ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Ignoran a Bolívar

De las miles de cartas escritas por Simón Bolívar, se han tomado varios pensamientos, algunos no son seguidos por este gobierno. Se nos quiere convertir en un país segundón frente a una Cuba que no puede enseñarnos nada, ya que con nuestro Libertador le dimos libertad a cinco países. No podemos caer en un oscurantismo político tipo socialismo comunistoide que tiene como jefe a un genocida que ha fusilado a treinta mil personas y tiene a trescientas mil personas muertas en forma indirecta en el mal llamado mar de la felicidad.

Del Libertador: "Oh y cuán espantoso es no creer en la virtud& sacrificar mi vida por conciliar a hermanos que amándose los desuna un fascinamiento tan involuntario como sensible& la ambición es una mancha para la verdadera gloria& El poder sin la virtud es un abuso y no una facultad&" Y refiriéndose a George Washington escribió: "el pueblo quiso nombrarlo nuevamente, generosamente mostró el peligro de continuar indefinidamente el poder público en manos de un individuo".


Elías Campo Rodríguez
C.I. 1.873.474

"EVENTUALES EPITAFIOS"

Demostró al mundo, por si quedaba alguna duda, que el socialismo no anda ni impulsado por todo el petróleo que se quiera.

Desperdició en reconstruir el socialismo tropical más dólares de lo que costó la reconstrucción capitalista de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Retó socialismo o muerte. Aquí yace la respuesta.


Ricardo Salim
C.I. 3.659.444

DISPARAR CONTRA VEHÍCULOS

El desparpajo exhibido por el alto gobierno, con relación a la violencia y su lamentable actitud de ignorar la delincuencia, han generado nuevas y terribles acciones de los transgresores de la ley. No existe duda alguna de que el gobierno dirigido por Hugo Chávez Frías es muy responsable de los altos niveles de delincuencia que se han generado en el país.

Actualmente tenemos a delincuentes que con absurda facilidad hieren o matan a la persona que ya ha sido asaltada. Matar a alguien por unos zapatos, un celular o un carro del que ya disponen es el epílogo de todos los días en Venezuela. Llama particular atención la cantidad de policías o sindicalistas asesinados, los miembros del cuerpo diplomático asaltados, secuestrados o robados.

Pero últimamente hay un nuevo accionar de la delincuencia que se ha visto en las carreteras de nuestro país. Consiste, este nuevo modus operandi, en que los maleantes disparan contra los carros en movimiento con la intención de detener a como dé lugar a quienes transitan. No hay manera de saber si hay niños, mujeres o ancianos en el vehículo que terminará volcado. No hay manera de saber si tiene cosas de valor. No hay manera de saber si las cosas de valor se destruirán en el aparatoso accidente que irremediablemente ocurrirá. Por ejemplo, una computadora se rompería en un choque. Si son solo anillos, cadenas o relojes no nos queremos ni imaginar cómo los quitarían. Es una manera terrible de sumarse a la violencia ignorada desde Miraflores.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351

IRONÍAS

Sigamos por el camino correcto, acabemos con los pocos productores agrícolas que aún subsisten y continuemos importando toneladas de alimentos desmotivando la producción nacional. Fundemos urgentemente el comando antigolpes, sin preocuparnos de las críticas por la cantidad de asesinados mensualmente en el país. Utilicemos el miedo como estrategia para que más incautos se sumen a nuestras filas. Tomemos como bandera el populismo que tantas satisfacciones nos ha brindado en campañas previas. Sigamos sumando amigos indeseables como los gobiernos de Siria, Libia e Irán y retemos así al imperio yanqui. Confrontemos y ofendamos a los que nos critican, para enturbiar aún más, el panorama electoral en el país. Mantengamos el drama novelesco del quebranto presidencial, para tocar el corazón de los electores indecisos. Acabemos de una vez con los pocos empresarios, industriales y emprendedores, que aún quedan, para convertir al país en la segunda Cuba del continente.

Sigamos expropiando, intimidando y arrinconando a los escuálidos para hacer de Venezuela el nuevo país de los desplazados. Así es que se gobierna, mi Comandante.


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045

DESPOLITIZACIÓN DE LA CULTURA

Existen valores fundamentales en una sociedad para su desarrollo. Es importante resaltar que para que esos principios se conviertan en hechos, no es necesario rebanarse el cerebro inventando sistemas políticos ya fracasados. Entre esas cualidades me voy a referir en forma sucinta a la "cultura", porque ella posee la sustancia más civilizadora y liberadora de la identidad autóctona de una nación.

Para culturizar no es necesario aprobar decretos, ni leyes, que limiten libertades artísticas. La cultura de un país se conquista por medio del libre cultivo de las facultades humanas bajo un ordenamiento jurídico, sin ningún ápice de discriminación. Para tener cultura es fundamental preservarla de nefastas influencias político- partidistas.

Toda la comunidad nacional debe esmerarse en dibujarla, como el pintor cuando va trazando sobre el lienzo un paisaje alucinante. Ese cuadro pictórico debe configurar la dignidad de la familia y la escuela cimientos de la educación. Cuya musa de inspiración sea la fortaleza ética y espiritual de un sistema republicano que no menosprecie el ejercicio sagrado de la libertad, la justicia y la democracia, como lo soñó el genio visionario de Simón Bolívar.


José Félix Betancourt
C.I. 3.950.123

ATADOS A LA DEUDA

China y Rusia son los dos países con quienes estamos mas comprometidos, económicamente. Este compromiso no nos permitirá liberarnos de una posible situación antidemocrática. Si mañana nos viésemos bajo un régimen, nada democrático, y solicitáramos ayuda , estoy seguro que los antes nombrados se negarían a tal intervención. La deuda que este régimen ha adquirido es tan grande, que me atrevo a decir que ya no somos soberanos, independientes y menos aún libres. Esos dos países lucharán hasta el final para salvar sus inversiones. Más importante será para ellos sus economías, ganancias, mejoras, beneficios, que nuestra independencia, libertad económica, y hasta nuestras vidas.


Andrés Hernández Carrillo
C.I. 999.132

VIOLENCIA MUNDIAL

Sin ser ningún especialista, quisiera poder hacer un resumen de la violencia mundial y local, con opiniones y datos que facilite al común de los ciudadanos conocer resultados y recomendaciones de personas reconocidas sobre el tema. Un experto colombiano dice que en Venezuela se desarrolló una copia de Colombia con respecto al crecimiento del secuestro, sicariato y narcotráfico, además que la cantidad de armas en manos de la población, en forma ilegal, representa el riesgo más alto para que el problema termine en muertos y heridos. Las recomendaciones que nos hacen desde Colombia son: 1. Rechazar el elogio a la violencia; 2. Hacer cumplir todas las leyes; 3. Tener una protección real de los cuerpos de seguridad para los ciudadanos; 4. Tener castigos eficaces para los delincuentes.

Esto, lógicamente, implica el establecer un programa para disminuir la delincuencia, que sea realizado por las personas con más conocimientos y experiencias, que no estén relegadas personas por no ser partidarios del régimen. Hay cifras que nos colocan como el sexto país más violento del mundo& y no tenemos guerra. (Algunas de estas observaciones también las comparte el "Observatorio Venezolano de la Violencia"). Datos Adicionales: El promedio mundial por muertes violentas fue de 7.9 muertes por cada 100.000 habitantes y en Venezuela fue de 48 por cada 100 mil habitantes, o sea, más de 6 veces el promedio mundial. México (que a veces se nos vende como un país muy violento) está en el puesto 47, con un promedio de 11 muertes por 100 mil habitantes. Las guerras sólo aportan el 10% de las muertes violentas& y son , posiblemente las muertes y guerras más publicitadas en el mundo. Hablemos y actuemos con amor a los venezolanos.


Ambrosio Perera Briceño
C.I. 1.727.778

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    45 mil corredores. 40 países. Venezuela, como todos los años, tendrá una (...)

    HACE57segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mayoría de las cosas que dijo Mario Silva, aunque ahora valientemente se (...)

    HACE1hora
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de reprogramar células somáticas para que adquieran un (...)

    HACE2horas
  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Iban en bicicleta por los barrios del Londres de los años 50, ataviadas de (...)

    HACE16horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mis panas leonáticos, en el post de hoy voy a hacer referencia a tres jóvenes (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "¡Que nos ataque un personaje mafioso, nefasto y oscuro, representante de los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La muerte del paciente por negligencia médica constituye un hecho punible cuya (...)

    HACE4dias