|
compartir
|
Regiones

3.600 policías de Sucre levantan huelga luego de promesa de pago

Gobernador Enrique Maestre se comprometió a pagar las deudas

Los funcionarios policiales aseguraron que si en 48 horas no les pagan, retoman la paralización OTTO GUZMÁN/ELTIEMPO
Contenido relacionado
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 23 de septiembre de 2011  12:00 AM

Puerto La Cruz.- Después de una huelga de cuatro días iniciada por más de 3.600 efectivos de la policía del estado Sucre, la medida fue suspendida luego de que lograron la medicación el director de Seguridad Ciudadana, Beltrán Velásquez y varios diputados a la Asamblea Nacional de la región.

Los funcionarios exigen el pago de todos los pasivos laborales que adeuda la Gobernación con ese ente, los cuales datan desde hace dos años e incluye entre otras cosas, bonos vacacionales, prima de riesgos, póliza de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad, y otras reivindicaciones, expuso el sargento Javier Rodríguez, en representación de los agentes en protesta.

Los efectivos policiales tuvieron el apoyo de los maestros y de los funcionarios de la dirección regional de Protección Civil (PC), a quienes también les deben beneficios, y aunque se había dicho el pasado lunes que el cuerpo policial esperaba la presencia del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, este no se presentó en la Comandancia policial.

Los trabajadores perjudicados vienen cuestionando el comportamiento del gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre (PSUV), quien no les dio respuesta a sus requerimientos, ni se reunió con ellos, pero este jueves se hizo un encuentro con Beltrán Velásquez, la diputada Inés Andarica, entre otros, para establecer los convenios laborales.

En la reunión se acordó por ahora suspender la huelga, mientras se instala una mesa de trabajo con la presencia del gobernador Enrique Maestre.

Las autoridades responsables se comprometieron a que en lo que lleguen los primeros recursos financieros, les cancelaran los bonos vacacionales de los años 2008, 2009 y 2010, para luego ir saldando el resto de la mora contractual.

Ante esta situación, los efectivos policiales anunciaron que esperarán los resultados de la mesa técnica y ver si realmente cumplen los acuerdos. De no concretarse lo prometido, retomarán la paralización.

Mientras el cuerpo policial estuvo de brazos caídos, el estado Sucre estuvo prácticamente sin vigilancia alguna, incrementándose los índices delictivos en la entidad. Miembros comunitarios denunciaron que las autoridades gubernamentales no brindan condiciones de seguridad a los habitantes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Edwin Vargas
24.09.2011
11:30 AM
Felicito a los agentes policiales, por el logro obtenido. Pero el gobernador Maestre le debe los maestros, 15 meses de sueldo a los médicos por contratación colectiva, y la pregunta es cuando cancela. Si protestan los llama guarimberos y los amenaza con los tribunales. ¿QUE HACEN CON LOS RECURSOS QUE INGRESAN AL ESTADO?
 
Por carlos leon
23.09.2011
2:48 PM
...QUE FLOJOS SON HASTA PARA HACER HUELGA.....
 
Por Gustavo Perez
23.09.2011
11:16 AM
Wow estos policias si que se merecen una condecoracion!!! Al fin los policias salen de la cascara del miedo y se paran!!! Ese cuento de policias bien pagados es mentira pero estos muchachos de verdad FELICITACIONES POR SER TAN VALIENTES!!!!
 
Por Jorge ospina
23.09.2011
10:03 AM
este desgobierno esta en banca rota, y esto va pa largo porque el comandante no va a entregar el poder asi no mas, se los advierto.
 
Por Ronald Rondon
23.09.2011
9:05 AM
Y para pagar las deudas, tenían que llegar a estos extremos? Acaso esa será la constante en toda Venezuela para poder conseguir y disfrutar de los derechos y beneficios?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar