|
compartir
|
EDUCACIÓN | Miranda es líder en Educación
Capriles: "Lo que ellos no hicieron, ahora lo hacemos nosotros"

Hoy fue entregada la escuela modular en el sector Buenos Aires de Cúpira. En ese plantel se invirtieron 12 millones 500 mil bolívares y se verán beneficiados 270 alumnos de educación inicial y primaria.

Invitó a Mineducación a ver cómo hacen buenas escuelas (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
lunes 19 de septiembre de 2011  02:46 PM

Cúpira.- Con la entrega de la Escuela Modular Concentración Estadal N° 78, ubicada en el sector Buenos Aires de Cúpira, ya son 5 los centros educativos construidos en Miranda bajo esta modalidad. Durante la inauguración, el gobernador Henrique Capriles Radonski aseguró que en la entidad se han construido 5 veces más planteles que en la gestión anterior.

"Lo que ellos no hicieron en Miranda, ahora lo estamos haciendo nosotros, se les fue el tiempo en Miranda y se les va a acabar el tiempo en Venezuela, porque vamos a llenar nuestro país de escuelas como esta. Si Dios quiere al final de este año habremos entregado 39 nuevos planteles, mientras que la gestión pasada sólo levantó 7 escuelas en 4 años", recalcó.

Capriles Radonski afirmó que en la edificación de la Escuela Modular Concentración Estadal N° 78 se invirtieron 12 millones 500 mil bolívares fuertes y se verán beneficiados 270 alumnos de educación inicial y primaria. "Aquí se evidencia la gran diferencia que hay entre prometer y hacer, no vinimos a este estado a prometer porque una persona puede decir que hará de todo diariamente, el tema es que lo cumpla. Quien está comprometido con la educación, lo está con el futuro" afirmó.

El Gobernador de Miranda hizo también un llamado a la Ministra de Educación. "Yo la invito a ver como se construye un palacio, las escuelas son nuestros palacios. Si en vez de regalar el dinero, como se está haciendo, invirtiéramos en educación, éste sería otro país. El Ministerio de Educación construyó en 2010 sólo cinco escuelas en toda Venezuela, mientras que nosotros en el mismo año edificamos 16 planteles nuevos, cada quien que saque sus propias conclusiones".

La escuela Concentración Estadal N° 78 está compuesta por tres módulos: el primero consta de 6 aulas de clases, un preescolar, parque infantil, salas de baños, un sanitario para preescolar y un baño para personas con discapacidad, mientras que el segundo comprende cocina, baños para profesores, cuarto de limpieza, depósito, oficina para administración, consultorio médico, cuarto para tanque subterráneo e hidroneumático, y en el tercero se ubica el control de acceso a la escuela, cancha de usos múltiples y patio de recreación. 

Escuelas Modulares en Miranda 
Escuela Estadal "Territorio Federal Amazonas", sector Marare, municipio Tomas Lander, región Valles del Tuy ( 610 alumnos) ;  UEE Manuel Díaz Rodríguez, sector La Culta de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, región Valles del Tuy (180 alumnos) ; UEN Creación Tapipa, parroquia José Félix Ribas, municipio Acevedo, región Barlovento (525 estudiantes) ;  Escuela Modular Tres Letras, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, región Valles del Tuy (104 alumnos) ; Escuela Modular Concentración Estadal número 78, sector Buenos Aires, parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual, región Barlovento (270 estudiantes)

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Felix Molina
19.09.2011
8:23 PM
Mira Labastidas como lo dice tu apellido, lo unico que sabes hablas son labastidas, a lo mejor no la ha hecho también de acuerdo a tu opinion pero en comparación con el corrupto de Diosdado Cabello te aseguro que no hay comparación, ese si es rolo he bate quebrao, CApirles para el 2012
 
Por Alirio José Angulo
19.09.2011
8:00 PM
(3) ___________Sub-Titulo: ELECCIONES, VAMOS PUES---Noticia: Leopoldo López, es habilitado para las elecciones del 2012________Bueno Leopoldo López, solo tienes que enfrentar a un Profeta. La revolución continua, pero con su verdadero Padre: El Profeta, ya hugo trató de hacer el trabajo que creyó podía hacer. Entenderá y cederá...Y TENDRÁ QUE DARME MUCHAS EXPLICACIONES Así esta escrito... La revolución nada ni nadie le detendrá... La Sabiduría ocupará el puesto de la torpeza... Profeta del DIOs vivo: Alirio José Angulo.__________________________
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.09.2011
7:44 PM
ESTA TRATANDO DE TIRAR POSTES DE HUMO PORQUE ASPIRA EL COROTO DE MRIRAFLOES Y LA ESTRATEGIA ES TRATAR DE EJECUTAR LO QUE NO HIZO EN 3 AÑOS HACERLO EN UNOS MESES PARA QUE LOS ENGAÑADOS DISOCIADOS QUE TODAVIA CREEN EN ESTE BATEQUEBRADO PIENSEN QUE TIENE CONDCIONES PARA DIRIJIR UNA NACION .LA VERDADERA Y SIMPLE CONCLUSION ES QUE NI SIQUIERA PUDO CON LA ALACADIA DE BARUTA Y AHORA CON MIRANDA Y MUCHOS MENOS CON UN PAIS ENTERO.AHHHH CALRO A MENOES QUE ENTREGUE LA NACION PARA QUE LOS CAPITALISTA DE LA ALTA BURGUESIA INTERNA Y EXTERNA HAGAN DE NUESTRA NACION NACION UNA TORTA PARA REPARTIRSELAS Y LA CONVIERTAN EN UNA PILTRAFA DE PATRIA QUE FUE LO QUE CONSIGUIO EL COMANADANTE CUANDO LLEGO A MIRAFLORES.
 
Por eneri ruiz
19.09.2011
7:43 PM
FOTITOS PLISSSS
 
Por Maria Lisa Grimaldi
19.09.2011
6:23 PM
Así es Capriles , y al que quiera asumir la gran responsabilidad de tratar de corregir y reparar el MEGA desastre donde este gobierno por 12 años hizo pedazos a Venezuela. TIENE que estar claro como el agua que la cosas no van a ser fáciles. Después de Chávez, la tarea va a ser tenaz para reconstruir a Venezuela. No va a ser un trabajo y responsabilidad de un solo hombre, el trabajo tiene que ser de todos y sin descanso continuo hasta lograr ver un mejor horizonte para nuestro país. Pienso que hay que hacer un llamado colectivo y donde todos nos comprometamos a dar lo mejor de nosotros a este país. Con educación, entrega, responsabilidad, conciencia, racionalidad, honestidad y trabajo en equipo es mucho lo que se puede lograr.
 
Por Pedro Enrique Gafaro
19.09.2011
6:16 PM
Sin embargo el señor Jaua se llena la boca diciendo todo lo le indico el señor de miraflores y proyectandose como candidato del oficialismo para las proximas elecciones, pero no dice nada del mal gobierno que hizo su amigo y compañero de partido Diosdado Cabello cuando fue gobernador del Estado Miranda.
 
Por Marco Antonio Bolivar Silva
19.09.2011
4:52 PM
Lo dicho; hay personas que están predestinadas, para cosas grandes, solo hay que ver el rumbo de su vida, para entender que en el universo se alineen tantos elementos para cumplir con lo que deben hacer, que estén a la altura de esos destinos solo ellos pueden determinarlo...
 
Por Camilo Silva
19.09.2011
4:42 PM
Los HECHOS valen mas que mil RECLAMOS!!!!
 
Por DENYLSON ROMERO
19.09.2011
4:14 PM
CAPRILES NO SE TE OLVIDE LA ZONA DE HOYO DE LA PUERTA, LA PARED, SAN JOSE DE LOS ALTOS, SAN DIEGO, EL LAUREL, EL CUJI TODAS LAS CARRETERAS ESTAN COLAPSADAS , Y HACEN FALTA MUCHAS ESCUELAS Y LICEOS PUBLICOS. TE ADVIERTO QUE HAY BASTANTE VOTOS EN LA ZONA, ALREDEDOR DE 150.000, ASI QUE NO TE LOS DEJES QUITAR POR NO ATENDER LAS NECESIDADES DE LA ZONA QUE LAS TIENES ABANDONADAS.
 
Por Antonio Garcia
19.09.2011
3:27 PM
Ahora este hablador de zoquetadas, comparándose con las obras que ha hecho Chávez. Es el colmo de la desfachatez. Nadie olvida cuando mandaste a cerrar los CDI, Y SACAR L@S MÉDIC@S CUBAN@S.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar