|
compartir
|
REGIONES | Autoridades desmienten acusaciones de Sader
Gobierno mantiene show político contra Corposalud en Táchira

Indicó Corposalud que las declaraciones que afirman que el Hospital de San Cristóbal no recibió ni un bolívar hasta el mes de mayo y por eso no cuenta con insumos ni con alimentos, son totalmente falsas, pues desde febrero de 2011 se han enviado a este centro asistencial los respectivos recursos para la cancelación de sueldos y salarios.

El presidente de Corposalud desmintió con cifras a Sader (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011  03:11 PM

San Cristóbal-. "A partir de enero empezamos a comprar medicamentos y material médico-quirúrgico y hemos enviado puntualmente los recursos al Hospital Central de San Cristóbal, pues existe una sana administración. La actitud del Gobierno Nacional solo constituye un show político orquestado contra el Gobierno regional y Corposalud".

La aclaratoria fue hecha en rueda de prensa por el presidente de Corporsalud, Gerson Díaz, y el Gerente General, José Gregorio Peña, en respuesta a las declaraciones hechas por la ministra de la Salud Eugenia Sader, quien afirma que la Gobernación del Táchira no transfirió al sector salud de esta entidad los recursos asignados por el orden de los 178 millones de bolívares enviados por ese despacho durante este año.

Indicaron los voceros de Corposalud que las declaraciones que afirman que el H.C de San Cristóbal no recibió ni un bolívar hasta el mes de mayo de este año y por eso no cuenta con insumos ni con alimentos, son totalmente falsas, pues desde febrero de 2011 se han enviado a este centro asistencial los respectivos recursos para la cancelación de sueldos y salarios, así como también 7 por ciento para gastos de funcionamiento.

"Esto lo podemos demostrar con los respectivos reportes, que son avalados por la Unidad de Tesorería de Corposalud, donde se indica el uso del 93 por ciento de los recursos enviados por la ministra durante todos estos meses". Acotó Díaz.

El Presidente de la Corporación de Salud en Táchira indicó además que también es falso que durante un mes los pacientes de este centro asistencial aguantaron hambre.

"Por qué en cambio no dice que el ministerio de Salud no envía dinero para alimentación y ante esta ausencia de recursos es la Lotería del Táchira el organismo que aporta mensualmente un promedio de 200 millones de bolívares para la cancelación de estos alimentos y la otra parte Corposalud con recursos de la Gobernación del estado", detalló Díaz, quien además indicó que el Táchira es el único estado que no ha tenido paro de médicos durante este año, porque al personal se le está pagando al día sus quincenas, bonos vacacionales, compromisos establecidos en el contrato colectivo y aportes patronales.

Por su parte, José Gregorio Peña, gerente general de Corposalud, indicó que pese a las dificultades se ha llevado una gerencia clara y transparente en Táchira, la cual han querido opacar a través de todo un Show político, encabezado por la ministra Sader y todos sus "secuaces".

"Debe entender señora ministro que si existe alguna demora es debido a los engorrosos procesos administrativos que se deben cumplir y no porque, como erróneamente se dice, tengamos el dinero en las entidades bancarias ganando intereses".

Cifras y no palabras

Según los directores de la Corporación de Salud, el Hospital Central de San Cristóbal, es el único del país que realiza 1.500 intervenciones mensuales.
"Las cifras hablan por sí solas: fueron realizadas 9.698 urgencias quirúrgicas en el 2011. 2.854 electivas y solo fueron omitidas 1.032, esto significa que el porcentaje de ocupación de nuestro hospital según los índices de evaluación, son los mejores que puede reportar cualquier centro asistencia del país".

Finalmente reiteraron las autoridades de salud del Táchira, que no le tienen miedo a auditorias ni a intervenciones ni supervisiones. "Pues exigimos que el ministerio de Salud nos envíe el dinero necesario para resolver los problemas del pueblo tachirense y agradecemos a la ministro de Salud diga la verdad al pueblo y que la información que genere sea bien fundamentada para no generar falsas expectativas y promesas como lo han venido haciendo en estos 12 años de gobierno".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar