ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


¿Invasiones? No son juego

Dar un sentido lógico a las permisivas e ilegales acciones que se suceden ante la vista de los que intentan gobernar el país y ante los venezolanos, llega a ser un asunto extremadamente difícil de considerar.

La integración del juego de las invasiones a propiedades privadas al escenario político del país es un asunto sumamente peligroso en la actualidad.

El venezolano tiene lo que tiene a punta de trabajo, algunos por esfuerzos de generaciones pasadas y otros de trayectorias más recientes, pero producto de su dedicación, vocación y sacrificios.

El juego de las invasiones puede salir muy, muy mal y sugiero a las autoridades que tengan este sentido de análisis, tomar cartas en el asunto y erradicar este juego del ocio y del vicio.

No hay que ser un vidente para adivinar o pronosticar que de seguir este juego, el escenario político que no es pera será de color rojo y no precisamente sólido. A nadie, ni a los mismos invasores, les gusta que le quiten lo suyo.


Ernesto Braun
C.I. 9.965.911

¿TRANSSUCRE O TELEFÉRICO?

A diario se ven lujosas unidades de autobuses pertenecientes a Transmetrópoli, en las transitadas calles de Petare.

Como petareño me pregunto: ¿por qué si existe un Transmetrópoli, Transchacao y Transbaruta, no hay un Transsucre?, y ¿por qué esta línea no llega a Mariches?

El teleférico que nos prometieron no creo que nos sirva de mucho, ya que en la forma que dicen que va a funcionar será solo para mudar el Terminal de Petare a la estación Filas de Mariches, o sea, antes subíamos en busetas a los diferentes sectores de Mariches, pero ahora bajaremos a las diferentes zonas.

¿Cuál será el beneficio o el ahorro del ciudadano que nos trajo eso? ¿Será que ahora nos traen un Transsucre?


Giuseppe Mattia
C.I. 11.225.566

TRANSITAR LIBREMENTE

Presidente, por estas calles mamás, papás y abuelos y amigos deseamos estar tranquilos, y que nuestros muchachos se desarrollen haciendo sociedad con un futuro promisorio.

Usted y los suyos están bien cuidados, tienen guardaespaldas, carros blindados y anillos de seguridad. La igualdad social que pregona tiene sus diferencias.

El ciudadano común vive en una sola angustia por la violencia. La repuesta fácil es culpar al capitalismo para no asumir responsabilidad. Este socialismo es salvaje, es inviable para garantizar el derecho a la vida. Es una bota sobre la sociedad.

Uno de sus generales recomendó en un programa de televisión "no transitar por la Autopista Regional del Centro (ARC) a altas horas de la noche". Entonces, qué nos quiso decir: "que la solución totalitaria sugiere no salir y encerrarse". Son eficientes para reprimir los reclamos de la sociedad, pero ineficientes para con creatividad resolver el tema de la inseguridad.

Le recordamos a la gendarmería que transitar libremente por cualquier autopista de nuestro país, a cualquier hora, es un derecho humano fundamental y el Estado lo debe garantizar.


Lorenzo Figallo Calzadilla
C.I. 5218344

DESAFÍO EN LA NACIÓN

Para poner de manifiesto el desafío que se impone a toda nación, frente a la dura tarea de tener la paz, evitando la violencia y la guerra, es necesario que penetre el verdadero espíritu de la armonía a nivel de los hombres políticos, y de medios que dependen de ellos, para dar los pasos decisivos hacia la tranquilidad o, al contrario, a la prolongación de las situaciones de violencia que son el camino propicio para llegar a la destrucción total.

Los pasos iniciales para lograr una vida en paz como mínimo, es necesario que se apoyen sobre principios elementales pero seguros, como son los siguientes: 1. Las cosas de los hombres deben ser tratadas con humanidad y no por la violencia y el odio; 2. Las tensiones, las contiendas y los conflictos deben ser arreglados por negociaciones razonables y no por la fuerza; 3. Las oposiciones ideológicas deben confrontarse en clima de diálogo y de libre discusión; 4. Los intereses legítimos de grupos determinados deben tener también en cuenta los intereses legítimos de los otros grupos afectados y las exigencias del bien común superior; 5. El recurso de las armas no debería ser considerado como el instrumento adecuado para solucionar los conflictos; 6. Los derechos humanos imprescriptibles, aceptados por todos los hombres y para todos los hombres, nunca pueden ser eliminados, cambiados o suspendidos, deben ser salvaguardados en toda circunstancia; 7. No está permitido matar para imponer una solución.


Ambrosio Perera Briceño
C.I. 1.727.778

¿QUIÉNES SOMOS?

Muchos compatriotas se molestan por sentirse ofendidos cuando algunas personalidades dicen a través de los medios la realidad de pensar y actuar erradamente sobre nosotros mismos, y eso es negativo para el futuro de un país.

Debemos recordar que las críticas han hecho grandes adelantos a nivel mundial gracias a la prensa, claro, siempre y cuando sean constructivas, para luego analizarlas y profundizarlas. Ahora& si no somos capaces de escucharlas, pues mucho menos sabríamos autocriticarnos.

Veamos el resultado de un caso personal: Hace años me hice una autocrítica fuertemente y& ¡dejé de fumar! ¡Vicio o& Salud! Termino con lo siguiente: absolutamente todos deberíamos apartar un poco el "sentimentalismo" que nos causa daño y trasladarnos a la realidad. ¿Si Venezuela posee tantas riquezas naturales& por qué hay tanta pobreza en todo? ¡La culpa no es solamente del régimen, sino también de quien le da el voto!... ¡Somos como pensamos!


Giuseppe Amodío
C.I. 3.957.594

RUIDO VS ABUSO

En qué infierno convierten nuestros ciudadanos conductores las ciudades. Aparte de la manera anárquica y abusiva de conducir tenemos el eterno problema de las cornetas. La frecuencia con que hacen uso de éstas y su prolongación en cada cornetazo, pero lo más grave de todo es la intensidad del ruido de las motos y colectivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como limites 65 decibelios (dB), y esas cornetas superan con creces esos niveles. Una primera medida que se debería adoptar es la prohibición por Ley del uso y comercialización de estas cornetas con pena de sanción al conductor o comerciante.


Luis Maldonado
C.I. 4.037.370

LA TRISTE REALIDAD

Veo con mucha tristeza cómo personeros del Gobierno pareciera que no vivieran aquí en esta tierra, en este país hermoso llamado Venezuela. Esos mismos funcionarios son tan indolentes, y se dan golpes de pecho celebrando con una alharaca por el satélite que lanzaron al espacio, como que si con eso van a acabar con la delincuencia para que no sigan matando, no sólo a los venezolanos, sino a los pocos turistas que vienen a conocer esta tierra.

Prometieron mejorar y que no van a seguir muriendo los niños del Hospital JM de los Ríos; acabar con la situación de abandono de los hospitales, la falta de vivienda para acabar con los damnificados; las calamidades sobre todo de los que padecen de alguna enfermedad terminal, que carecen de recursos económicos porque no tienen para comprar sus medicinas y tienen que someterse al víacrucis de asistir a un hospital del Estado o a los Seguros Sociales en busca de un tratamiento, y que no sean atendidos debidamente por falta de insumos. Además, del déficit de personal calificado, con los problemas de la Punta y Mata Redonda y todos los casos que hay que resolver.

Y para completar nos meten esa cuña, vivimos en un nuevo país, un país maquillado, eso da vergüenza, no se justifica. En uno de los países más ricos del mundo, que lo tiene todo.

Sabemos que el Presidente con su ideología comunista-revolucionaria del siglo veintiuno que no tiene cabida en Venezuela, porque los venezolanos, aun los que lo siguen a él, cuando vean y se den cuenta que lo que viene no es lo que ellos esperaban, no vamos a dejar que este señor le entregue el país a los Castro en bandeja de plata. Ruego a Dios y su sabiduría divina, que les dé claridad y discernimiento a los venezolanos y que nos conduzca a buen puerto.


Oswaldo Cortez Figuera
C.I. 633.040

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En Venezuela, son pocos quienes recurren a las consultas o asesorías legales (...)

    HACE49segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Cuando los efectos del comunismo comenzaron a hacer estragos en Cuba, como en (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hoy fue un día terrible para los visitantes del Parque del Este. Un (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE3dias