ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


La campaña



electoral


Con la campaña electoral en pleno auge los contendores se enfrentan en una muy desigual cruzada. Mientras Henrique Capriles Radonski recorre todo el país entendiendo y comprendiendo los problemas de las comunidades, llevando sus ideas y propuestas para que sean analizadas, el otro candidato no sale de Miraflores.

Capriles Radonski entregó la gobernación de Miranda, pero Hugo Chávez Frías sigue siendo el Presidente y como está enfermo hace campaña a través de largas horas de cadenas, lo cual es ilegal e inmoral.

¿Dónde está la Fiscalía? ¿Dónde está la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia? ¿Dónde está el Consejo Nacional Electoral? Chávez como dueño absoluto de estos poderes será quien señale lo que harán otras miles de llamadas más.

Pero lo cierto es que, en mi percepción personal, estas cadenas hace mucho tiempo que molestan a los televidentes venezolanos. La gente se fastidia cuando enciende el televisor y encuentra a Chávez por largas horas.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351

JUGANDO AL SOLDADO

El domingo pasado, 24 de junio, mientras en el Parque Carabobo de Valencia se realizó un acto conmemorativo a la Batalla de Carabobo, en vez del tradicional y vistoso desfile militar de antes, y que desde hace tres o cuatro años no se realiza, en la Escuela Militar de Caracas.

Mientras se montaba un show donde "el que te conté" vivía una de sus fantasías, jugando al soldadito, dictando órdenes y girando instrucciones a unos cansados y aburridos cadetes y oficiales de nuestras Fuerza Armada Nacional en formación, quienes llevaron sol y agua desde tempranas horas de ese día.

Quien violó la Constitución fue el director del evento, general Moreno Gudiño quien con el pecho erguido, repleto de medallas y condecoraciones (en reconocimiento a sus grandes hazañas en los campos de batalla), al pronunciar en su presentación la frase: "independencia y patria socialista", por lo cual debiera de ser severamente sancionado ese señor.

Siguiendo el libreto, para iniciar el acto luego de solicitar permiso a "el que te conté", éste se dirigió a los somnolientos asistentes, con anécdotas personales que nada tenían que ver con el evento, para luego de pasar revista a la formación. Luego continuó con el plan, según se desprende de las respuestas de los efectivos a quienes se dirigió; anunciando que la semana entrante llegarían nuevas maquinarias de guerra para reforzar el parque de nuestro ejército.

De seguidas, implementación de medallas, condecoraciones y menciones por el desempeño de los efectivos en heroicas batallas.

Triste la aceptación y la actuación de altos oficiales, otrora queridos y respetados, en tan balurdo montaje tragicómico.


Gonzalo León Fragachán
C.I. 2.084.888

¡MILAGRO, MILAGRO!

Esta será la próxima estrategia del comandante y su súper comandante Fidel: me he curado totalmente, gracias a la medicina cubana y mi Cristo redentor, sabía que me escucharía.

Mi curación definitiva ha sido para que continúe luchando por ustedes. Ahora sí voy a cumplir con todas las promesas incumplidas. Les daré habitación a los desposeídos. Trabajos dignos a los desempleados, pero en el Gobierno y a sueldo mínimo, sin ninguna otra prestación; buena atención en la salud a todos los enfermos, gracias a la medicina cubana. Educación de primera en instituciones dignas, espaciosas, ventiladas con todo lo necesario para impartir una educación, que envidiará el primer mundo.

Mi pueblo recibirá todo lo necesario para su alimentación y salud, no habrá más desabastecimiento. Todo será producido por las propias manos de mi querido pueblo. Construiré cárceles con acabado de hotel de 5 estrellas para que mis pranes no sufran tanto. Tendremos todas las vías de comunicación de un acabado que envidiará hasta la cuarta república.

Nuevos parques, plazas, avenidas y distribuidores serán la prioridad en las principales ciudades. Carreteras, autopistas, viaductos, túneles, muelles, aeropuertos serán construidos para recibir a los turistas que invadirán a mi patria. La seguridad ciudadana será tal, que yo podré trasladarme de Miraflores a la Asamblea a pie y sin escoltas, mi pueblo me cuidará.

Si Dios me ha premiado, dándome salud, no tendré que armar a mi pueblo para que me defienda de un magnicidio. Soy el elegido, el salvador de mi patria, como dice mi ferviente agradecido, soy el Bolívar ese y el sucesor de Dios. Todo lo que haré por ustedes será vigilado, controlado, asesorado nada más que por el régimen de mi idolatrado Fidel.


Andrés Hernández
C.I. 999.132

EL OBSTÁCULO ES EL CNE

Cuando visitamos algunos supermercados, abastos, casi siempre observamos a grupos de personas comentando el desarrollo de la buena campaña del candidato opositor Capriles acercándose a la victoria del 7-O; donde motivan a uno a intervenir en la conversación.

Pues estas sí son las verdaderas encuestas por ver y escuchar, directamente la opinión de la población y no las prefabricadas por algunas empresas. Menciono la victoria de Capriles siempre y cuando exista la imparcialidad por parte del CNE, como debe ser. Ahora, a muchas personas nos llama la atención el operativo del CNE y del Saime; el primero por el afán de la mayoría de los rectores en la actualización de la huella a los votantes, ojo visitándolos casa por casa. Y el del Saime por el móvil continuo en la entrega de nuevas cédulas a la población en todo el territorio nacional.

¿Qué les hace pensar? Sin comentarios... Llevo más de tres años con la licencia de conducir vencida y en la oficina de tránsito me dicen que no tienen material para renovarla& ¿Qué tal? Algunos opinan que ganarle a Chávez no es difícil, lo difícil es superar el obstáculo del CNE.


Giuseppe Amodío
C.I. 3.957.594

SAINETE BOLIVARIANO

Patético el discurso chavista en la celebración del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. El sainete bolivariano estuvo encabezado por el general de brigada Ángel Jesús Moreno Gudiño que aseguró que las Fuerzas Armadas son revolucionarias, socialistas, antiimperialistas y chavistas, por lo que, por ahora, es un firme candidato a ser el próximo trisoleado de la revolución bolívariana.

Pero la guinda a la torta la puso nuestro autócrata comandante-presidente al aseverar que "el chavismo ya no es Chávez, el chavismo es el patriotismo, ser chavista es ser patriota. Si no es chavista, no es venezolano. Los que quieran patria vengan conmigo, a seguir construyendo la patria libre, independiente, la patria verdaderamente democrática". Pero ¿una patria independiente de qué?, si como dijo Raúl Castro : "Cuba y Venezuela cada día son la misma cosa", y recalcado por Chávez.

Además, cómo se puede hablar de patria verdaderamente democrática, con unas elecciones cada vez más controladas por el Ejecutivo a través del CNE. El descaro es tal que en el sainete estaban todos los poderes aplaudiendo cuan pingüinos las barbaridades vociferadas por estos ilustres representantes de las FAN.


Miguel Urgelles
C.I. 4.293.658

MANUAL PARA SUPERAR EL MIEDO

Pare de sufrir por la avalancha de encuestas oficialistas que dan al candidato presidente como virtual triunfador, recuerde que una mentira repetida mil veces, seguirá siendo una mentira. Asimile su miedo por la desmedida compra de armas de guerra por parte del Estado, ya que su temor podrá ser mayor, al no saber si estas llegarán, como destino final, a manos de los súper héroes, o contrariamente a las de los villanos.

Si al leer los diarios cada lunes piensa que la cifra de homicidios van en franco ascenso, no le dé crédito a sus sospechas y revísese, porque algo anda mal entre su percepción y su sensación. Su idea de que el socialismo criollo apretará aún más las tuercas del proceso no es cierta, tenga presente que no es lo mismo llamar al lobo que verlo llegar.

Si le teme a seis años más de continuismo, alégrese de saber que no hay mal que dure 20 años, ni líder que lo resista. Borre de su mente la preocupación sobre la militarización del Estado, ya que es solo una estrategia para saber si los civiles se pueden ocupar de los cuarteles y las tácticas bélicas. Si estos tips no le tranquilizan, prepárese para superar sus miedos ejerciendo el voto este próximo octubre.


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045

Ahora en Portada

Mario Silva: Me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen
01:51 AM.NACIONAL Y POLÍTICA. Advirtió que la grabación presentada por diputados de oposición pudo ser montada con fragmentos de (...)
09:00 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Falleció Ray Manzarek, tecladista de The Doors

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Iban en bicicleta por los barrios del Londres de los años 50, ataviadas de (...)

    HACE29minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caracas se unió este domingo a la experiencia global de Nike Nosotras Corremos (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Maduro comienza a gestionar desde Miraflores, confrontando los problemas que (...)

    HACE9horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mis panas leonáticos, en el post de hoy voy a hacer referencia a tres jóvenes (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "¡Que nos ataque un personaje mafioso, nefasto y oscuro, representante de los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La muerte del paciente por negligencia médica constituye un hecho punible cuya (...)

    HACE3dias
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    La FAO ( Food and Agriculture Organization of the United Nations ) ha emitido (...)

    HACE4dias