delincuencia sigue como las pirañas, libres en su ambiente.

En octubre elegimos un Presidente, pero la verdad, verdad, nadie sabe si está vivo. Hace semanas que nadie, de mediana credibilidad, lo ha visto. Los cubanos lo tienen secuestrado, pero sus encargados dicen que está gobernando.

No sabemos si desde una cama en la unidad de cuidados intensivos o desde un cuarto de un hotel, quizá desde un apartamento o quinta. Tal vez desde el Palacio de Gobierno de Cienfuegos. Lo cierto es que gobierna, no importa si está vivo o muerto, lo importante es que gobierna. Los chavistas son los responsables de lo que pasa ya que obligaron a cumplir una campaña asesina que su cuerpo enfermo no aguantó.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351

VEHÍCULOS REGULADOS

Por fin el diputado Amoroso decidió promover una ley para regular los precios de carros nuevos y usados.

En realidad no sé qué contiene esa ley pero creo que si un gobierno permitiera la importación de carros usados, de no más de cinco años, como se hizo hace 20 años, los negocios redondos de las venta de vehículos usados como "cero kilómetros", se acabarían de ipso facto. Además que los precios bajarían a más de la mitad.

En estos pocos días de 2013 los precios de los vehículos nuevos y usados se fueron para las nubes, y la única forma de lograr que bajen a la realidad es crear, lo más pronto posible, una competencia libre de importación en materia de unidades usadas.

En EEUU (y otros países desarrollados), existen métodos naturales y legales que mantienen los precios a niveles asequibles.

Creo que todo ser humano tiene derecho a poseer un medio de transporte propio y no estar obligado a sufrir las de Caín en esos transportes públicos.


Giuseppe Mattia
C.I. 11.225.566

JÓVENES PARA EL CAMBIO

El 23 de Enero es una fecha gloriosa para la democracia en Venezuela. En esa época los jóvenes demócratas salieron a las calles para luchar contra un gobierno militarista y represivo. 55 años después, el país se encuentra sumergido nuevamente en un orden antidemocrático, en el cual se busca mantener en el poder a un Presidente que está ausente.

Hoy estamos en un momento decisivo de nuestra historia, porque lo que hagamos definirá nuestro futuro y es por eso que los jóvenes debemos tomar las riendas de nuestro destino, apegado a la Constitución y a las leyes que rigen nuestro país, debido que somos los portadores de esa fuerza de acción.

Hoy debemos fermentar fuerza y la cohesión donde ejercemos nuestro liderazgo, ya sea en las comunidades, núcleos universitarios o laborales. Para esto, tenemos que actuar bajo la premisa de la inteligencia para no caer en el juego de algunos sectores que les gusta arreglar las cosas por medio de la violencia.

Esto no es una incitación a la anarquía; es un llamado para que abramos los ojos y veamos lo que está pasando frente a nosotros.


Jesús Andrés Cermeño
C.I. 22.180.893

SISTEMAS UTÓPICOS

El desprecio por la inteligencia, los embates contra la propiedad privada y las libertades humanas; su afanosa mala intención para liquidar toda actividad productiva, industrial, manufacturera, artesanal y comercial, sustentando en el más ruin resentimiento, esto nada tiene que ver con la utopía comunista.

No olvidemos que el arquetipo comunista reclama el cultivo del intelecto, capacidad de respuestas, sindéresis, patrones doctrinarios e ideológicos que nunca estarán al alcance de "esto".

El corporativismo de Mussolini planteaba problemas vitales que nadie había expuesto ante las masas trabajadoras. Esto enfiló sus estrategias hacia la reivindicación de las clases desechadas, haciéndoles creer que ellos, que el pueblo, detentaría el poder. A través de "misiones" que castran la capacidad trabajadora de los beneficiarios, creando una colosal factoría de holgazanes al servicio de la "revolución".

Es evidente el fracaso del sistema socialista; en lo económico, han desbaratado el orden productivo; políticamente, se ha convertido en rediles congregantes de voluntades.

La habilidad oratoria de Mussolini fue del agrado de sus compatriotas; sin embargo, los 21 años de su gobierno dejaron casi arruinada a su patria.


Alejandro Granadillo Mendonza
C.I. 624.658

REFORMAS DE LEY

Desde el pasado año se encuentra en la Asamblea Nacional, la solicitud del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para modificar el artículo seis de la ley; la cual permitiría que extrabajadores continuaran cotizando mensualmente el 13% del salario base que la misma establezca.

Esto permitiría tanto la asistencia médica, como el derecho a la pensión de vejez cuando legalmente corresponda.

En vista del alto contenido social que dicha modificación contiene, y dado el alto índice de desempleo que se presenta en la población económicamente activa, le sugiero a los diputados electos para cargos de elección popular, establecer como ingreso referencial el salario mínimo.

Esto motivaría anualmente al Ejecutivo a realizar las variaciones correspondientes al año fiscal, de ser aprobada la reforma planteada.


Hernán Prieto Pirela
C.I. 3.651.719

ANARQUÍA GENERALIZADA

Cuando un gobierno se hace la vista gorda ante el desmadre continuo del comportamiento cívico de sus ciudadanos; cuando la instituciones que conforman dicho gobierno, bien sea por omisión o por intereses políticos, aplican erradamente o a conveniencia particular la Constitución de la República.

Cuando los ejecutivos gubernamentales y funcionarios públicos se vuelven jaquetones y amedrentadores pretendiendo imponer sus criterios por encima de los derechos de la ciudadanía, lamentablemente, eso conduce a la anarquía de una sociedad. Y eso, desafortunadamente, es lo que ha estado ocurriendo progresivamente en el pueblo venezolano. Nos estamos convirtiendo en una sociedad anarquizada.

Usted mismo cuando transita a pie, en transporte público o en su propio carro por las calles de las principales ciudades del país percibe esa anarquía. Muchos la ignoran, a otros poco les importa, pero hay miles que nos sentimos impotentes ante tanta irracionalidad porque muchas veces son las mismas autoridades, que deben poner el orden, las que lo contravienen.

Los criminales han sacado provecho de este caos porque ahora roban y asesinan más que nunca, ya que la sociedad está desorganizada y no confía en las autoridades competentes para denunciar ningún delito.

Usted mismo habrá escuchado por ahí que en esta ola de secuestros, asaltos y robos de autos están involucrados algunos miembros de ciertos cuerpos de seguridad del Estado, y otras autoridades se hacen la vista gorda.


Miguel Urgelles
C.I. 4.293.658

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Las cuentas por cobrar, las cobranzas de deudas en Venezuela, las (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE3horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE17horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE20horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias