ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Tras la tormenta

Una serie de eventos naturales ocurrieron en la costa este de Estados Unidos y Canadá. La confluencia del huracán Sandy tras su paso por el Caribe, una tormenta de nieve proveniente del norte del continente y las cálidas aguas del Atlántico, fueron el detonante para lo que solo se había visto en la películas.

Podemos decir que solo fue una trágica consecuencia de varios factores que conspiraron para que se diera este fenómeno, pero no estoy tan seguro de ello pues, creo que este es el cambio sin retorno que decidimos transitar hacia el desajuste de los elementos naturales.

¿Cómo lo hicimos? Deforestando infinidades de bosques tropicales, lo que trajo como consecuencia el efecto invernadero, el calentamiento global, y la destrucción de los casquetes polares. Sin embargo, se está haciendo muy poco por detenerlo y no somos conscientes del daño que le hacemos a nuestro ambiente. Tomemos conciencia sobre el ambiente que hemos creado para las futuras generaciones.


Ricardo Rodríguez
C.I. 3.629.045

EL PAÍS DE LAS COMIQUITAS

El intentar ser serios en Venezuela es una cosa imposible.

- Sería muy interesante conocer el grupo creador de la idea revolucionaria de intentar espantar a los malandros de cualquier local comercial, utilizando como escudo de protección un letrero que dice: "Zona Libre de Armas"; "¡Oiga, Atracador! , se le agradece no traer el arma a este local", vaya cosa en extremo ridícula.

En estos días leí que el 70% de los venezolanos ha limitado su actividad recreativa debido a la delincuencia, porcentaje irreal ya que dudo que el diferencial del 20%, para llegar al 90% tenga guardaespaldas.

Luego la noticia de una tal Rusita o Rosita, en principio vinculada presuntamente a hechos ilícitos y al final, casi el régimen la manda a Hollywood como representación nacional.

- Risa, ¿no?


Ernesto Braun
C.I. 9.965.911

CADIVI ANTIECOLÓGICO

Los requisitos exigidos están estructurados de tal manera que atentan contra la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

La cantidad de carpetas y hojas que se utilizan debería hacer reflexionar sobre la conciencia ambiental a los promotores del modelo Cadivi, ya que son insaciables en lo relativo al gasto de papel.

¿Realmente es necesario tanto derroche? El asunto de la vida es integral. Lo que hacemos por un lado tiene impacto en otro.

Reflexionen sobre, ¿cuántos árboles se talan para hacer hojas de papel? ¿Cuáles especies vivían en ellos y cómo son afectadas? ¿Cuántas familias sufrieron por la deforestación? ¿Aumenta la pobreza socio-ambiental? ¿Quiénes se alimentan en las cercanías de esos entornos? ¿Se alteran las aguas de los ríos y mares?

Ante cada acción que realicemos en la tierra debemos evaluar las consecuencias. ¿Serán capaces en este organismo de crear un método de armonía ambiental?

La idea es el respeto a la vida en toda su manifestación.


Lorenzo Figallo Calzadilla
C.I. 5.218.344

¿ABUSO DE PODER?

Los venezolanos nos estamos acostumbrando ver a este régimen con origen militar sustituyendo a la sociedad civil en altas funciones públicas, en cargos como: ministerios de toda índole, embajadas, gobernaciones, puestos técnicos y pare usted de contar.

Aparte de esto vemos con frecuencia cosas increíbles, por ejemplo: que un ministro para la Agricultura y Tierra al tiempo lo colocan en la cartera de Comunicación, o el de Sanidad al Ministerio de Industria y Comercio, etc.

¿Tanto se aprende en la milicia?... Esto en otros países casi nunca se ha visto, ya que en cada cargo colocan a la persona preparada.

¿Capacidad o& abuso de poder? Entonces, ¿Qué piensa usted?


Giuseppe Amodío
C.I. 395.759

¿DEMOCRACIA O SOCIALISMO?

