|
compartir
|
¡Maduro presidente!

El único detalle es que Nicolás no es Hugo y esta revolución no es socialista sino chavista

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 20 de septiembre de 2011  12:00 AM

"El Rey ha muerto. Viva el Rey". La posible candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia toma cada vez más fuerza. Sin duda, esta opción es la mejor alternativa del PSUV, en caso de que Hugo Chávez muera o su enfermedad imposibilite su participación en una campaña presidencial. Fuentes confidenciales de la Fuerza Armada han revelado esta semana su preocupación por el carácter civil de Maduro. Preferirían a un militar como Diosdado Cabello, por ejemplo, pero saben que sería prácticamente imposible que este oscuro personaje pueda aglutinar las fuerzas chavistas.

Por otra parte, varios embajadores de países bien informados están manejando la tesis de Maduro. Estos países ven con preocupación su eventual candidatura porque estiman que el actual canciller sería un fuerte contrincante contra la oposición, incluso mejor que Chávez. Argumentan que Maduro sería un revolucionario renovador, mientras que Chávez es la imagen de lo viejo, de lo enfermo. Adicionalmente, la imagen civil de Maduro sería muy difícil de asociar con la noción autocrática que ya caracteriza al "Comandante" en el mundo, por lo que internacionalmente sería cuesta arriba atacar su candidatura por ese flanco.

Nicolás Maduro encabezó a los ministros en las interpelaciones ante la Asamblea Nacional. Ha acompañado el largo, televisado y publicitado padecimiento del Hugo Chávez, desde aquellos tiempos en los que sólo hablaba con Fidel, mientras mandaba videos sin audio para los venezolanos. Ante la ausencia del "Gran Ausente" es el vocero político principal del PSUV y es uno de los que menos odios se ha granjeado dentro de sus compañeros chavistas.

El único detalle es que Nicolás no es Hugo y esta revolución no es bolivariana ni socialista sino chavista. Chávez es el punto de convergencia, el único consenso. No será fácil que nadie tome el lugar del único "dios" que se ha permitido a los venezolanos en estos 12 años. Qué tragedia la del chavismo, los vamos a revolcar.

Yon.goicoechea@gmail.com

@yongoicoechea



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (72)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por isabella ungredda
20.09.2011
11:30 PM
DIOS NOS AMPARE DE TAMAÑA PESADILLA!!YA NOS CALAMOS 12 LARGOS E INSOPORTABLES AÑOS..SUFICIENTE!
 
Por Rafael Concalves
20.09.2011
11:05 PM
SERA QUE SIRVE PERO DE PRESIDENTE DEL METRO O DE LINEA DE AUTOBUSES, COSA QUE HACIA MEJOR ANTES DE ENTRAR EN LA ROBOLUCION..!
 
Por Eulogio Nepomuceno
20.09.2011
9:01 PM
La revolución es chavista, no socialista. Tienes toda la razón. Es triste que tanta gente apoye una candidatura solo por un nombre, un personaje que sobre todas las cosas es débil de espíritu.
 
Por Franklin Diaz
20.09.2011
8:55 PM
A ESTA JENTE NO LOS SALVA NI MANDRAQUE EL MAGO . SE ACABO CHAVEZ ,YA SE LE VE DEMASIADO MAL . DEJEN ESE HOMBRE EN PAZ Y QUE SEA DIOS EL QUE LO JUZGUE
 
Por Ana Marquez
20.09.2011
8:44 PM
Nunca,jamas, el comunismo a Venezuela regresara! Fuera los comunistas cubanos, espias, traficantes, usurpadores, fuera de nuestro pais y a patadas!
 
Por judith rojas
20.09.2011
7:37 PM
NICOLAS MADURO NUNCA LE GANARIA A LA OPOSICION
 
Por ANGEL OYARVEZ
20.09.2011
6:57 PM
AMIGO... TUS COMENTARIOS COMO SIEMPRE, NOS DICEN QUE TIENES EL CEREBRO VACIO. TU PLUMA DA LASTIMA..POR PERSONAS COMO TU, NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE GANARLE AL CHAVIZMO... TUS COMENTARIOS EN VEZ DE AGLUTINAR... DISPERSA...RECUERDA QUE ACA LA MAYORIA ES NI-NI Y SOMOS LOS QUE DECIDIMOS QUIEN GANA...ASI DE CLARO...DEBERIAN HACERTE CALLAR.
 
Por pedro pantaleon
20.09.2011
6:56 PM
EL UNICO DETALLE ES QUE ES MAS BRUTO QUE ESTEBAN.............
 
Por ari s. garza
20.09.2011
6:10 PM
Si cree la oposición que usando insultos racistas como MICOMANDANTE" que en otro país (democrático no dictatorial) sería suficiente para un arresto, van a ganar las elecciones están mal porque ellos arguyen insultos del presidente y le tratan de restar humanidad al compararlo con un simio, y yo me pregunto si estos cuando se ven al espejo ven a Brad Pitt viéndoles de regreso.
 
Por JOSE NUNES
20.09.2011
5:56 PM
NO IMPORTA SI MADURO U VERDE A ESSOS DEPREDADORES DE LA COSA PUBLICA Y PRIVADA HAY DE DARLES UN PARADO. CON VOTOS PAREJOS 2012 MAS NADA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar