ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar
(3) 2 votos

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Misión indulto

Tolerancia debería ser el factor común que nos identifique en época de pascua. La misma tolerancia que debería mostrar el Ejecutivo nacional bajando la guardia de la confrontación para decidir un indulto a la mayoría de los privados de libertad por cuestiones políticas, sobre todo en casos excepcionales de procesados que han visto mermada su sanidad física por el desgaste del encierro que también mina gravemente en su parte psicológica.

Vamos a una nueva celebración de la natividad cristiana con el peso de saber que dos siglos después no hemos aprendido la lección humana de lo que esto significa.

Tomo por ejemplo los interminables conflictos bélicos en la llamada Tierra Santa, donde Israel y Palestina siguen sin acordar una paz definitiva para la región. Es el vivo ejemplo de esa eterna lucha del hombre contra el hombre.

Solo nos falta por presenciar al milenario Muro de los Lamentos, convertido en paredón de fusilamiento.

"Cristo viene... y viene decepcionado".


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045

DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Esta semana celebramos el día del Profesor Universitario, pero lo cierto es que no hay nada que celebrar porque los universitarios atravesamos una profunda crisis que no solamente afecta lo económico sino, principalmente, lo moral, y lo peor del caso es que estamos durmiendo literalmente con el enemigo.

Si es por el gobierno, lo que sienten los líderes chavistas es un profundo desprecio por las universidades, incluyendo a sus mismos universitarios, como se los ordena su amo. Los presupuestos son cada vez menores mientras los ataques armados se multiplican sin que les importe su costo en vidas.

La autonomía es una falacia, La autonomía ha sido disuelta en un mar de indiferencia, violencia y corrupción.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351

VOTAR ES NECESARIO

Bajo el mandato de este régimen la única vez que la mayoría de los venezolanos coincidimos con la preocupación como con la responsabilidad hacia el país fue exactamente hace 5 años con la "no" aprobación a la reforma de la Constitución. Pregunto: ¿por qué fue rechazada? Pues la población comprendió que estábamos en la antesala del comunismo, (aunque poco a poco la están modificando).

Todo lo contrario al 7-O donde la ciudadanía tenía la oportunidad de hacer desaparecer democráticamente el yugo del régimen a través del voto y... nos falto más responsabilidad.

Respeto a la situación que atraviesa nuestro país, pero quiero hacer una pregunta a toda la población venezolana partidaria al régimen como opositor y es la siguiente: ¿cuándo un gobernante quiere ejercer el cargo 20, 30 o más años cómo en la monarquía, cómo se les llama? ¡Sin comentarios!

Termino con lo siguiente, porque votar el 16-D: pues no es solamente por la conquista de las gobernaciones, sino también para debilitar el control del poder del régimen, ya que el 7-O no fuimos capaces de desconectarlo completo del poder. ¡Si quieren a este país voten!


Giuseppe Amodío
C.I. 3.957.594

LA FICHA DEL VICEPRESIDENTE

Le gusta hablar golpeado simulando valentía. La voz estridente puede que oculte inseguridad. Posiblemente como común viandante la situación es de sumisión o miedo, pero como está lleno de gobierno, es dureza.

La vanidad genera distancia haciendo creer que se es la verdad de los destinos universales. Está acostumbrado a mandar y que alguien aparezca con lo solicitado. Por confidente y leal a la cabeza del sistema es que ha escalado todas las posiciones.

El único mérito es girar como satélite eterno, de allí la cumbre. Aparentemente tiene la bendición de los dioses de ultratumba, dícese que es el elegido ante cualquier eventualidad del jefe para quedarse en la máxima posición. Es el nuevo títere designado para consolidar la revolucionaria entrega.

Los gritos son con los nacionales porque se le ve suavecito cuando está frente a quién de verdad le ordena. El tablero se está moviendo y el personaje es una ficha del gran poder corporativo imperialista transnacional.


Lorenzo Figallo Calzadilla
C.I. 5.218.344

¿DÓNDE VIVIMOS?

Está comprobada una alta correlación del rancho con criminalidad, enfermedad, ociosidad, holgazanería, delincuencia juvenil, promiscuidad, deserción escolar y mortalidad.

La conclusión de una revisión meticulosa de infinidad de trabajos especializaos, fue la de que había una asociación positiva entre vivienda, salud y ajuste social, lo cual se puede resumir en los términos siguientes: los más bajos índices de salud y la mayor frecuencia de desviaciones en el comportamiento coinciden con las peores viviendas, mientras que a medida que las casas dejan de ser ranchos disminuye la morbilidad; por el cultivo de valores, y la buena educación.

Se observa en sus moradores una conducta más conforme a los patrones sociales aceptados. Tales resultados no tienen que sorprender.

Ningún otro afecta tanto la salud y bienestar del hombre como el lugar donde busca cobijo, seguridad, confort y dignidad. En ella, la familia sobrevive como una unidad biológica. Es el marco en donde los hombres comienzan y terminan sus días; y a la vez donde procrean y educan a sus hijos.

Como núcleo primario, las sociedades se clasifican por la cantidad y calidad de sus viviendas. En unas albergan hogares con proyección de futuro; en otras, tal vez la mayoría, conforman lugares desarticulados corrosivos de la propia sociedad.


Alejandro Granadillo
C.I. 624.658

HABLAMOS DE SUPERVIVENCIA

En 1968 Indonesia inició un exitoso experimento de ingeniería social que logró ser completamente voluntario en virtud de los incentivos y gratificaciones que se manejaron apropiadamente en ese sentido. Fueron superados obstáculos de carácter étnico, religioso y distancias considerables en transporte aéreo y marítimo.

El cometido era aliviar su congestionada isla de Java al reubicar más de 6.500.000 de sus habitantes en otras islas del país, menos pobladas. Algunas "ciudades" venezolanas, no solo por el congestionamiento insufrible que producen, sino también como causa de la terrible delincuencia (barrios como fortines y viveros del hampa) y del parasitismo que lleva los ingresos petroleros a ser tragados por ellas -sin compensación y con demasiado prejuicio- requieren demográficamente inmediatas reformas.

Venezuela tiene menos obstáculos y más dudas de supervivencia de las que en su momento tuvo indonesia al iniciar su propósito.


Osmundo de León Pérez
C.I. 1.714.763

ENFRENTANDO NUESTROS TEMORES

¿Has cumplido todos tus sueños? ¿Te sientes feliz y satisfecho? Te invito a pensar. Mientras estemos en el tren de la vida, debemos viajar en "primera clase". ¡Es tu elección! De aceptar estoy seguro de que ese sentimiento de frustración y de fracaso tan común, si es que lo tienes, ya no te acompañarán más. Es fácil renunciar ante los primeros y segundos obstáculos, después de una breve lucha o permitir que nuestro enorme potencial se enmohezca por falta de uso o por seguir erráticos durante el resto de la vida que nos queda.

Cuando enfrentamos nuestros temores descubrimos cuan insignificantes son en realidad y les quitamos para siempre el poder que tienen sobre nosotros. Pero para hacer esto, debemos tener un deseo real de transformarlos.

Tomemos hoy un paso adelante para enfrentar nuestros miedos. Si es temor a volar, sintamos el dolor que no volar te causa. Si tenemos temor al rechazo romántico, sintamos el dolor de no tener amor. Cuando comencemos a sentir el dolor de permanecer igual construiremos nuestros deseos de enfrentar los temores.

Una de las herramientas más poderosas para recuperar el control de nuestras vidas es tener confianza de lo que hacemos. ¡Nadie dijo que fuese fácil! Para muchos de nosotros, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Utilicemos nuestra incertidumbre para que trabaje a nuestro favor, en vez de hacerlo en nuestra contra.


Antonio López Villegas
C.I. 3.640.364

Ahora en Portada

Bravos dejó en el terreno a Tiburones
12:53 AM.LVBP 2014 - 2015. Los insulares necesitaron de 12 entradas para vencer a los escualos en un partido que se decidió (...)
11:41 PM.LVBP 2014 - 2015. Caribes mantine racha ganadora
11:38 PM.LVBP 2014 - 2015. Águilas se reencontró con el triunfo

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Leía a los amigos de La Fragua en Facebook y me conseguí con este trabajo de la (...)

    HACE1minuto
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE2horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE5horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE23horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE4dias