El artículo 2 de la Constitución de la República señala que: "Venezuela se constituye en un Estado democrático...". ¿Dirá allí que nuestra organización política, que nuestra forma de gobierno es la democracia?

No soy abogado, pero no me gustan los juegos de palabras en lo que se corresponde con las leyes. Lo que sí es diminutivamente cierto es que en Venezuela no existe una democracia como forma de Gobierno.

Hugo Chávez señala repetidamente que lo existente , como organización gubernamental, es llamado socialismo del siglo XXI, que no aparece en los principios fundamentales de nuestra Constitución, ni nadie sabe qué cosa es.

De todas maneras no nos vamos exprimiendo el cerebro con este asunto porque en Venezuela no existe una democracia, la organización política que nos rige es el totalitarismo.

En el país los poderes no están divididos. El Presidente regenta, totalmente, el poder en el país. Primero Chávez y segundo no hay. Todo está centralizado en su persona. Qué terrible debe haber sido descubrirse mortal.

En Venezuela no convivimos, no hay libertad ni igualdad porque el odio con el que somos gobernados ha partido a las familias por la mitad. Además, el chavismo no está en condiciones de aceptar al otro. El otro debe desaparecer.

Chávez gobierna, ¿exclusivamente? para los rojos rojitos y la inmensa corrupción que los aglutina en el aparato burocrático.

El 16 de diciembre tenemos que comenzar a reconstruir nuestra democracia, tenemos que ir a votar con responsabilidad, pero sobre todo con alegría. La luz del túnel está allí.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351

MI NACIÓN Y SU DESTRUCCIÓN

Según Pascuale Stanislao Mancini, Ernest Renan y E. Giraud, nuestra nación al igual que otras naciones, es una sociedad natural de hombres, cuya unidad de territorio, de origen, de costumbres y de lengua lleva a la unidad de vida y conciencia social, con un deseo claramente expreso de continuar una vida en común.

La existencia de una nación es un alma, un principio espiritual, resultante de las relaciones profundas de la historia de los grupos que la conformaron y conforman. Así la historia de un país, como la de los individuos, es el resultado de un largo pasado de esfuerzos, sacrificios y dedicaciones. Y como concepto la nación reposa en la voluntad de serlo.

Hay algunos que se han empeñado, con la idea de otras naciones, en destruir estos lazos, especialmente para beneficio de esas otras naciones, y para tener un poder de dominación en la población, que ocasionaría la caída de la voluntad de ser una nación que se creo por consentimiento nacional y un pensamiento común.


Ambrosio Perera Briceño
C.I 1.727.778

LA TRISTE REALIDAD

La vida del común de los conciudadanos ha ido de más a menos, como consecuencia de una pésima administración gubernamental; carente de la más mínima concepción de lo que es ser un estadista, un gerente, un presidente.

Cuando desde las más altas posiciones de la dirigencia del Estado el mensaje que se transmite no va destinado al producir, al crear, al esfuerzo; si no todo lo contrario. Todo esto ha generado un ciudadano indolente ante los problemas del país, un desamor por la patria, un desinterés colectivo ante afirmaciones de que ahora la cuestión es de todos.

La indolencia, ante hechos como la muerte de 550 personas en un mes, ante el incremento de los robos, secuestros, violaciones y la impunidad que afectan a la sociedad; ha generado un ser apático, casi que inhumano ante tales circunstancias, siempre y cuando el muerto no sea un allegado.

Es necesario rescatar valores y principios en la ciudadanía, y refundar una nación con visión de estadista, un país necesita de un gobierno que señale el sendero a la prosperidad, que dirija políticas y lineamientos claros, que fomente la infraestructura industrial, que asegure la asistencia social y que brinde seguridad jurídica y asistencial; permitiendo a su vez a los empresarios privados aportar al engrandecimiento con una clara definición de lo social; que no olvide al ser, al trabajador y al país.


Jorge E. Mujica.
C. I. 5.144.798

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias