ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Apocalipsis seguro

La atolondrada gestión comunal anunciada, las dificultades económicas que obligarán a vender hasta el último gramo en reservas de oro y a seguir endéudanos, la inseguridad personal en aumento; el éxodo creciente de ciudadanos, capitales y entidades valiosas y la extrema crisis social que se va a desatar sazonada en protestas, saqueos, interrupciones, marginalidad potenciada y reclamos continuos nos llevan directo a un Apocalipsis seguro, para el que hay que prepararse.

La oposición democrática entendida institucionalmente como un completo de la gestión de gobierno, porque los contradice para promover soluciones a favor del Estado, -y que desde ahora pueden y deben iniciar venezolanos conscientes-, consistiría en capacitarse para suplir un preventivo programático y de procedimiento de carácter urgente.

También substanciando y que de acuerdo a la Constitución y las leyes permitan evitar dificultades mucho mayores ante la perspectiva dantesca.


Osmundo de León Pérez
C.I. 1.714.763

¡TODOS A VOTAR!

Es difícil aceptar una derrota sin las consecuencias lógicas de la frustración, la tristeza y hasta la ira que hoy exterioriza una cantidad considerable de los seis millones y medio de venezolanos que el siete de octubre (7-O) votaron por la paz, la unión y el progreso del país. Su actitud es comprensible, hasta las amenazas, que nos las comparto, de no votar en los comicios del 16 de diciembre del presente año.

Compatriotas, reflexiones, aquí no se engañó a nadie, todos sabemos que el presidente Hugo Chávez tiene el control de todas las instituciones del Estado, una chequera complaciente sin control institucional y la descarada complicidad por omisión del CNE, a las argucias y triquiñuelas que utilizó en la campaña electoral.

Sin embargo, teníamos que confrontarlo con la firme convicción de que ganaríamos y así los transmitimos a los venezolanos demócratas, de ahí que no podíamos sembrar dudas, sobre nuestros objetivos, quedándonos en casa esperando que un extraño sortilegio nos devolviera la unión, la paz y la prosperidad que tanto deseamos. A votar todos el 16-D 2012.


Mario Ortega
C.I. 983.698

GENEREN EMPLEOS

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea, en la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2013, mencionó la creación de empleos. Sepa, diputado, que el trabajo es el centro de tranquilidad personal y social. Su ausencia genera angustias. Si suma desempleo y subempleo encontrará un drama. ¿Cómo va a resolver esta situación el Gobierno? Desde un podium, por política acomodaticia, se puede decir que se salvará a la patria. Salga a las calles, quítese el flux, camínelas. Insértese con la gente, llénese de las necesidades reales.

Miles de venezolanos están sin trabajo decente. ¿Cuáles empresas van a generar empleo si las están cerrando? Si es vía el Estado ¿cuáles, cuándo, cómo y dónde? Publiquen listas de empleo en todas las áreas del saber para que la gente pueda postularse. Otra mentira del socialismo usufructuario XXI.


Lorenzo Figallo Calzadilla
C.I. 5.218.344

¿PARA QUÉ VOTAR EL 16-D?

Amigo opositor, no votes el 16-D y entrégale al gobierno tramposo e intimidatorio el país en bandeja de plata. Desprecia el esfuerzo descomunal hecho por nuestros compatriotas en el exterior, especialmente los que hicieron toda clase de sacrificios para ir a Nueva Orleáns a votar el siete de octubre (7-O).

Ríndete después de tantos años de lucha porque Hugo Chávez y sus cómplices de la AN, TSJ y CNE, unidos a una buena parte de la alta jerarquía de las FAN, no creen en la democracia como sistema de gobierno.

Tu voto será utilizado para hacer con él lo que les venga en gana, pero te permitirá dormir tranquilo mientras logremos en una forma pacífica salir de este gobierno.

Hugo Rafael Chávez Frías promulga un falso socialismo, ya que las penurias de nuestro pueblo son utilizadas vilmente como un instrumento personalista para perpetuarse en el poder. ¿Catorce años no son suficientes para remediar muchos de nuestros males?

Ya no hay a quién echarle la culpa, así que no votes el 16 de diciembre (16-D), pero después no te quejes, vete a llorar a El Valle.


María Luisa Rivero de Niño
C.I. 2.931.742

UN RUMBO OCCIDENTAL

Con todo lo que esta pasando en el país me recuerda mucho al año 1978 cuando un grupo de venezolanos visitamos "La China de Mao Tse- tung", donde ya tenía dos años de fallecido y aún se sentía el olfato de su política. Fue muy impresionante para todos nosotros lo que observamos durante diez días lo que realmente pasaba en ese país.

Era el segundo año en que abrieron las puertas al mundo occidental, por lo tanto nos miraban como si veníamos de otro planeta. Pudimos conocer su sistema de vida verdadera.

En las zonas rurales nunca vimos animales como: gatos, perros, etc. , en dos oportunidades comimos culebras diciéndonos que era pescado. El que poseía un animal como: cabra, cerdo, etc., y lo mataba para comérselo, pues tenía que compartirlo con el Estado.

Absolutamente todo era racionado. En esa época la aspiración de un ciudadano chino era: primero un radio, luego una bicicleta, y& una máquina de coser. ¿Qué tal?

En el siglo XXI estas personas enterraron esa "bárbara" política, y hoy en día los chinos son una potencia mundial a nivel económico. Venezolanos, en nuestro país ahora con "las comunas" socialistas&

¿A dónde creen que vamos?


Giuseppe Amodío A.
C.I. 3.957.594

VENEZOLANOS INSIGNIFICANTES

¡Por Dios! ¿En qué país vivimos? ¿Qué tipo de sociedad estamos formando? Como la revolución está por encima de todo, altos funcionarios del Gobierno Nacional violan la ley, normas y reglamentos a la torera, y pretenden justificar su conducta aberrante con declaraciones irresponsables que parecieran considerar a los venezolanos como un "pueblo de estúpidos".

Las cuatro (4) mosqueteras del Consejo Nacional Electoral, con la rectora Socorro Hernández a la cabeza, señalan que dentro del universo de 17 millones de electores las reubicaciones de los paladines candidatos y adeptos del PSUV son insignificantes (0,00064% del REP), como si el asunto se tratara de un mero problema estadístico y no de la flagrante violación del art. 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De igual manera sostienen que no importa que Chávez viole la Constitución si apenas es una sola persona que lo está haciendo de 30 millones, y eso es insignificante, además es el Presidente. ¿Y por qué no puede asesinar el hampa a uno que otro ciudadano diariamente si somos 30 millones de habitantes y cada día nacen más venezolanos y esos pocos difuntos son insignificantes? ¿Y por qué un juez no puede enviar preso a un ciudadano sin el debido proceso si es solo uno, y eso es insignificante?

¿Y por qué no puede haber unos pocos corruptos que malversen unos cuantos millones de bolívares si eso es insignificante?


Miguel Urgelles
C.I. 4.293.658

¿DESPUÉS DE 14 AÑOS?

Porque ahora la pobreza desaparecerá de forma expedita y definitiva. Las construcciones ilegales que han aumentado, exponencialmente, transformando ranchos de una planta en edificio ranchos, serán demolidos y sustituidos por mejores construcciones, dignas.

Los centros de atención de salud atenderán a los pacientes más necesitados, sin largas esperas y falta de insumos. No más largas colas de niños, madres con bebés, personas de la tercera edad esperando un colectivo bajo las inclemencias del tiempo, para llegar a su destino.

Venezuela será un ejemplo para el mundo en todo lo que tenga que ver con la eficiencia de los servicios públicos. Los subempleados, buhoneros y desempleados gozarán de un trabajo seguro y estable. Y la comida se abaratará y abundará para todos por igual. No veremos a miembros del régimen en vehículos costosos, en demostración abusiva del Capitalismo. Todo gracias al régimen Socialista-Comunista aprobado por una buena parte del pueblo más necesitada.


Andrés Hernán Carrillo
C.I. 999.132

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para este domingo estaba previsto la V edición de  la carrera de 10K y caminata (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE2horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE2dias