|
compartir
|
Inseguridad

Taxista fue asesinado dentro de su garaje en Los Rosales

Han muerto 21 conductores de taxi en lo que va del año en Caracas

Ramón Saavedra se desangró dentro de su vehículo, dijo su cuñada Amalia Bastidas FERNANDO SÁNCHEZ
  EL UNIVERSAL
viernes 23 de septiembre de 2011  12:00 AM

Una huella de neumático sobre un charco alargado de sangre seca, fue lo único que quedó en el garaje de dos por cuatro metros de la casa Carmencita de la avenida Luis Razetti de Los Rosales.

Ramón Saavedra López, de 60 años ingresó al estacionamiento desde el interior de su hogar a las 6 y 45 minutos de la mañana del miércoles. Encendió su vehículo Cherolet Chevy, color blanco, para calentar el motor para la jornada diaria. Abrió el portón del garaje y las rejas naranja que separan la quinta de la calle.

Al voltear en dirección a su vehículo, dos antisociales ingresaron al recinto a sus espaldas. Cuando Saavedra se sentó en el vehículo para salir de retroceso, recibió cuatro heridas de bala en el costado derecho, y una en su brazo.

De acuerdo con Amalia Bastidas, cuñada de la víctima, las detonaciones despertaron a las cinco personas que se encontraban durmiendo en la casa. Los antisociales huyeron sin llevarse el carro, con la complicidad de otro sujeto que los esperó en un vehículo que no ha sido identificado por las autoridades.

"Estamos aterrados porque el crimen fue dentro de la casa. Ahora no podremos salir a la calle. La policía no hace nada", expresó Bastidas.

Un vecino de Saavedra trasladó al taxista de origen canario a la clínica Atías pero ingresó sin signos vitales. El conductor tenía desde los 17 años viviendo en el país. dejó a tres hijos y a su esposa.

21 taxistas muertos en el año

De acuerdo con cifras extraoficiales, el conductor de la línea Atabapo de Los Rosales, es el chofer número 21 que ha fallecido a manos del hampa.

Alexis Pacheco, socio número 005 de la línea y amigo de Saavedra exigió con lágrimas en los ojos mayor presencia policial en la zona. "¿A quién podemos reclamarle lo que aquí sucedio? Esto de la delincuencia no es mentira, es la verdad.

Pacheco indicó que los conductores de Atabapo han sido golpeados en cuatro oportunidades por los antisociales. Henry Guzmán y Pedro Andrade fueron asesinados para quitarles sus automóviles. Y el portugués Eleuterio Vieira, se ahorcó al no poder superar el robo de su taxi. A Vieira le sustrajeron tres vehículos, en tres oportunidades diferentes.

En otro caso, José Gregorio Salazar, de 27 años, falleció tras recibir el ataque de dos motorizados que le propinaron tres disparos en el pecho, en las adyacencias de la estación Zoológico de Caricuao.

Salazar fue herido la mañana del domingo. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

Su familia se enteró del hecho el lunes y se trasladaron desde el interior para hacer los trámites funerarios. TRG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Maria Portokalos
23.09.2011
6:33 PM
y donde estaba JAUA...y donde estaba EL ASSIAMI....estos dos son unos vagos pagados por el gobierno con reales de todos nosotros y no cuidan a nadie....NO VOLVERAN EN EL 2012...se los aseguro
 
Por OSWALDO MATIAS
23.09.2011
4:26 PM
OTRA SENSACIÓN DE VIOLENCIA EXTREMA Y ASESINATO, SIN ROBO, EL PLACER DE ASESINAR EN SU MAXIMA EXPRESION. !HECHO EN SUCIALISMO!
 
Por nancy araque
23.09.2011
4:16 PM
Sra. Ana María. Dios la oiga y ese deseo se haga realidad...
 
Por Maximo Gimenez
23.09.2011
2:59 PM
WOW ANA MARIA..ESO QUE PIDES ES MAS DIFICIL QUE ESTORNUDAR PARA ADENTRO...SI SE HACE ALGO, OCURRIRA DENTRO DE 75 AÑOS.
 
Por manuel conopoima
23.09.2011
2:55 PM
Ana María Fernández23.09.20119:58 AM se me salieron las lagrimas ojala eso suceda en mi pais de verdad que tristesa mujer ojala dios quiera vale eso seri de verdad bonito pero falta mucho llore de pana te lo juro oye no puede ser que esto pase y que uno vea a un joven sin darle el puesto a una señora de 60 años que este con sus audifonos y ni la vea yo tengo 26 años y mis padres me criaron bien gracias a dios no estoy por hay haciendo nada malo trabajo duro de paso bueno saludos.
 
Por Roco Vasil
23.09.2011
2:27 PM
Chávez lleva 12 años en el poder y cada fin de semana asesinan 450 venezolanos, mientras que 1998 ocurrían 96 homicidios. De los 12 años 4 ha estado habilitado para dictar leyes y ha promulgado 175 decretos-leyes, pero ninguno es para combatir la delincuencia. Ha gastado 9 mil millones dólares en aviones, barcos y tanques, mientras que le confiscó las armas a policías municipales y regionales y bloqueó su presupuesto. Inventó una policía nacional de improvisados gendarmes y el promedio anual de homicidios trepó de 4500 en 1998 a 20.000 homicidios en 2010. Desde que en abril 2002 el ex - vice J. Vicente y el ex alcalde Barreto arengaron a malandrines a disparar contra manifestantes en Pte. Llaguno y Miraflores, circulan sin control más de 15 millones de armas en Venezuela. Recuerde las carcajadas de Izarra en CNN y el discurso de Chávez "Robar es bueno" "Ser rico es malo" y finalmente pregúntese ¿Le interesa al régimen eliminar la delincuencia? Dese usted mismo la respuesta.
 
Por Abel Rodriguez
23.09.2011
2:07 PM
este reportaje debe ser un invento de los medios de comunicacion,señores del gobierno,no hay palabras para describir esta masacre que acurre a diario,enlutando a miles de hogares,a personas que trabajan para subsistir,gracias a dios que esta mas cerca la hora de cambiar y salir de este antigobierno...
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
23.09.2011
11:08 AM
MIRE MINISTRO AISSAMI, MIRE, CÓMO ASESINA IMPUNEMENTE Y ANTEAYER EN PLENA CALLE SE ENFRENTARON LOS POLICIAS NACIONALES Y LOS DE LA ALCALDÍA DE LIBERTADOR.QUÉ MARAVILLA.GRACIAS, VALE,SINCERAMENTE, POR FAVOR!.
 
Por pedro francisco gomez alvarez
23.09.2011
10:31 AM
HAY QUE DARLE UN PARADO URGENTE AL AMPA DESBORDADA,QUE TODO EL PUEBLO JUNTO CON TODAS LAS AUTORIDADES DEL PAIS (TODAS SIN EXEPCION)
 
Por Ana María Fernández
23.09.2011
9:58 AM
ESPERO CON ANSIAS EL DIA QUE AL INGRESAR A LAS NOTICIAS POR INTERNET PUEDA LEER: "CINCO FALLECIDOS POR CAUSAS NATURALES ES EL SALDO DEL MES" "HOSPITALES DEL PAIS CON TOTAL ABASTECIMIENTO" "2 ACCIDENTES DE TRANSITO SIN VICTIMAS QUE LAMENTAR" "INFLACIN EN DECENSO" "SUELDO MINIMO SUPER LA CESTA BASICA" "APRESANDO UN DELINCUENTE PORTANDO UNA NAVAJA" "REPARADO HUECO EN AUTOPISTA" "VENEZOLANOS CELEBRAN CON JUBILO LLEGADA DE LA NAVIDAD" "MISAS DE AGUINALDO CON GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS" ENTRE LA 4TA Y LA 5TA, CUAL SER PEOR? PATETICO Y DECEPCIONANTE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar